Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Por qué “Laico, Democrático y no Racista”?
Por MST - Monday, Aug. 14, 2006 at 7:30 PM

Muchos se preguntan qué proponemos para Palestina y para los distintos países de la región ante la creciente influencia de organizaciones islamistas en Medio Oriente. Evidentemente nosotros estamos por Estados no confesionales, que sean laicos, democráticos y no racistas. Es la respuesta que damos, transicional, ante la presencia del enclave y Estado confesional – y profundamente fundamentalista – de Israel.



http://www.mst.org.ar


Nosotros no compartimos las ideas de Hezbollah o Hamas sobre un Estado o país islámico. Pero esto no nos lleva a confundir sobre quién ejerce la opresión imperialista sobre los países de la región. Evidentemente Hamas y Hezbollah son organizaciones que cumplen hoy un rol progresivo de legítima resistencia contra el Estado de Israel. De hecho el Líbano es un país multicultural y multiconfesional que en el último tiempo estaba construyendo una convivencia entre los distintos credos contra lo que representa Israel y que ahora éste pretende destruir.
Como señalamos en la revista editada especialmente para el Foro Social Mundial de Caracas de enero de 2006: “Israel es un Estado racista. No puede haber paz en la región y Medio Oriente mientras exista un Estado de esas características. La Alemania nazi tuvo una ideología y una legislación al servicio del exterminio de todo aquel que no era parte de la “raza elegida”, la raza aria. El Estado de Israel tiene una ideología y un aparato al servicio de imponer a sangre y fuego la colonización de Palestina, de expulsar a sus habitantes, destruirles su agricultura y asesinar a los que tienen la ocurrencia de oponerse. La destrucción del Estado de Israel es ni más ni menos que acabar con la ideología que lo sustenta, el sionismo, así como se venció al nazismo en la segunda guerra mundial. También lo es acabar con su legislación y su aparato, es decir el Estado sionista de Israel, del mismo modo que se acabó con el Estado nazi de Hitler. El Estado de Israel, el Estado Boer sudafricano, o la Alemania Nazi son el orgullo de los que en el mundo explotan, saquean, asesinan y masacran. Quienes defienden al actual Estado de Israel, aunque no lo quieran, se colocan del lado de los intereses de los Bush, Sharon, Blair o Berlusconi. No nos interesan. La historia terminó con la Alemania nazi y con el racista Estado Sudafricano. No creemos que tenga que ahorrarse el honor de acabar con el Estado de Israel”




Fabio Marucci


agrega un comentario