Julio López
está desaparecido
hace 6442 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piquete a planta procesadora de pescado en Mar del Plata por serios reclamos laborales
Por Mauricio - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 11:10 PM
neoestel@gmail.com

Los fileteros y peones (unos 80 + 25) ya no kieren ser ceros a la izkierda, no kieren estar en negro, exigen la efectivización.

Como fumarse un atado de parisienes en 5 minutos. Con el primero estás mareado, en el cuarto las sienes laten y al noveno punzan violentas, con el quince llaga la nausea, al veinte la descompostura es horrenda.

Humo de cauchos ardiendo entrando por horas a la planta de procesamiento de pescado. Varios fileterxs y otrxs obreros de la empresa descompuestos, como tras innumerables ciugarros vomitados sobre sus estómagos por las gomas kemadas de lo insostenible.

Insostenible es la carencia ante tanta opulencia. Insostenible es la calma ante la extranjerización y el saqueo. Insostenible el capitalismo, en el que el dinero domina y las cabezas están lejos de los cuerpos.

Decían que hubieron 50 intoxicados por el humo, supongamos ke hayan sido cinco. Las hogueras expresaban la urgencia, la de los fileteros que reclaman dejar de ser ceros a la izquierda, papel higiénico que se usa cuando es preciso y es desechado al momento. Hace más de diez años algunos trabajan en negro. Alrededor de 80 fileteros y 25 peones kieren estar efectivos, no desde hoy, desde ya hace tiempo. En 2003 firmaron con la empresa EREPEZ, de capitales chinos, un convenio de legalizarlos tal como exigen. Promesas vacías. Hace algunas semanas volvieron a firmar. Ahora la patronal arguye haver extraviado los papeles para el trámite. Los fileteros siguen sin respuesta.

El lunes, comienzo del reclamo, dos miembros del sindicato y un filetero fueron llamados a negociar, en la comisaría. Secuestrados con policial prepotencia les fué impedido recuperar su libertad durante 4 horas. Extorcionaban los agentes de la ley a los manifestantes: o levantaban el bloqueo de la fábrica en Rivadavia casi Champagnat o sus compañeros seguían cautivos.

La lucha sigue. Aún no hay soluciones.

agrega un comentario