Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 29, paro por 24 horas y movilización
Por fw: uepc - Friday, May. 26, 2006 at 12:24 PM

El 29, paro por 24 horas y movilización

Dando cumplimiento a lo resuelto por la Asamblea Provincial de Delegados Departamentales, el 29 de mayo, fecha en la que se conmemora "El Cordobazo", los docentes de todos los niveles y jurisdicciones pararán por 24 horas y se movilizarán con el conjunto de los trabajadores estatales.

La medida de fuerza se realiza en el marco del plan de lucha iniciado por los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente y en la Mesa Coordinadora de Gremios Estatales, en reclamo de aumentos salariales, mejores condiciones laborales.

En el caso de los docentes, las demandas tienen como objetivo que se garantice una educación de calidad para todos. Esto significa que se cubran los cargos necesarios para la planta funcional, se realicen designaciones acorde al Estatuto; se ponga en discusión la reforma del CBU y el proyecto de Jornada Ampliada; que el Estado controle que los propietarios de colegios privados cumplan con sus obligaciones laborales y salariales; y que haya escuelas con porteras y auxiliares de servicio.

agrega un comentario