Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alumbrera, hasta 2016
Por Reenvio El Ancasti - Thursday, Aug. 03, 2006 at 2:47 PM

Xstrata Copper, principal accionista de Minera Alumbrera, anunció la extensión de un año más de vida útil de la explotación que lleva adelante en la provincia, “a partir de la optimización de las reservas minerales del yacimiento. De esta manera, se garantiza la producción de metales hasta mediados de 2016”.

“El programa de perforación en curso para la delineación de recursos de la mina Bajo de la Alumbrera, que se lleva a cabo en el actual cuerpo mineralizado como así también en las extensiones a profundidad, confirmó 40 millones de toneladas de reservas adicionales de mineral. El plan de explotación fue optimizado nuevamente sobre la base de un nuevo modelo geológico que incluye mineralización adicional y, junto con los mejores ángulos de talud de la cantera final, generaron un incremento en las reservas de metal superior al 10%. Este valor equivale a otras 120.000 toneladas de cobre y 0,4 millones de onzas de oro durante la vida útil de la mina. Los minerales adicionales fueron identificados, fundamentalmente, en el extremo meridional del yacimiento, dentro y fuera de los límites existentes de la cantera”, señala el comunicado de la empresa.

Charlie Sartain, responsable máximo de Xstrata Copper, afirmó: “La última extensión de la vida útil de la eficiente mina Alumbrera agrega un significativo valor tanto a Xstrata como a sus socios. Por tercera vez el equipo de Alumbrera logró ampliar la base de reservas de mineral del yacimiento. Esto refleja la determinación del equipo de agregar continuamente valor a las operaciones. La incorporación de reservas es un importante complemento del proyecto de ampliación de las instalaciones de molienda que concluirá en el segundo semestre del año. Las mejoras progresivas en la productividad y eficiencia de las operaciones de los últimos años, junto con el desempeño de seguridad de primer nivel, son el resultado del trabajo de los directivos y de toda Alumbrera”. Además, anunció que “Minera Alumbrera proseguirá con el programa intensivo de definición de recursos con miras a incorporar nuevas reservas de mineral el año entrante”.

Polo Obrero

Simultáneamente, el Polo Obrero realizó ayer una marcha frente al edificio de la empresa en esta capital, en la esquinas de avenida Colón y Ocampo, en reclamo de 50% de regalías mineras para la provincia.

agrega un comentario