Julio López
está desaparecido
hace 6446 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMO ESTADOS UNIDOS CONTINÚA ARMANDO A ISRAEL
Por RE-ENVIO - Monday, Jul. 24, 2006 at 10:31 PM

La capacidad de Israel en cuanto a armas nucleares tácticas es desconocida

LA GILADA

 

PRIMERA GUERRA GLOBAL IMPERIALISTA

www.dilitio.blogspot.com

 

 INFORME PERIÓDICO Nº 389/ 24-7-2006


 

ESTADOS UNIDOS CONTINÚA ARMANDO A ISRAEL

 

Mientras Condoleezza Rice, contradictoriamente, se muestra "extremadamente preocupada" por la situación en Líbano y pide un alto el fuego, Israel acumula armas convencionales y nucleares, que obviamente no son solo para “aniquilar el accionar de guerrillas  de Hamas en Palestina o Hezbolláh en Líbano; sino para lanzar una operación conjunta a gran escala con EEUU y la “fuerza de paz” de la OTÁN, contra  Siria e Irán.

 

Washington, 22 jul (PL) Estados Unidos envió a Israel bombas de alta precisión para que sean empleadas en la agresión militar contra Líbano, pese a estar consciente la Casa Blanca de la “irritación que ello generaría en las naciones árabes”, hasta ahora en silencio cómplice.

 

Fuentes gubernamentales citadas por el diario The New York Times dijeron que el armamento fue despachado por mar, como parte de un negocio multimillonario entre Washington y Tel Aviv. ¿El “Lobby Judío”? Mientras, los mercados reaccionaron con fuertes subas. El sistema respira aliviado.

 

Según los funcionarios, la venta había sido pactada desde hace un año, pero las autoridades israelíes exigieron de manera apresurada en días recientes que se consumara el envío de las bombas, las cuales pueden ser guiadas por satélites y sistemas láser.

 

La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, admitió la víspera que el gobierno del presidente George W. Bush rechaza un cese al fuego inmediato en el conflicto, pese al llamado de la comunidad internacional a que finalice la agresión al Líbano.  Al mismo tiempo admitió "Un alto al fuego evitaría eliminar la amenaza que representan los militantes de Hizbolá para Israel y dejaría abierta la posibilidad de más violencia en el futuro", alegó la diplomática, al intentar justificar la controversial postura de Washington.


Sin embargo, según confirman varios informes periodísticos, Israel ha recibido, desde septiembre de 2004, unas 500 bombas revienta-búnkeres BLU109 producidas en USA (WP, 6 de enero de 2006).

 

El primer pedido de suministro de BLU 109 [Bomb Live Unit] data de septiembre de 2004. En abril de 2005, Washington confirmó que Israel recibiría 100 bombas más avanzadas revienta-búnkeres GBU-28 producidas por Lockheed Martin (Reuters, 26 de abril de 2005). La GBU-28 es descrita como “una munición convencional de 2.500 kilos, guiada por láser, que utiliza una ojiva penetradora de 2.200 kilos.” Fue utilizada en el escenario de guerra iraquí.


El Pentágono [declaró] que… la venta a Israel de 500 ojivas BLU-109 quería “contribuir significativamente a los objetivos estratégicos y tácticos de USA.”


Montadas sobre bombas guiadas por satélite, las BLU-109 pueden ser disparadas desde aviones jet F-15 o F-16, aviones hechos en USA que forman parte del arsenal de Israel. Este año Israel recibió de Washington, su principal aliado, el primero de una flota de 102 F-16 I de largo alcance, que se suma a los más de 400 F-16 D. “Es muy probable que Israel fabrique sus propios revienta-búnkeres, pero no son tan robustos como los BLU de 910 kilos,” declaró a Reuters Robert Hewson, editor de Jane's Air-Launched Weapons. (Reuters, 21 de septiembre de 2004)


El informe no confirma si Israel ha almacenado y desplegado la versión termonuclear de la bomba revienta-búnkeres. Tampoco indica si las bombas revienta-búnkeres de fabricación israelí están equipadas con ojivas nucleares. Vale la pena señalar que este almacenamiento de bombas revienta-búnkeres ocurrió unos pocos meses después de la publicación de NPSD 35¸ la Autorización de Despliegue de Armas Nucleares. (Mayo de 2004).

Israel posee al menos unas 200 ojivas nucleares estratégicas. En 2003, Washington y Tel Aviv confirmaron que colaboraban en “el despliegue de misiles crucero Harpoon suministrados por USA armados con ojivas nucleares en la flota israelí de 3 submarinos de la clase Dolphin.” (The Observer, 12 de octubre de 2003).

 

Más recientemente, coincidiendo con los preparativos de ataques contra Irán, Israel ha recibido dos nuevos submarinos producidos en Alemania clase Dolphin que se suma a los tres previos, “que podrían lanzar misiles con armamento nuclear como un disuasivo de “segundo ataque.” (Newsweek, 13 de febrero de 2006.



La capacidad de Israel en cuanto a armas nucleares tácticas es desconocida

”La participación de Israel en los ataques aéreos también actuará como una bomba política en todo Medio Oriente. Contribuiría a la escalada hacia una zona de guerra que se extendería inicialmente a Líbano y Siria y posteriormente a Irán. Toda la región del este del Mediterráneo a Asia Central y la frontera occidental de Afganistán también se vería afectada” (red Voltaire).

 

Para ver exactamente cómo los Sionistas nos guían a este punto de llamaradas nucleares, es necesario remontarse unos años atrás, para descubrir cómo el Israel gestionó la adquisición de las alemanas y sofisticadas plataformas de lanzamiento desde submarinos y el misil nuclear norteamericano Harpoon, permitiendo así que un manojo de dementes psicópatas religiosos en Tel Aviv llevaran al Medio Oriente y quizás al mundo entero, al borde mismo de la guerra termonuclear.

 

Alrededor de 1989 Israel estaba intentando reemplazar su obsoleta flota submarina del tipo Gal, gimoteando al mismo tiempo que no tenía los fondos para hacerlo.

 

Predecible quizás, estaba buscando una mano tendida. No habiendo podido extraer éstos artículos de los grandes boletos de regalos de Norteamérica, en 1991 Israel volvió su vista a Alemania, en deuda moral perpetua con el Sionismo debido al brillante manejo de la culpa por el Holocausto.

 

Después de un patético y corto período de muñequeo Sionista en Berlín, Alemania estuvo de acuerdo en construir y proporcionar los primeros dos submarinos de la clase Dolphin gratis y extender un préstamo a Israel por un tercero.

 

Naturalmente este préstamo nunca fue reembolsado, significando así, que los contribuyentes alemanes habían, sin saberlo, formado completamente la flota submarina israelita, diseñada de fábrica para lanzar misiles con cargas nucleares desde los tubos de torpedo especialmente diseñados.

 

Obtener los mortales misiles Harpoon norteamericanos fue relativamente fácil. Durante décadas los contribuyentes norteamericanos, sin saber, han proporcionado suficiente munición a Israel para aplastar al pueblo Palestino en su propio país y el misil Harpoon está clasificado como munición para gastar.

 

Lo cual significa que el Harpoon cae dentro de la misma categoría genérica que las balas de fusiles y granadas de mano, por lo cual Washington continuó adelante y le regaló al Israel más de cincuenta misiles Harpoon con capacidad nuclear.

 

Las ojivas nucleares para estos proyectiles pueden no ser norteamericanas, sino hechas en casa, producto de Dimona (Centro Nuclear de Israel, pero no importando el origen, Israel tenía que dar a conocer que la capacidad nuclear era real, para eso, ningún punto es importante de una amenaza nuclear si no puedes apoyarlo con músculo nuclear real.

 

agrega un comentario