Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La AGD-Medicina denuncia el "operativo de seguridad" para la Asamblea Universita
Por reenvío agencia walsh - Monday, May. 01, 2006 at 12:05 PM

La AGD-Medicina denunció que se ha montado en el edificio central de la Facultad de Medicina de la UBA un "operativo de seguridad" para garantizar la realización de la antidemocrática Asamblea Universitaria el martes 2 de mayo, impidiendo desde el viernes el acceso a la Facultad de docentes, no docentes y estudiantes, interrumpiendo las clases y alterando las actividades de investigación. Paralelamente, se han soldado varias puertas de ingreso a la Facultad sobre la calle Uriburu.




Comunicado de la AGD-Medicina sobre el "operativo de seguridad" para la Asamblea Universitaria LA IMPUNIDAD DEL PODER
(AGD-Medicina 27/04/06) La AGD-Medicina denuncia que se ha montado en el edificio central de la Facultad de Medicina de la UBA un "operativo de seguridad" para garantizar la realización de la antidemocrática Asamblea Universitaria el martes 2 de mayo, impidiendo desde hoy el acceso a la Facultad de docentes, no docentes y estudiantes, interrumpiendo las clases y alterando las actividades de investigación. Paralelamante, se han soldado varias puertas de ingreso a la Facultad sobre la calle Uriburu.

Todo esto no es más que una cuasi -militarización de la Facultad destinada a amedrentar a la comunidad universitaria. Las autoridades de la Facultad la han ocupado para su propio beneficio, promoviendo la realización de una Asamblea Universitaria altamente cuestionada. La única justificación para montar semejante "operativo" es el carácter antidemocrático de la Asamblea Universitaria.

La AGD-Medicina

* repudia dicho "operativo de seguridad" y exige su retiro inmediato del ámbito de la Facultad;
* exige al Rectorado de la UBA y a las autoridades de la Facultad de Medicina que respondan quién es el responsable del "operativo"; y,
* exige la normalización de las actividades académicas de manera inmediata.

AGD-UBA en Conadu Histórica


AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

agrega un comentario


segun quien lo toma
Por es democratico o antidemocratico - Monday, May. 01, 2006 at 11:36 PM

Segun quien toma el edificio es democrático o antidemocrático.

si lo toman 200 estudiantes de la fuba es democrático (2 veces el nacional buenos aires).

si lo toman 200 asambleistas universitarios es antidemocrático (la facultad de medicina).

Y los miles de profesores? Y los cientos de miles de estudiantes? Y los miles de trabajadores no-docentes?

agrega un comentario


buena pregunta... donde estan?
Por nuevo estatuto - Tuesday, May. 02, 2006 at 1:42 AM

Son buenas preguntas... donde estan los docentes, los cientos de estudiantes y no docentes cuando se trata de decidir su futuro...
No participan...la pregunta entonces seria... por qué?
Mi opinión es que el sistema (que se ve claramente en el estatuto universitario como ejemplo) reproduce gente anómica, des-integrada, conformista y poco comprometida. Por qué no nos detenemos todos a observar, leer y repensar la situación. Entonces, antes de preguntar en gral preguntate a vos mismo/a cuanto hay de democrático en cada accionar, cuanto hay de democracia en la "democracia" actual y cuántos se amparan en ella para actuar de una manera que no hace honor al verdadero valor de la palabra.

agrega un comentario