Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

documento de los docentes del Liceo ante los hechos de ayer
Por Docentes del Liceo (UNLP) - Wednesday, May. 24, 2006 at 4:17 PM

La Plata, martes 23 de mayo de 2006

Los docentes y no docentes del Liceo Víctor Mercante reunidos en asamblea aceptamos por unanimidad la propuesta de presidencia de la UNLP de designar a la Prof. Nora Sémplici como directora interina hasta que se efectúe el nuevo llamado a elecciones según la ordenanza 270.

Coincidimos con la presidencia en reconocer en el Proyecto Educativo y en la trayectoria personal y profesional de la Prof. Nora Sémplici, la capacidad para hacerse cargo de la crisis institucional que estamos atravesando.

Asimismo consideramos que el ofrecimiento de la presidencia se da en un marco de gravedad e ingobernabilidad, no generado por la comunidad educativa del Liceo, sino por la incapacidad demostrada por la directora designada por el Consejo Superior a propuesta del Presidente Arq. Gustavo Azpiazu.

Entendemos que dicho ofrecimiento no se da en el contexto institucional que esta comunidad hubiera deseado, cuya voluntad quedó expresada, en el acto eleccionario sustanciado en el marco de la ordenanza 270, donde la Prof. Sémplici superó el 60 % de los votos.

Posteriormente esta voluntad quedó refrendada en el pedido de Revisión de la designación presentado al Consejo Superior el martes 27 de septiembre de 2005, con el aval de 132 firmas de docentes del establecimiento.

agrega un comentario