Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Buena parte de la población no podrá ver a la selección argentina de fútbol
Por UTPBA (Fuente: Argenpress) - Sunday, Jun. 11, 2006 at 8:58 PM

Son los que dependen de la señal de Canal 7, que no llega al 62 % del territorio

Un importante sector de la población que no está abonada a ningún operador de televisión por cable o satelital, no podrá ver los partidos que la Selección Argentina jugará durante el Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania que comienza mañana, debido a que no recibe a través del aire la señal de Canal 7.

En octubre de 2000, el Parlamento nacional convirtió en ley un proyecto por el cual todos los partidos que la Selección Argentina de fútbol juegue en certámenes organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) o el Comité Olímpico Internacional (COI) deberán transmitirse en directo a todo el país por al menos un canal de la televisión abierta.

Debido a que la mayoría de los canales nacionales de aire emiten sus señales a través de los sistemas de cable o satelital, muchas de las personas que no están adheridas dependen del alcance de Canal 7, que por la falta de repetidoras no puede cubrir el 62 por ciento del territorio argentino.

Así, la programación de la emisora pública no llega a zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y San Luis, entre otras.

El deficiente alcance de Canal 7 fue reconocido por Gabriel Mariotto, subsecretario de Medios de la Nación, al sostener que “hoy sólo cubre el 38 por ciento del país”, según un informe publicado en la última edición de la revista “Un caño”.

El funcionario consideró que “a nadie se le escapa que la mitad de los habitantes vive bajo la línea de la pobreza y que el cable es hoy un artículo suntuoso”.

También recordó la existencia de un plan técnico en el marco del Sistema Nacional de Medios Públicos para resolver este tema porque “hay muchos pueblitos donde no llega ninguna señal y ésa es una prioridad”.

Sin embargo, pese a que el año pasado un decreto presidencial autorizó la instalación de 17 repetidoras para abordar la primera fase del plan para revertir esta situación, a la fecha recién se licitaron las de Mar del Plata, Santa Rosa, Santa Cruz y Jujuy.

agrega un comentario


y!?
Por ajibrujo - Sunday, Jun. 11, 2006 at 11:08 PM

tan importante es?

agrega un comentario


Si, tiene su importancia
Por Chocolatin Castillo - Thursday, Jun. 15, 2006 at 3:32 AM

Hay gente que ni siquiera puede ver estos partidos de los que tanto se habla. Obviamente que para un militante cuna de oro que se la da de alter y se golpea el pecho con el zapatismo (lo que me parece muy bien) pero se olvida de los tobas de aca a la vuelta, evidentemente su nuvçbe de pedos intergalactica le impide ponerse en el lugar de otros.
Este tipo de intervenciones me suiena a el típico burgues que piensa que a los pobres solo hayqeu darles de de comer y enselarles a leer, pero que esta mal que se tomen un vino, como si la clase media no tomara vino.
Mejor reflexionemos un poco en lugar de vanguradismos tan sectarios.
Menos mal que en indymedia la entienden y participan en el debate sin ignorar este fenómeno.

agrega un comentario


LA TIENE, Y MUCHO
Por El Boyerito - Thursday, Jun. 15, 2006 at 4:41 AM

Si yo que vivo en Tres de Febrero no puedo ver los colores de mi patria ondeando en el firmamente del futbol mundial cuando mil millones de personas de todas partes van a estar viendonos jugar, KIRCHNER CONCHUDO Y TU SÉQUITO DE PROGRES TRASNOCHADOS LAMELULOS TE VAS A LA REPUTA QUE TE PARIÓ. Y MEJOR QUE NO NOS ENTEREMOS POR BOCA DE GANSO que la selección cayó con cualquiera porque vamos a romper todo y vos no llegás a fin de año. Va a correr mucha sangre de garca y puntero.
O no era que la democracia es para todos?
El mundo entero admira nuestro futbol y nosotros no podemos verlo. ¿Que es eso?
Muchas gracias al que puso el articulo. Que el mundo sepa también de las injusticias ocultas que se cometen acá: 67% del territorio despreciado por una manga de chorros e incompetentes..

agrega un comentario


uy dio!!!
Por me suena ese boyero canta como - Thursday, Jun. 15, 2006 at 8:07 AM

<<El mundo entero admira nuestro futbol >>

...se parece mucho al patova sirviente come japi de Aguilar, ...el prostituto de la violiencia futbolera...el rentado refugiado que vive de los choreos de la dirigencia riverplatense...saben de quien hablo ¿no?
se parece a B_u_us

agrega un comentario