Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Desobediencia civil"
Por Línea Capital - Monday, Jul. 17, 2006 at 6:23 PM

Posadas.- A partir de las 18 de ayer, un grupo de jóvenes y estudiantes de Guelaguaychú que viven o estaban de paso en Buenos Aires protestaron frente a la embajada de Finlandia, después que conocieron el fallo de la Corte de La Haya, desfavorable para el pedido argentino de frenar la construcción de frente a la contrucción de las plantas de celulosa de Fray Bentos, Uruguay.

Juan Martín "Cucho" Rivas, uno de los aventureros de El Agua manda, que de diciembre a marzo recorrió junto a su hermano Andrés y el amigo Hermann todo el trayecto del río Uruguay, desde su nacimiento en Brasul, hasta Puerto Madero, en Buenos Aires, dijo ayer que la desobediencia civil (como los cortes de puentes y rutas) fue la "mejor herramienta" para lograr la atención internacional sobre el conflicto.

En total desacuerdo con la medida de La Haya, "el Cucho" instó a la población a sumarse a la lucha como única salida ante la posibilidad de morir contaminados, dijo durante una entrevista telefónica con el programa Escuchame un Poquito, de la radio La Voz Capital, de Posadas.

"Necesitamos urgente políticas que ayuden a terminar con la agonía de nuestros grandes ríos y para ello convocamos a todos..., instituciones, organismos multinacionales, Gobiernos del mundo... que no nos abandonen en esta lucha por salvar el planeta".

14/07/06

agrega un comentario


O sea...
Por antipiketero - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 12:28 PM

Entonces según "el cucho" los piketeros presionaron al gobierno de K. para que presentara la demanda ante La Haya para ver si está estaba "en total acuerdo" con su postura, entonces considerar valedera la resolucion de la misma; en cambio si esta está "en total desacuerdo" no se debe tener en consideración lo que resuelva, por que consideran que el fallo es equivocado o manipulado a favor de los capitales.
Lo mismo que con todos los informes que pidieron y no les daban la razón.
O sea, ¿para que presentan demandas, piden informes tecnicos nuevos, etc,etc, si después no los toman en cuenta?
¿es tan grande su soberbia, que están buscando por todos lados alguien que les dé la razón? en vez de aceptar la posibilidad de estar equivocados.
Su forma de actuar es contraproducente porque, si uds. pueden no respetar la libre circulación,los informes tecnicos que uds. mismos piden, los fallos del tribunal que uds. mismos eligieron, y sentirse con derecho a hacerlo por considerar que solo uds. tienen la razón ¿fanatismo?), ¿quién puede obligar a al otra parte a cumplir un fallo que le fuera adverso (favorable a uds.)? ¿no tendría la otra parte (por considerar tener la razón igual que uds), el mismo derecho que uds. a no respetarla? ¿no tendría según uds. el mismo derecho de agredirlos como lo hacen uds. cuando los piketes?
Por eso creo que su forma de lucha no es mas que una manipulación de sus gobernantes, pues si piensan un poco, se darán cuenta que así nunca van a lograr lo que uds. pretenden.

agrega un comentario


AD+
Por antipiketero - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 12:35 PM

¿Por qué tendríamos los uruguayos que sentirnos en la obligación de cumplir con un fallo que nos fuera desfavorable, si desde arranque la otra parte nos muestra que no lo hacen?
Que perdida de tiempo fué y es para todos presentarse a La Haya!!!!!
Justo lo que K. quería ¿ganar tiempo para la reelección tal vez? (Este K no da puntada sin nudo!!!)

agrega un comentario


parte de razon tiene el facho de arriba
Por ... - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 12:37 PM

para que apelar a la decision de tribunales, gobiernos, politicos, empresas, etc. si estan todos en la joda?

la accion directa es la unica salida, sin esperar nada de estos soretes. no se trata de llamar la atencion de los poderosos, se trata de impedir y sabotear la construcción de las papeleras directamente.

nadie va a hacer por los vecinos de gualeguaychu lo que ellos deben hacer por si mismos. es su rio y su salud lo que está en juego. a los empresarios y los politicos esto no les importa un carajo, no van a ir en su ayuda, no ha sido demostrado mas que elocuentemente?

si las instituciones actúan en contra de la gente lo que está mal no es la gente, sino las instituciones.

pd para antipiketero: vas a seguir teniendo motivos de enojo para rato, fachito pelotudo. anda a llamar a radio 10 para pedir represion, dale.

agrega un comentario


No aprenden mas!!!!!!!
Por antipiketero - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 3:23 PM

Bó, Por :
personalmente a mi no me afectan para nada, las boludeces de medidas k puedan tomar uds. y a sí mismo tampoco me afectaría para nada las empresas en caso de que fueran contaminantes por estar lejos de las mismas; Podría hacer lo mismo que han hecho uds. (la gente de Gualeguaychu), o sea nada, con respecto a las "pasteras" que tienen instaladas lejos de su ciudad desde hace décadas,(están lejos, no me afecta, no me importa), lo cual demuestra que no son "ambientalistas". Sin embargo sí me preocupo por informarme y en base a esa información emitir una opinion (equivocada o no), lo cual para vos por no compartirla, me tildás a mi (ni siquiera te referís a mi post) de facho. O sea que según tu propio saber y entender, los piketeros de Gualeguaychu "ambientalistas", son todos fachos, porque nunca movieron un pelo por tratar de que no "envenenaran" a sus compatriotas que sí tienen pasteras funcionando cerca de su ciudad.
Volvé a leer mi post anterior, y te vas a dar cuenta que de ahi se desprenden claramente 2 cosas sobre vos: Punto 1) O bien sos vos el facho k no admite opioniones diferentes y trabaja para el poder político de Mr K.
Punto 2) O bien sos un pobre desgraciado, con buenas intenciones, que está siendo manipulado por gente como la del punto 1.

PD: Si querés, postea argumentos diciendo en k los favorece a uds. los piketes, o bien en k perjudica a las empresas los mismos.
PD2: Sacate la calentura en un club de box, aca es un medio para postear.

agrega un comentario


calenchu, fachito
Por ... - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 4:44 PM

con mierda como vos no se discute

FUEGO a las pasteras!

agrega un comentario


y menos........
Por antipiketero - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 7:02 PM

y menos se discute si no tenés argumentos..
Jaa,jaaa,jaaaa
No aprendiste todavía que con bronca y exaltación nacionalista no se logra nada? No te sirvió de experiencia lo de Las Malvinas?
Tal vez para vos el fachito soy yo, pero los que llenaron plaza de mayo para aplaudir a un fachito como galtieri fueron personas manipuladas como vos.
Suerte en tu vida, la vas a necesitar!!!!

agrega un comentario


No le den mas bola al tema y listo
Por D A K - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 8:03 PM

Esta gente que ya tiene la cabeza comida y nunca van a entrar en razón, por lo tanto propongo no darle mas bola al tema y que se arreglen como puedan, o como se la vienen arreglando desde hace decadas los argentinos que tiene plantas de este tipo cerca de su ciudad (a los cuales la gente de gualeguaychu nunca les preocupo). O sea hagamos lo que ellos han hecho, no les demos bola (de ultima ellos son los que consideran que esas empresas matan y nunca hicieron nada ¿que conciencia de ambientalista no?).

agrega un comentario