Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de Prensa con Dirigentes Nacionales por el PARO de los Profesionales Municipal
Por ATE Rosario - Monday, Jul. 10, 2006 at 3:23 AM
sec_gremial@aterosario.com.ar

LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO - ATE- ESTARÁ JUNTO A LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES EVENTUALES DE LA SALUD MUNICIPAL DE ROSARIO

El lunes 10 de julio a las 11 hs. en el local de ATE, Seccional Rosario- San Lorenzo 1879, dirigentes nacionales y locales de ATE realizarán junto a los trabajadores de la salud municipal una conferencia de prensa.

Los trabajadores profesionales y eventuales de la Salud Municipal de Rosario llevan nueve jornadas de paro sin que las autoridades municipales acepten dialogar con los representantes de la Asamblea, negando la legitimidad de su organización.

Estos trabajadores eligieron como forma de organización y de lucha la conformación de esta Asamblea, que se realiza en cada una de las dependencias y luego se vuelcan las resoluciones en la Asamblea General donde a manos alzada se toman las resoluciones finales.

La Asociación Trabajadores del Estado, ha estado desde el inicio de esta lucha avalándola, y la misma no solo representa legítimamente a los profesionales municipales, sino que solo están haciendo uso de los derechos

Constitucionales que todo ciudadano argentino tiene.

El planteo central de esta lucha está alrededor de los tres puntos siguientes:

* Recomposición Salarial acorde a la canasta familiar
* Pase a planta del personal eventual e iguales derechos mientras dure el proceso
* Conformación de una comisión de Salario

Es de público conocimiento la dedicación y el prestigio de estos trabajadores de la salud, durante muchos años vienen padeciendo diferencias salariales con trabajadores que realizan sus mismas tareas y con el resto de los trabajadores municipales, con montos muy por debajo de la canasta familiar.

Convencidos de su compromiso con la salud es que hoy se han organizado y luchan por condiciones dignas de trabajo.

ATE plantea condiciones dignas de trabajo para todos los trabajadores de la salud, con igual salario para igual tarea en todo el país, con una única carrera sanitaria nacional elaborada con todos los trabajadores de la salud, que contemple las diversidades y nos incluya a todos con igualdad de derechos.

Contactos:

Conducción Nacional ATE: Oscar de Isasi 0221 - 155674151

Secretario General ATE Seccional Rosario: Jorge Acedo 0341-155212929

PONGAMOS AL ESTADO EN ASAMBLEA

ATE CTA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ASAMBLEA DE TRABAJADORES PROFESIONALES DE LA SALUD MUNICIPAL
ASAMBLEA DE TRABAJADORES EVENTUALES DE LA SALUD MUNICIPAL DE ROSARIO

LUEGO DE LA MASIVA ADHESIÓN DE TODOS LOS EFECTORES

AL PARO DE 48 HORAS Y ANTE LA FALTA DE RESPUESTA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

MARTES 11 Y MIERCOLES 12 DE JULIO DE 2006 EN ROSARIO

PARO DE 48 HORAS CON GUARDIA MÍNIMA EN LA SALUD MUNICIPAL

Somos Profesionales de la salud municipal, bioquímicos, odontólogos, psicólogos, médicos, fonoaudiólogos, farmacéuticos, kinesiólogos, enfermeros y trabajadores eventuales de todos los efectores municipales, hospitales y centros de salud.

Somos el equipo de salud en su conjunto, que luchamos por dignidad en nuestro trabajo así como tenemos responsabilidad como trabajadores de la salud, tenemos derechos y responsabilidad con nuestra propia salud.

A mano alzada, todos los asistentes votaron:

* PARO DE 48 HS. para el martes 11 y 12 de julio, con guardia mínima.

* Conferencia de Prensa el Lunes 10/07/06 a las 11hs. en la Asociación Trabajadores del Estado - San Lorenzo 1879, con la presencia de dirigentes nacionales del Equipo Nacional de Salud de ATE y de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

* Concentración el 11/07/06 a las 10 Hs. frente al Palacio Municipal

* Ratificar la continuidad del Plan de Lucha debido a que la Asamblea de Trabajadores Profesionales no ha recibido ninguna propuesta y ratificar los planteos.

- Sueldo de bolsillo acorde a la canasta familiar, a expensas del básico, reajustable al costo de la vida y para un profesional de 24 hs. de carga horaria.

- Pase a planta permanente del personal eventual y mismos derechos que el personal de planta mientras dure el proceso

- Conformación de una Comisión de Salario

CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA EN LA SALUD DE ROSARIO

REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD

REAFIRMAMOS LA DEFENSA DE NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS

PORQUE PENSAMOS EN LA SALUD
LUCHAMOS POR UN SALARIO DIGNO

CONTACTOS:

Miguel Farroni 155488739 – Sergio Leone 156160577 - Frutos Jorge 155199058 – Pedro Fernández 155113937 – D’Andrea Atilio 155029385 – Alicia Franke 155021607 - Lucia De Vincenti 155212528 - Laura Medina 4850106 - Andrea Labartete 156493173

agrega un comentario