Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MAPUCHE PRESOS : PRINCIPIO DE ACUERDO MEDIANTE EL CUAL LOS AYUNANTES DEPONEN LA HUELGA
Por Diario El Gong REENVIO Avkin Pivke Mapu - Friday, May. 26, 2006 at 6:16 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Senador Alejandro Navarro logra cambio de actitud de reos ante precario estado de salud y continuidad de trámite legislativo que podría permitirles la libertad. Condenados serán trasladados a la UTI.

Tras la conversación sostenida por el senador Alejandro Navarro con representantes de organizaciones mapuche de apoyo y los propios huelguistas, hace algunos momentos, en la sección Pensionado del Hospital Regional Hernán Henríquez, se logró un principio de acuerdo mediante el cual los ayunantes deponen la huelga, para continuar con el trámite legislativo del proyecto de ley que les permitirá acceder al beneficio de la libertad vigilada, de ser aprobado en el Congreso.

El acuerdo obtenido este mediodía consiste en que los ayunantes deponen la movilización y permiten se les brinde los servicios médicos necesarios debido al precario estado de salud en que se encuentran. Según lo indicado inicialmente por el senador, durante la jornada los huelguistas serán trasladados hasta la UTI del hospital temuquense.

OBSERVADORES Y GARANTES

En tanto, tras concluir el diálogo entre el senador Navarro y los ahora ex huelguistas, siguieron las negociaciones para establecer quienes serán los observadores mapuches del acuerdo y que dice estrecha relación con seguir de cerca todo el proceso legislativo que debiera concluir con la libertad de los reos. Esta tarde tal comisión quedó conformada por los siguientes dirigentes: José Necul, Domingo Marileo, José Naín y Juana Rosa Calfunao.

En tanto, como garantes continúa el senador Alejandro Navarro, el obispo Manuel Camilo Vial y el lonko José Cariqueo.

Fuente Diario El Gong : http://www.diarioelgong.cl/news/one_news.asp?IDNews=46591

agrega un comentario