Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NUDOVIAL SOLO TRAE PROBLEMAS
Por rebelde - Sunday, May. 07, 2006 at 12:59 AM
rebelde@elsalvador.com

ERROR GRUESO, ORDENANZA VETADA POR SUS MISMOS AUTORES IDEOLOGICOS RETRASARIA LOS PAGOS A COMERCIANTES

NUDOVIAL SOLO TRAE P...
berit_god.jpg, image/jpeg, 480x360

Polémica normativa sobre la vigencia del “compre Cardeñosa”

Pese al veto parcial dispuesto por el Ejecutivo, en algo más de tres meses comenzará a regir una ordenanza que fija un nuevo régimen de contrataciones para la Municipalidad de Córdoba. Según lo denunciado ayer por la edil kirchnerista Rossana Zárate, esa norma supone la “caída” de la disposición conocida como “compre Cardeñosa”, que obliga a la administración de Luis Juez a comprarles bienes y servicios que necesite el municipio a los comerciantes afectados por la ejecución del nudo vial de Monseñor Pablo Cabrera y Cardeñosa.

Se trata de un tema clave, ya que fue esa norma la que permitió que numerosos comerciantes depongan su actitud de impedir la construcción del derivador vial.

Desde el municipio negaron que los cambios normativos puedan afectar las operaciones comerciales. “El acuerdo con los comerciantes se va a respetar con ordenanza o sin ordenanza”, dijo ayer el secretario de Coordinación, Rubén Borello.

Por su parte, el concejal juecista Beltrán Corvalán aseguró que la nueva ordenanza comenzará a regir recién 100 días después de su publicación, y que en ese período el “compre Cardeñosa” será incluido en el nuevo régimen de contrataciones.

“Con su denuncia, la Concejala Zárate sólo demostró su desconocimiento de los temas que se debaten en comisión. El compre Cardeñosa se legisló antes de que el nuevo régimen fuera promulgado, por lo que debió anexarse a la vieja ordenanza. Una vez que la nueva norma esté publicada, será anexado también. Es algo que se previó”, indicó el edil.

Más allá de las aclaraciones que se realizaron desde el juecismo, la denuncia de Zárate no parece errónea desde el punto de vista técnico: el “compre Cardeñosa” está previsto en el inciso doble “A” del artículo 31 de la ordenanza 5727, que es derogada por el nuevo régimen de contrataciones. “O esto es una desprolijidad total, o el intendente Juez les mintió a los vecinos afectados por el nudo”, indicó la edil.

El tema se planteó luego de que en la sesión del jueves pasado el Concejo aceptara el veto parcial del Ejecutivo a la nueva ordenanza de contrataciones. Concretamente, lo que Juez vetó es el artículo que disponía que las nuevas normas fueran aplicadas también por las sociedades del Estado.

El punto suponía que la empresa Transporte Automotor Municipal (Tamse) debería aplicar los mismos procedimientos que el municipio. No obstante, Corbalán aseguró que el veto no busca excluir a la empresa de transporte de mayores controles –el objetivo de la nueva ordenanza es transparentar las contrataciones–, sino que salva una confrontación con dos leyes nacionales que regulan a las empresas estatales y mixtas.

Además de incrementarse el costo de la obra, porque recien los estudios de suelo revelan la poca consistencia de la arena , que seria la base no solo de las piscinas viales sino tambien del PUENTE FERROVIARIO, una locomotora pesa mas de 80 toneladas y un tren en orden de marcha alrededor de la 1.100 Toneladas, por supuesto esto es ignorado olimpicamente por los improvisadisimos" funcionarios" municipales que se han empeñado en naufragar junto con su dudosisima obra, que solo incrementara el flujo de transito de dinero, que se despilfarrara en su mas que desprolija ejecución.

agrega un comentario


Borelo devolve la bolsa
Por Rivero - Monday, May. 08, 2006 at 12:31 AM

Ese se quedo con la bolsa de las indeminizaciones que estan previstas en el mismo prestamo del banco BID .... Borelo cagador devolve la bolsa

agrega un comentario


NUDO VIAL CADA DIA UN FRACASO
Por rebelde - Tuesday, May. 09, 2006 at 12:15 AM
rebelde@elsalvador.com

En un episodio que se repite cada vez que las obras se ponan en marcha; un vecino mantuvo un altercado de palabra con el operador de la pala mecanica encargada de remover escombros en la cuadra al sur de las vias,pelea que finalizo con la intervencion de la policia y la desercion de la citada maquina que dejo el frente de combate presurosamente una verguenza mas de esta obra ILEGAL Y DESCABELLADA , que presagia la ruina politica a sus autores . un dia de estos se vera como las ratas del juecismo abandonan el barco del partido nuevo que ya hace agua por los 4 costados

agrega un comentario


NUDO VIAL CREA DESEMPLEO
Por rebelde - Thursday, May. 11, 2006 at 1:15 AM
rebelde@elsalvador.com

NUDO VIAL CREA DESEM...
heladeria.jpg, image/jpeg, 480x360

EN LA FOTO SE VE UNA HELADERIA A LA IZQUIERDA QUE BUENO QUE POR LO MENOS EN LA FOTO AUN ESTA PORQUE EN LA REALIDAD YA DEJO DE EXISTIR A CAUSA DE LAS OBRAS DEL EMBUDO VIAL Y LAS CHICAS QUE TRABAJABAN ALLI SON AHORA DESEMPLEADAS

agrega un comentario


LA SEGURIDAD EN LA OBRA DLE NUDO VIAL NO EXISTE
Por rebelde - Thursday, May. 11, 2006 at 1:58 AM

UNA PROEZA MAS DEL APURO Y DE LA IMPROVISACION QUE CARACTERIZAN A ESTE GOBIERNO MUNICIPAL , LAS MAQUINAS QUE TRABAJAN EN MONSEÑOR PABLO CABRERA Y CARAFFA ROMPIERON EL SUMINISTRO DE AGUA DE LOS FRENTISTAS Y SE FORMO UNA LAGUNA AHORA LAS RETRO-EXCAVADORAS DESEMPEÑAN SU TRABAJO BAJO LA LINEA DE 13.200 DE ALTA TENSION EN MEDIO DEL AGUA , CURIOSO SISTEMA DE PREVENIR RIESGO .

agrega un comentario


Kammerath Volvé
Por German - Friday, May. 12, 2006 at 2:44 PM

Que vuelva Germán. El nos tenía bárbaro, ni una sola obra, ni un foquito, ni un corte de calles, ni un desague.

Puro bache, pura oscuridad y una ciudad hundida en el desastre (tampoco le daba un puto aumento a los municipales y muchos meses ni les pagaba a tiempo, destruyendo así a la burocracia prebendista)

VOLVE KAMMERATH, los vecinos bien pensantes te extrañamos... Ahora construimos una coordinadora neoconservadora de izquierda retardataria, apolítica y delaostista hasta morir.

agrega un comentario


OTRA CONTRA LOS VECINOS DEL NUDO VIAL
Por rebelde - Saturday, May. 13, 2006 at 6:13 PM

UNO DE LOS INGENIEROS DE LA OBRA NUDO VIAL CALIFICO A LOS VECINOS QUE PROTESTAN de: " ESAS RATAS INMUNDAS" luego que circulara el rumor de unos dichos sobre la supuesta inutilidad total de la obra ,provendria de uno de estos mismos ingenieros encargados,ni ellos se la creen pero continuan adelante, el lema seria a robar que se acaba el juecismo .

agrega un comentario


llamado a licitacion
Por rebelde - Saturday, May. 20, 2006 at 1:32 AM

Republica Argentina Ministerio del Interior de la Nacion Banco Interamericano de Desarrollo prestamo BID 1068/cc-ar Municipalidad de CORDOBA programa G.A.U. licitacion publica nacional Nro. 3/2005 OBRA sistematizacion vial Monseñor Pablo Cabrera entre Cardeñosa y av, de Circunvalacion , ciudad de Cordoba. Republica Argentina. Financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo ( prestamos BID 1058/OC-AR Subrogado parcialmente a la Provincia para contribuir a financiar el programa), con el apoyo del programa de NACIONES UNIDAS para el Desarrollo (P.N.U.D.). Apertura, 29 de agosto del 2005 a las 10:00 horas en la calle Marcelo T de Alvear Nro 120 - Salon de Actos " Palacio 6 de Julio" en la Ciudad de Cordoba , Provincia de Cordoba. 1. El proyecto PNUD ARG/03/003.en adelante llamado "Contratante". invita a empresas constructoras provenientes de paises miembros del Banco Interamericano de Desarrollo, a presentar ofertas para la ejecucion de la obra que se indica. El proyecto consiste en el viaducto bajo nivel desagues pluviales, demolicion de pavimanto demolicion de veredas y canteros, escarificacion de sub-base reposiocon de sub-base granular, construccion de pavimento de Hormigon, reposicion de veredas, alumbrado publico, remocion de especies vegetales, recubrimiento de isletas con cesped. 2.Presupuesto oficial PESOS ( $ 13.421.966 ) TRECE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTIUN MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS. Plazo de Ejecucion: DOCE (12) meses. 3.Los principales requisitos de calificacion de los oferentes son: Capacidad de Contratacion anual : Tener un volumen Anual Disponible Minimo (V.A.D.) de trabajos de construccion equivalente a ($ 13.421.966) PESOS TRECE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTIUN MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS de acuerdo a la formula establecida en pliego seccion 3 anexo (1.e). Experiencia como contratista principal en la construccion de obras viales urbanas terminadas en las que haya ejecutado como minimo 20.000 ( metros cuadrados de pavimento. en no mas de tres (3) contratos en los ultimos siete (7) años . ambas condiciones de acuerdo a los establecido en Pliego :Seccion 3 Anexo ( 1.b ) Gozar de buen concepto en las obras en que haya participado en los ultimos cinco años : De acuerdo a lo establecido en Pliego; Seccion 3 Anexo (1.b). Contar como Director y Representante Tecnico : Ingeniero civil, matriculado y habilitado, con por lo menos 10 (diez) años de experiencia profesional en obras viales urbanas, durante por lo menos tres de los cuales la experiencia haya sido como Director y representante tecnico en obras viales . de acuerdo a los establecido en Pliego: Seccion 3 ,anexo(1.d)

agrega un comentario


fraudes en el nudo vial
Por jose ignacio "El Justiciero" - Friday, Apr. 27, 2007 at 1:22 PM
Marquez de sobremonte

Ruben Borello, tiene acciones en la empresa adjudicada, e hizo un buen negocio con su amiga salemme del corralon pajas blancas,dejando de lado las quejas de los vecinos, y pidio al int. Luis Juez no atender a los vecinos que piden justicia, ya que el municipio no cumple con las ordenanzas vigentes, " a cada cancho le llega su San Martin" ya que fue echado con gran clase. ojala que el Ing. llera recapacite y devuelva a los vecinos sus derechos robados.( no estamos hablando de comerciantes que no viven en el sector) todo es una burla la mayoria de los funcionarios de la administracion del Dr. juez deberian tener Etica y respeto por los vecinos que le dan de comer
hubo funcionarios que renunciaron y pasaron a desempeñarse en otros estamentos para no quedar pegados. Por el mal desempeño administrativo esta ganando el "Gallego", su "ex" y el concejal " Borocoto"

agrega un comentario