Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto del 1 de Mayo en Cba.
Por esoj ((I)) - Monday, May. 01, 2006 at 11:59 PM

Cba./ 1 de mayo, más de 500 personas de distintas organizaciones de izquierda y en lucha realizaron hoy el acto por el Día Internacional del trabajador/a.

Desde las 15 hs. las organizaciones concentraron en distintos puntos del centro de nuestra ciudad para confluir a las 17 hs. en un acto unitario sobre la 27 de abril a metros de la Veles Sarfield.

En el acto hicieron uso de la palabra distintos/as compañero/as trabajadores/as en lucha, (docentes provinciales, despedidos de Jazztel y de Cargo.) para luego continuar la lista de oradores con lxs representantes de las organizaciones de izquierda; por el MST el Socialista la legisladora Liliana Olivero, Lamela Paz por el PTS; por el MTR CUBa l compañera Beba leyó la carta del compañero preso político, Chacho Berrospe; por el MST Unite el compañero Soilo; Eduardo Salas por el Partido Obrero y por último Pedro Lencinas por Casa del Pueblo UNIDhos. Al finalizar el acto se canto a viva voz la internacional socialista.

Los discursos estuvieron a travesados por el reconocimiento a la lucha que desarrollan lxs jóvenes Franceses contra la flexibilización laboral como así también lxs trabajadores inmigrantes en EEUU, Se repudio a la barbarie imperialista en Medio Oriente y se saludo la lucha de lxs pueblos para terminar con la ocupación comandada por los EEUU.

La lucha de los trabajadores de Cargo por sus derechos estar organizados y tener delegados, como así también la de lxs trabajadorxs de los Call Centres fue reconocida como los nuevos conflictos de los que se nutre la clase trabajadora en esta etapa, a la par de la lucha de los estatales por mejoras salariales y de los vecinos que luchan por la re-estatización del agua.

El reclamo por la libertad de todxs los presxs políticxs estuvo presente en palco y quedó remarcado cuando se leyó la carta de Chacho Berrozpe.

No faltaron las criticas para el gobierno de Kirchner que el próximo 25 de Mayo realizara un acto en Plaza de Mayo para lanzar su nueva formula presidencial en la Plaza del “SI”, nombre semejante al utilizado por Menem en 1998 para demostrar el “apoyo a popular” a su política.

Desde el palco se dejo bien claro que la debilidad manifiesta del gobierno de De la Sota se expresó en la lucha por la expulsión de Aguas Cordobesas y la ofensiva de la burocracia sindical en reclamar mejoras salariales, ante este último punto en particular se llamo a lxs trabajadorxs a romper con lxs conducciones burocráticas y encauzar la lucha libre de los intereses de los falsos dirigentes y los partidos de la burguesía.

También se denunció la política de llevada adelante por el Intendente Juez y su Frente Nuevo, que en la práctica poco y nada han hecho para mejorar las condiciones laborales de lxs trabajadorxs, y en términos generales lleva adelante la política K, de continuismo del hambre, miseria y represión.

En todos lxs oradores estuvo presente la necesidad de la unidad de la izquierda en aras de lograr un gobierno de lxs trabajadorxs.

Por último al finalizar el acto se cantó la internacional socialista himno de todos los trabajadorxs del mundo.

agrega un comentario


Convocatoria al Acto
Por e* - Tuesday, May. 02, 2006 at 12:01 AM

http://argentina.indymedia.org/news/2006/04/401161.php

agrega un comentario