Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

URUGUAY: Efecto Bikini. Escrache a Tabaré.
Por Brutus - Tuesday, May. 30, 2006 at 12:33 AM

Ambientalistas uruguayos protestaron esta mañana en Montevideo frente a la sede del ejecutivo Yorugua donde esta noche el gobierno del Fraude Amplio realizará un acto partidario para defender la construcción de la dos plantas en Fray Bentos. Nuevo escrache a partir de las 19 horas.


Ambientalistas uruguayos escrachan a Tabaré Vázquez
---------------------------------------------------------------------------

Los ambientalistas, agrupados en Guayubira, Redes-Amigos de la Tierra, y la Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida, entre otros, reclamaron que se les de voz "porque se silenció a los grupos que pueden informar sobre los efectos de las pasteras", dijo Ana Filipini, vocera de Guayubira.

Los manifestantes volvian a la calle esta noche para realizar un cacerolazo entre las 19 y 21 horas, momentos antes de que Vázquez encabece un acto partidario en apoyo a la instalación de las dos plantas en Fray Bentos.

"Vamos a volver con un cacerolazo para acompañar este informe mentiroso que dice la mitad de las verdades y maneja una cantidad impresionante de suposiciones falsas", aseguró Filipini. La ambientalista agregó que la gente "no está recibiendo información real sobre la magnitud del impacto de las plantas" de Botnia y ENCE que planean instalarse en la costa oriental.

"Exigimos un minuto de la cadena nacional que va a usar el gobierno para hacer oir nuestra voz", completó Filipini. Esta noche, Tabaré presentará al país un informe trucho con su actuación sobre lo realizado en relación con la llegada de las plantas finlandesa y española.

La presentación oficialista sera transmitida en cadena nacional. Contará con medidas de seguridad excepcionales para evitar lo que la prensa uruguaya denominó "efecto Evangelina" o "efecto bikini", en alusión a la llamativa protesta que implementó en Viena la activista ecologica entrerriana Evangelina Carrozzo,

(Fuente: DyN, 26/05/2006)


Fuera BOTNIA y Ence. Muerte al Imperio
¡Brutus o Agua de Colonia!

agrega un comentario


fotos de la noche
Por libertinus - Tuesday, May. 30, 2006 at 4:44 AM

http://uruguay.indymedia.org/news/2006/05/51295.php
http://uruguay.indymedia.org/news/2006/05/51281.php

agrega un comentario


4 gatos!!!!!
Por jua,jua - Tuesday, May. 30, 2006 at 2:47 PM

4 gatos locos eran... no sean malos....... de que manifestación/ escrache hablan. Los 4 gatos que fueron quedaron escrachados.

agrega un comentario


Decí que no fue la diosa del bikini
Por Fernando - Tuesday, May. 30, 2006 at 2:53 PM

Si no eran cuatro "gatos" locos, ;+)

Saludos,

agrega un comentario


Y QUE?
Por anti-chamuyo - Wednesday, May. 31, 2006 at 12:08 AM

MAS ESKRACHADOS Y RIDICULIZADOS QUEDAN TABARE Y LOS LAMECULOS DE CUATRO EMPRESARIOS EXTRANJEROS LOKOS SEDIENTOS DE GANANCIA.
VAMOS URUGUAYOS, A DESPERTAR KE LAS PASTERAS NO LE SIRVEN PARA NADA AL PAIS. SEAN DIGNOS. MILLONES DE EVANGELINAS, MILLONES DE BRUTUS, MILLONES DE VOLUNTADES RESUELTAS EKOLOGICAS JUNTAS, PODRIAN KAMBIAR TODO.
SIEMPRE HABRA MISERABLES, GARRAS DEL CHAMUYO, KOMO FERNANDO KE TE KIEREN "EXPLIKAR" TODO. NO IMPORTA. SON LA BASURA DEL MUNDO KE NOS PUDRE LA VIDA. SUS VERDADES SON LA MENTIRA UNIVERSAL DEL SISTEMA PARA SOBREVIVIR.

agrega un comentario


Si al progreso!
Por Juancho - Friday, Jun. 02, 2006 at 7:48 PM

Estoy a favor del progreso y en contra de las industrias contaminantes, o sea, estoy de acuerdo con la instalacion de las plantas de Botnia, Ence, y las que sean; siempre y cuando cumplan con las leyes mediambientales y laborales, por supuesto.
Dejense de joder al Uruguay, Brutus el Putus & compañia!!

agrega un comentario