Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

| Un ministro uruguayo elogió a la joven que se metió entre los presidentes en Viena: “Es
Por Reenvio, clarin - Friday, May. 12, 2006 at 10:11 PM

El titular de Vivienda y Ambiente, Mariano Arana, celebró la "picardía rioplatense y de la Argentina, en particular" por la entrada de la reina del carnaval de Gualeguaychú en la cumbre. Y puso este reclamo como contraposición a los cortes de los puentes: “Ojalá la forma de dirimir la controversia sea esta”, opinó.

Inesperadamente, desde el otro lado del río de la Plata también llegaron elogios de funcionarios para Evangelina Carrozzo, la reina del carnaval de Gualeguaychú que logró meterse en la cumbre de Viena y manifestar contra las papeleras.

El ministro de Vivienda y Ambiente uruguayo, Mariano Arana, celebró en declaraciones a Radio Mitre el gesto de la joven y consideró "bienvenida" la "picardía rioplatense y de la Argentina, en particular".

"Es maravilloso", afirmó, en referencia a la decisión de Greenpeace de enviar a la Cumbre de Viena a la mujer para criticar la instalación de las papeleras en Fray Bentos. Y destacó "el ingenio, la audacia y el buen humor" que a su entender tuvo esa manifestación.

Además, el funcionario uruguayo elogió que la joven haya podido superar el control de seguridad de "todos esos patovicas" para ingresar al recinto donde se realizaba el cónclave en el país europeo.

Arana, de conocida trayectoria en la lucha por las causas ambientalistas, aprovechó de todas maneras la ocasión para reiterar el reclamo de Montevideo contra los cortes de tránsito que se realizaron en los pasos a Uruguay y que por ahora están suspendidos. "Ojalá la forma de dirimir la controversia sea con esta chiquilina, en lugar de bloquear a países en un acto tan ilegítimo (como cortar las rutas), muy contrario a derecho".

agrega un comentario


La repercusión de la protesta en los diferentes diarios del mundo
Por clarin - Friday, May. 12, 2006 at 10:16 PM

Conflicto por las papeleras

La imagen de la joven reina del carnaval de Gualeguaychú en un diminuto bikini con un cartel en alto frente a la expresión desconcertada de 60 jefes de Estado recorrió los principales diarios del mundo. Se trata de una protesta de Greenpeace contra las plantas de celulosa que se instalan en Uruguay.

“Basta de papeleras contaminantes” rezaba el cartel que la entrerriana Evangelina Carrozo mostró frente a los mandatarios que se aprestaban para una foto protocolar en el marco de la cumbre de la UE, América Latina y el Caribe que se desarrolla en Viena.

El episodio, que generó sonrisas y gestos de sorpresa entre los presidentes, ocupó desde muy temprano las portadas de varios medios internacionales.

Comenzando el recorrido por los diarios uruguayos, la edición on line del matutino El Observador tituló: “Singular protesta en Viena dejó a los mandatarios atónitos”. En tanto, su compatriota El País encabezó con: “Reina del carnaval de Gualeguaychú sorprendió en Viena”.

En España, el diario El País le dio un destacado: “ Una pacifista en bikini irrumpe en la foto de familia de la Cumbre UE-Latinoamérica”. Mientras, El Mundo le otorgó una columna lateral con foto bajo el anuncio: “Destape en la foto oficial de Viena”.

En Italia, la edición Web de El corriere della sera destacó el hecho con la imagen de la joven frente a los presidentes en su "Foto del día". La Repubblica por su parte, le dedicó una galería de fotos.



agrega un comentario


indymedia censura notas...
Por Bronstein - Saturday, May. 13, 2006 at 12:14 AM

parece que reina la censura tambien en indymedia

agrega un comentario


Hay criterios para remover
Por ((I)) - Saturday, May. 13, 2006 at 12:59 AM

Un articulo fue removido por su título y las ofenzas. igualmente esta en removidos, pero cuando hay agresiones y ofensas gratuitas, aparece la necesidad de removerlo. A quien participa seguido firmando como Bronstein lo invitamos a seguir haciéndolo libremente, pero sin agresiones que pueden ser ofensivas hacia un grupo importante de personas, mas allá del contenido político.

agrega un comentario


SR. INDY... UD. DEFIENDE A UNA SEÑORITA ASI?
Por bRONSTEIN - Saturday, May. 13, 2006 at 2:38 AM

BUENO HAY MUCHAS PERSONAS QUE CREEMOS QUE LA UTILIZACION DE LA MUJER EN PAÑOS MENORES PARA UNA CAUSA SEA LA QUE FUERE ES SENCILLAMENTE DEPLORABLE. DEJE QUE LA GENTE SE EXPRESE. LA PALABRA PUTA ES UN EXABRUPTO DE LA NOTA Y TIENE SU GANCHO AGRESIVO PARA EL DISPARADOR DE LA MISMA. NO SEA CENSOR O CAPACITESE.

agrega un comentario


GREENPEACE SE OLVIDA
Por HORMIGA ATÓMICA - Saturday, May. 13, 2006 at 9:12 PM

GREENPEACE,VA POR LA VIDA COMO QUIEN VA POR UN SUEÑO,AHORA ES LA PAPELERA O LO QUE ESTÉ DE MODA,PERO SE OLVIDA DE LA GEENTE QUE SUFRE LOS EFECTOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR,SE OLVIDA DE LA CONEA,Y DE ATUCHA 2,QUE TANTAS DESGRACIAS NOS VA A TRAER.POR ESO AL IGUAL QUE UNA REVISTA DE ENTRETENIMIENTOS SIEMPRE ESTÁ CON LO QUE ESTÁ DE MODA,BASTA DE SILENCIO.NO A ATUCHA DOS.

agrega un comentario


GREENPEACE VIVE EN UN SSUEÑO
Por HORMIGA ATOMICA - Saturday, May. 13, 2006 at 9:15 PM

GREENPEACE,VA POR LA VIDA COMO QUIEN VA POR UN SUEÑO,AHORA ES LA PAPELERA O LO QUE ESTÉ DE MODA,PERO SE OLVIDA DE LA GEENTE QUE SUFRE LOS EFECTOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR,SE OLVIDA DE LA CONEA,Y DE ATUCHA 2,QUE TANTAS DESGRACIAS NOS VA A TRAER.POR ESO AL IGUAL QUE UNA REVISTA DE ENTRETENIMIENTOS SIEMPRE ESTÁ CON LO QUE ESTÁ DE MODA,BASTA DE SILENCIO.NO A ATUCHA DOS.

agrega un comentario


Que Evangelina Carrozzo se desnude!!!!
Por no a las minas en paños menores - Sunday, May. 14, 2006 at 2:27 AM

Es cierto lo que dice el compañero más arriba. No es correcto utilizar a una chica en paños menores para una buena causa...

... lo correcto es exigir que la chica se desnude!!!!

Propongo que el diferendo lo resuelvan Evangelina Carrozzo y Natalia Oreiro, a través de un video erótico bi-nacional.

agrega un comentario


seguro que
Por hormiga atomica - Monday, May. 15, 2006 at 9:10 PM

seguro que el comentario anterior que no hace caso al tema del cae es una de las tantas técnicas para no hablar del tema,que tanto los que leen como los que escriben parecen estar de acuerdo en soslayarlo.Seguramente que hay mas que están de acuerdo,por eso se callan bién la boca,no a atucha 2

agrega un comentario


Doble discurso argentino
Por Atila - Wednesday, May. 24, 2006 at 4:14 PM

El doble discurso de los moralistas, que por un lado condenan sin mucha claridad y por otro lado explotan mujeres hambrientas, fisica e intelectualmente, en una suerte de moderna prostitucion. Mujeres que no vacilan en quitarse la ropa porque siempre fue mas facil desnudarse que buscar formas mas dignas de conseguir sus objetivos. Coherente eso si con la tipica mentalidad argentina del culto a la mina en bolas, inventores de la viveza criolla, el doble discurso, la estafa y el atropello, la invasion de islas y el festejo obseno cuando cree que gano y el llanto desconsolado y la demanda judicial cuando las cosas no le salieron como queria. ..en definitiva...argentinismos...

agrega un comentario