Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lunes a las 18 hs. concentración en el Obelisco por los presos políticos mapuche
Por Anred - Monday, May. 29, 2006 at 1:34 PM

Buenos Aires, 29 de mayo (ANRed) - Organizaciones Mapuche y de Derechos Humanos convocan este lunes a las 18 hs. al Obelisco a quienes se solidaricen con los presos políticos mapuche de Chile. Frente a las negativas y retrasos por parte del gobierno de Michelle Bachelet de liberar a los detenidos, diversas organizaciones encaran una campaña de nivel internacional que logre torcer la actual situación.

Previamente, a las 16 hs., se realizará conferencia de prensa en el Ceppas (Talcahuano 256 2º piso) con el fin de informar en detalle las características del conflicto.

A estas actividades realizadas en Buenos Aires se suman la Universidad del Comahue (actualmente tomada) y la Universidad de La Plata (con una charla para el día martes).

Jaime Marileo Saravia, Patricio Marileo Saravia, Patricia Troncoso Robles y Juan Carlos Huenulao son los cuatro mapuches que se encuentran encarcelados por aplicación de la ley antiterrorista en Chile y que mediante una huelga de hambre de más de sesenta días reclamaron un cambio tanto para su situación como para la de sus compañeros, los procesados como los encarcelados por una ley (nº 18.314) que data de los tiempos del dictador Augusto Pinochet.
Contacto: 15-5157-3405

ANRed - 29/5/06 - 00.00 hs.

agrega un comentario