Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AUTOATENTADO TERRORISTA DEL ESTADO CHILENO PARA INCRIMINAR AL PUEBLO MAPUCHE
Por Solidarios - Tuesday, May. 09, 2006 at 11:38 PM

Los Estados capitalistas del mundo se caracterizan por su terrorismo y sus acciones autoterroristas ( ej. Las torres gemelas en Nueva York )


Ayer en horas de la noche fueron incendiados dos camiones que transportaban alimentos y que circulaban por la ruta 5 norte a la altura de Ercilla en la provincia de Malleco . Atentado terrorista que el Estado chileno le atribuye al pueblo mapuche .

Lo que hoy pretende el Gobierno Concertacionista de Bachelet es manchar la dignidad de nuestro pueblo, que jamás conoció el terrorismo si no hasta la llegada del invasor .

Como parte integrante del pueblo mapuche condenamos todo intento de quebrarnos y dividirnos para incriminar nuestra histórica lucha , con lo ocurrido anoche en Ercilla .Dicha acción no responde a la campaña de solidaridad que están realizando los grupos de apoyo hacia nuestros Lagmenes en huelga de hambre ya hace 59 días ; todas las movilizaciones han sido pacificas no en vano hemos sido victimas de reiteradas detenciones, mas de 100 personas en el transcurso de estos últimos 10 días .

Nuestros presos no necesitan del terrorismo como mecanismo para recuperar nuestro territorio ancestral o su libertad .

Consideramos un acto terrorista lo ocurrido anoche en Ercilla al igual que paso el año 2005 en junio antes de iniciarse los juicios a nuestros lagmenes en el caso de lo que fue el atentado al fundo Santa Margarita de propiedad de Luschinger , en el que también se culpo a nuestro pueblo, no encontrándose ninguna evidencia para acusarnos .

TERRORISTA : es el grupo paramilitar HERNAN TRIZANO de los Agricultores Organizados , Luschinger , Agustin Figueroa y otros .

TERRORISTAS fueron los que asesinaron a nuestros lagmenes : ALEX LEMUN , ZENEN DIAS NECUL , JULIO HUENTECURA que a la fecha no son enjuiciados ni encarcelados por estos crímenes .

TERRORISTA es este ESTADO que atenta contra la vida y la existencia de nuestro pueblo .

FIN A LA LEY ANTITERRORISTA .

LIBERTAD A TODOS NUESTROS PRESOS POLITICOS MAPUCHE .

REVISION DE LOS CASOS POLUCO PIDENCO .

AUTONOMIA Y AUTODETERMINACION DEL PUEBLO MAPUCHE

MARRICI WEU MARRICI WEU!!!!

agrega un comentario