Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se lanza la recontrabirocracia sindical kirchnerista
Por Mosca Cojonera - Thursday, May. 18, 2006 at 8:46 AM
fliegecojonera@hotmail.com

Movimiento de Trabjadores por la Victoria, no sabemos cual es la victoria ni que festejan (¿será que los salarios son un 25% más bajos que en 2001?; ¿que el gasto social es menor que con Menem?)... si es por aplaudir al jefe no hace falta tanta filigrana chupamedia...

Para cumplir con la promesa de movilizar "10.000 personas" el 25 de este mes a la Plaza de Mayo "y celebrar junto con el presidente Kirchner el crecimiento del país", dicen sin dubitar, los diputados nacionales oficialistas Edgardo Depetri (estatal, de la Central de Trabajadores Argentinos) y Francisco Gutiérrez, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lanzarán hoy el Movimiento de Trabajadores para la Victoria (MTV), durante un acto que se realizará en la Casa Suiza, en Rodríguez Peña 254, a las 18.

El compromiso es ser una corriente transversal "que atraviese a todas las dirigencias y estructuras" de las dos centrales obreras como la CGT y la CTA, donde se sientan representados "todos los trabajadores, desde secretarios generales, hasta delegados y militantes del campo popular".

La primera manifestación pública de este movimiento será "el respaldo masivo a Kirchner" del próximo 25 y Depetri prometió, al hablar con LA NACION, la presencia de delegados metalúrgicos, municipales porteños, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), docentes de Ctera y Suteba, aeronáuticos, del seguro y de portuarios, entre otras.

El nuevo espacio sindical se reunirá el 25 en la plaza Alsina, de Avellaneda, a las 10, bajo la consigna "Kirchner es pueblo, vamos a la plaza de la alegría".

Para el acto de lanzamiento de hoy fue convocado, como invitado especial, Saúl Ubaldini, ex titular de la CGT.

Depetri, de la CTA, y Gutiérrez, de la UOM, representan a diferentes centrales obreras, pero ambos respaldan el proyecto del Presidente. La construcción transversal que se proponen los diferencia del jefe de la CGT, Hugo Moyano. "Queremos discutir la política en el kirchnerismo y trascender la coyuntura gremial y electoral, aunque apoyamos la reelección presidencial", dijo Gutiérrez a LA NACION.

Para Depetri, "la intención es constituir una corriente política-sindical que revalorice una discusión desde los trabajadores identificados con Kirchner y reafirme la unidad del campo popular entre los sectores que venimos enfrentando a las políticas neoliberales desde hace 25 años".

El metalúrgico Gutiérrez valoriza el movimiento como "un compromiso ideológico y político, donde se discutan la participación de los trabajadores, en un momento en que se cuestiona la representación de los partidos políticos". Gutiérrez habla de "líneas de acción dentro del peronismo", como él definió en su momento a las 62 Organizaciones, al Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) y a la CGT disidente que en otros tiempos representó Moyano, y considera esta nueva corriente "un elemento integrador".

agrega un comentario


25 DE MAYO. DIA DEL SEXO ININTERRUMPIDO...SOLUCION BRONSTEIN
Por Bronstein - Thursday, May. 18, 2006 at 10:33 AM

Que hay que ir a la plaza convocan los saavedristas, que no hay que ir el MSTS, pero el dia es ideal, haga sol, truene, o se venga el mundo abajo para darle con todo al sexo a full. Vaya a la farmacia con antelacion comprese unos caramelitos con sabor a menta y solucion bronstein para no perder mas el tiempo en sectas por el si o el no. Es un dia de chotos bien parados sin ninguna posibilidad de que se doble, gracias a nuestra ciencia.

agrega un comentario