Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LOS CUATRO PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE SE ENCUENTRAN EN RIESGO VITAL. HORAS CRUCIALES
Por Diario El Gong REENVIO Avkin Pivke Mapu - Friday, May. 26, 2006 at 5:59 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Dramático se torna caso de huelguistas

LOS CUATRO PRESOS PO...
senador_navarro.jpg, image/jpeg, 300x225

Permanecen en estado crítico de salud y podrían ser trasladados a la UTI. Senador Alejandro Navarro se encuentra realizando intensas gestiones, para dar una pronta solución al conflicto. En las próximas horas el Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, podría retomar su posición de garante.

En las últimas horas, el senador Alejandro Navarro, ha estado realizando intensas gestiones, desde que llegó a la capital de La Araucanía, para dar solución definitiva al caso de los cuatro huelguistas de hambre.

Muy temprano el senador se informó del estado de salud de los huelguistas, a través de un informe entregado por la por la dirección de hospital Hernán Henríquez, la cual indica que los cuatro pacientes se encuentran en condiciones hemodinámicas inestables con tendencia a la hipotensión y debieran ser manejados con tratamiento medico intensivo y nutricional, por lo cual se encuentran con riesgo vital. El senador quien posteriormente se entrevisto con Monseñor Manuel Camilo Vial, dijo que este informe indica que se esta en un momento crucial, por lo que interesa ahora es la integridad de los huelguistas y que las voluntades para dar las soluciones al caso están. “Estamos en una posición de riesgo vital, estamos en una etapa crítica, hemos conversado con Monseñor y están todas las voluntades puestas para resolver mediante la vía del dialogo este conflicto y dar curso a lo que ya estaba establecido”.

En cuanto a que si efectivamente, el Obispo de Temuco Manuel Camilo Vial, podría retomar su posición de garante, el senador Navarro, esta optimista en que esto pueda ser posible. “Estoy optimista, vamos a conversar con el equipo de Lonkos que esta dialogando con ellos, hay positivas voluntades. Esto depende de la decisión del equipo de apoyo que ellos tienen y de ellos mismos”.

Según Navarro, se esta en momentos el conflicto se podría resolver en cosas de horas. “Yo creo que esto es cosa de horas, Gendarmería tienen instrucciones precisas, esto es una orden judicial y el informe médico es categórico, espero que por el bien de todos que esto prospere”.

El senador dijo que descartaba la posibilidad de que los reos sean trasladados a la cárcel, pero dependiendo de la evolución del estado de salud, puedan ser derivados a alguna unidad de tratamiento intensivo.

Al cierre de esta nota, el senador Navarro se encuentra reunido con los huelguistas negociando lo que sería una salida al conflicto.

Fuente Diario El Gong : http://www.diarioelgong.cl/news/one_news.asp?IDNews=46584

agrega un comentario