Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

17.50 hs. - Trabajadores aceiteros cortaron el tránsito
Por Indymedia Rosario - Thursday, Jun. 15, 2006 at 7:17 PM
rosario@indymedia.org

Cortaron el tránsito en Uriburu y Lagos - Ahora marchan a la planta

El corte fue realizado por los trabajadores aceiteros de Aceitera Patito, empresa perteneciente a Molinos Río de la Plata, junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas que se solidarizaron.

Los trabajadores denuncian persecución política y gremial. Hay dos trabajadores despedidos de apellido Acosta y Phiebad, y se temen cesantías masivas.

Los aceiteros están reclamando una recomposición salarial del del 35% para superar los 2.000 pesos de sueldo y alcanzar la canasta básica.

En este sentido, denuncian que los aceites de marca Cocinero, Patito e Ideal aumentaron en un promedio de un 175% desde el año 2001, y exigen que el aumento de salario no sea trasladado por la empresa a los productos.

El corte fue realizado por alrededor de 200 personas, entre trabajadores y representantes del Sindicato de Aceiteros, junto a otras organizaciones como AMSAFE Rosario, Sindicato de Químicos, el MST Teresa Vive, Polo Obrero, Cuba-MTR y el PTS.

Se acaba de levantar el corte y los trabajadores marchan a la planta, ubicada en Uriburu al 3300, en la zona sudoeste de Rosario.

agrega un comentario


En en el corte y minuntos despues en la puerta de la aceitera
Por Indymedia Rosario - Thursday, Jun. 15, 2006 at 8:25 PM

audio: MP3 at 2.2 mebibytes

- Adrian Abalo - 1º vocal del Sindicato de Aceiteros Rosario
- David Ardiso - delegado de los trabajadores de la aceitera Patito

agrega un comentario