Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PO y otros: la izquierda reaccionaria del 100 x 100%
Por maria - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 5:57 PM

PO: la izquierda reaccionaria que hace ultraizquierdismo: o todo o nada. o todo o sos pequeñoburgues


el PO no lucha contra la nacionalizacion del petroleo y los recursos energeticos bajo control de los trabajadores y usuarios.

El PO que va del oportunismo al ultraizquierdismo segun convenga al ordenamiento que hace el PO para su secta sin principios.
Lo que no dirigo , lo destruyo, lo boicoteo, o lo ignoro


Prensa Obrera Nº 958 (10/08/2006)



Izquierda???? ¿¿apoya a Enarsa??


“El Moreno (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora) y la sociedad, le estamos pidiendo al presidente Néstor Kirchner que termine con esta política de vaciamiento y saqueo. Junto a Hebe de Bonafini estuvimos hace un mes en la Casa Rosada, le llevamos al presidente un petitorio de 10 puntos, del Moreno, con las medidas que hoy podría tomar…” (reportaje a Pino Solanas, 22/6, reproducido por el Moreno).
Sin embargo, cuando Pino Solanas y Hebe de Bonafini se entrevistaron con Kirchner "no le reclamaron la nacionalización sin pago de indemnización alguna de los monopolios de gas y petróleo." (1º es mentira ) y ( 2º ¿es una condicion para que PO haga alguna unidad? NO, pongas lo que le pongas nunca harían la unidad )

En una Carta del Moreno (que reproduce los términos de la Carta al Presidente, Realidad Económica, 15/5) le pidieron que “retomara la tradicional política del Estado (...) pasando por el presidente Alvear..., Perón que crea Gas del Estado, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín; todos defendieron una gran política de Estado...”.

Pero Alvear defendió las empresas mixtas contra las propuestas de nacionalización integral del petróleo. Perón entregó las famosas concesiones petroleras a la Standard Oil Company (California) en 1955. Frondizi profundizó ese rumbo, abriendo las concesiones petroleras a los monopolios internacionales. Y Alfonsín empezó con el camino de las privatizaciones (plan Houston), que luego consumó Menem.

La orientación petrolera de la burguesía nacional argentina fue ‘estatista’; perseguía el saqueo de las empresas estatales para llenar los bolsillos de la burguesía contratista, pagar la deuda externa y ‘hacer la caja’ de diferentes negociados.

El Moreno propone que Enarsa, la empresa creada para entregar la plataforma continental a los pulpos petroleros, sea una de las bases de un plan energético nacional. Por esta razón, retiró de su plataforma el reclamo de la disolución de Enarsa. “Es preocupante que... el Gobierno nacional no tenga políticas activas para convertir a Enarsa en una gran petrolera nacional”, afirma Pino Solanas en el reportaje antes citado.

Kirchner ha sido cómplice activo de toda la entrega de YPF a Repsol, cuando era gobernador.

La izquierda (PC, PCR, MST-Alternativa) hacen de furgón de cola de Pino Solanas.

En la reciente cumbre de Córdoba en el marco de la reunión de presidentes del Mercosur, dice el MST (Alternativa, 26/7), “las conclusiones de los talleres pusieron de manifiesto que las opiniones mayoritarias no eran a favor de la política de gobierno”.

Pero el Taller denominado “Foro energético de los pueblos del Sur” dijo lo contrario: “Nos comprometemos a (...) empujar al gobierno nacional a diseñar políticas de recuperación de nuestros recursos energéticos y naturales”.

El PC hizo un ‘Foro’ con Pino Solanas como figura central, en la sede de su comité central, con la presencia de delegaciones del MST, PCR y otros (Propuesta, 13/7).

Allí, el propio Solanas se encargó de “instar a la construcción de una gran fuerza popular, nacional, democrática, de auténtica izquierda...” (ídem).

Solanas ingresó en 1993 al Congreso con Meijide y Chacho Alvarez, con el Frente Grande y el Frepaso.

La lucha por la nacionalización integral del petróleo sin pago de indemnización y bajo control directo de sus trabajadores, no podrá avanzar “empujando” al gobierno nacional.

Rafael Santos

agrega un comentario


El PO es profundamente gorila y antiperonista
Por increible!! - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 6:46 PM

no habia leido esto y po se saca la careta de antiperonista y gorila. Son un asco , apesta el gorilismo de la izquierda de PO.

Yo creo que si se pude reconocer a algo de defensa de la soberania en este pais se llama Mosconi y el primer gobierno de Peron con las contradicciones que todos conocemos retomó las banderas de Mosconi y hizo una YPF estatal y al servicio del pueblo.

yo creo que el PO es parte de una vieja izquierda dogmatica y de manual. No entiende, ni los entenderá, o los entendera a gusto de Altamira y que nadie lo contradija, los nuevos procesos y fenomenos que estan cruzando la realidad mundial

agrega un comentario


Chiste
Por quizás porque - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 6:53 PM

Recuerdo un chiste de Mafalda: ella le decía a Susanita "¿jugamos a ser nuestras mamás?". Susanita, feliz, le respondía "claro, claro", y se vestía para la ocasión. Ambas se sentaban, en una mesita, mientras sus mutuas mamás las miraban. Y entonces Mafalda, mientras Susanita la mira, dice "y ahora, ¿quién dice la primera estupidez?".

Marcar las diferencias, delimitarse políticamente, es necesario. Es bueno. ¿Pero éso es la difamación constante, entre todos, todo el tiempo, constantemente, usando cualquier excusa? ¿Por qué?

Acá podríamos decir "¿jugamos a ser un partido de izquierda?". "Dale". "¿Y quién difama primero al otro, quién habla mal de ellos, de sus militantes, de sus dirigentes? ¿Quién lo toma como si fuera un objeto de odio, como si fuera el enemigo?".

¿Cómo se puede militar por un mundo diferente si constantemente atacamos a los demás, si a los militantes se les "enseña", antes que nada, por qué el otro Partido es un desastre, el enemigo, directa o indirectamente?

Por una izquierda diferente, que sepa respetarse a si misma.

agrega un comentario


adonde esta vilma ripoll?, y su secta los tururu serenaiders
Por Bronstein - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 8:06 PM

aparicion con vida de Vilma Ripoll

agrega un comentario


jajajajajaja
Por Brutus - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 8:25 PM

para mi que por si las moscas el morenismo completo se autochupó en los sótanos del PRO hasta nueva orden

Aparicion con vida del MAS saludo 1 y MAS saludo 2.

¡Brutsss, Cuerpo a Tierra, Carrera Marrrrch!

agrega un comentario


NO ME DIGAN NADA
Por TRII - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 8:49 PM

A que ahora empiezan los contactos para hablar de una alianza de la izquierda para el 2007, y faltando 3 meses, rompen el "acuerdo"

agrega un comentario


elecciones?
Por frentero - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 12:33 AM

porque elecciones? cuando la coyuntura nos marca que es una etpa para movilizar y reestrucutracion de nuestras fuerzas, seamos coherents, si hoy en dia nos presentamos a elecciones sacamos menos que moria casan, no debemos descartar la via parlamentaria pero ir para restar no me parece, si nuestro objetivo es la toma del poder.
debemos provocar la contradiccion insuperable al enemigo antes de tener en cuenta la via parlamentaria, ¡muchachos lenin, lebnin, lenin, lenin!

agrega un comentario


Brutus = Policia
Por La verdad - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 7:18 AM

Sin ninguna duda !!!!!!!

agrega un comentario


Patetico
Por frente y perfil - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 7:29 AM

Lo malo no es sacar menos votos que Moria Casan.
Lo peor es que salimos con plumas y lentejuelas.

agrega un comentario


EL MST OFRECIO A FLORENCIA DE LA V LA CANDIDATURA
Por nacieron o se hicieron asi - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 9:25 AM

ahi tenes las plumas y las lentejuelas

agrega un comentario


,,,,,
Por mt - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 2:43 PM

primero
en que quedamos? en que denunciar al "MORENO" de capitular frente a kirchner y los pulpos petroleros en no plantear la nacionalizacion sin indemnizacion de los recursos de petroleo es una mentira o que somos sectarios porque ponemos eso como condicion a formar "un frente unico" por la recuperacion del petroleo?? porque si es lo segundo, entonces quiere decir que dicho rejunte(moreno) no esta de acuerdo con este planteo...
podra el MST en su prensa decir que si, que el MST, pero en ese rejunte va como furgon de cola con las viudas del chachismo y la alianza, y en ultima instancia, del kirchnerismo...
en cuanto al gorilismo, me parece que los gorilas estan en la rosada...no?

agrega un comentario


Cuando uno hace unidad cede algo no cro
Por miguel - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 5:10 PM

a mi me parece que po no empalma con sectores que dan, esos sectores por su maduracion y concienc¡a hasta ahi. y ahi viene po y te dice no da hasta donde yo te dijo , hasta donde dice el PO y altamira. Cros del Po no es muy arrogante su posicion y aislada. Para mi es un avance que sea nacionalizacion bajo control de trabajadores y usuarios. Para el po no y pone otra condicion porque no quiere unirse NO es asi?? o tienen vocacion de buscar acuerdos Po , dijan la verdad y no le mientan al activismo y la vanguardia.
Quieren acuerdos pero si le hacen caso a uds y a altamira sinio no hay acuerdo. No se puede construir unidad asi PO. hay acuerdos que a veces tiene la perspectiva del frente unico y van madurando . Asi y todo uds. po la boicotean. Yo los respeto como cros valiosos y abnegados, pero la politica muchas veces es equivocada y erronea. respetuosamente

agrega un comentario


el frentepopulismo a todo vapor
Por po - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 8:52 PM

e incluye al PCR, MSTs, etc, que por ej., votaron por Lula, votaron por Vazquez, etc.

Ahora venís a joder, pero de manera tan puramente para joder que se le atolondran las palabras e intentando atacar al PO la tal "maría dice "el PO no lucha contra la nacionalizacion del petroleo"!!! contra!!!! y claaaaaro!!!!

Lo cierto es que el PO es el único que ha hecho actos CONCRETOS en su campaña internacional por la nacionalización SIN INDEMNIZACIÓN y BAJO CONTROL OBRERO de los hidrocarburos. Ha hecho aprovar proyectos tales en varias ciudades de Salta, en todas las que tiene concejales el PO, creándole una enorme crisis política a Romero y su política de licitación de áreas. ¡¡¡incluso la última semana los militantes del PO de Rosario de la Frontera, actuando como verdaderos tribunos revolucionarios lograron la aprobación de un proyecto en dicha ciudad -aunque de menor vuelo político-, sin tener siquiera representación parlamentaria allí!!! ¿¿que hizo por el contrario el MST con la concejal que tiene en Salta?? ¿¿eh, alguien lo sabe??

agrega un comentario


compañeros, estamos grandecitos....
Por zas - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 9:50 PM

tenemos que hablar nuevamente de ejemplos??
que el PO estuvo como minoría (sin destruir, boicotear, dirigir o ignorar, como fue que hizo el MSTs) en las Asambleas Nacionales Piqueteras de 2001, que pusieron en nocaut a De la Rúa
que en los '90 hubo frentes electorales con el Mas y/o el Mst en los que el candidato del PO quedaba segundo y hasta tercero
que en 2003 vetaron la candidatura de Altamira para vice, y luego vetaron la de Ramal, y luego, sólo 3 horas después de terminadas las negociaciones, la capital estaba ya toda empapelada con los afiches de "Walsh-Parrilli
que en 2005 se negaron a todas las propuestas del PO, desde ir separardos sólo para la boleta de senadores en la prov. de Bs. As., hasta hacer frente en la prov. no pero en Capital sí (Hubiera entrado seguro Vanella de legislador)

MST: mucho método Goebbels, pero publicar una y otra vez mensajitos en indymedia no engaña a nadie

Miguel: Sectores como Solanas, Cafiero o Bazán no son gente en transición hacia una maduración ni nada por el estilo, son gente que tiene un programa político claro, propio, y an-ta-gó-ni-co. Además de que, por supuesto, no son "sectores" sino un par de figurones. Los que mienten, al activismo, la vanguardia, y al universo en general (incluyendo a sus propios militantes en tantas cosas) son los del MSTs, con chamuyos como la de "u.n.i.t.e.", "precandidatura como prenda al servicio de la unidad", el seminario de izquierda el cual rompieron cuando ya no les servía de cobertura electoral (al punto que el seminario fue convocado excluyendo a "los oportunistas que rompieron IU" y ahora hacen un llamado a la unidad al PC mientras Echegaray sale en los medios clamando la unidad con Binner!!!!!)

Increíble: el del manual sos vos... pero fijate que incluso hay manuales mejores que los de la época peronista, que te muestran las concesiones a la Standard Oil, el Congreso de la Productividad y tantas porquerías del General.

agrega un comentario


zas
Por mario el alemán - Thursday, Aug. 24, 2006 at 7:50 AM

Metodo G. ? y vos de donde saliste ?

agrega un comentario


El PO no hizo nada por la nacionalizacion del petroleo.
Por miguel - Friday, Aug. 25, 2006 at 8:47 PM

adonde hizo algo, se corta solo siempre, no hay un tema que haga algo en unidad. van a las marchas por medio oriente refunfuñando y despotricando contra todos porque no dirijen nada estos que quieren tutelar todo y no tutelan nada. Lo mismo por la nacionalizacion , no forman parte de la unidad por la s firmas y no van a formar parte, y en otros temas los mismo. Pero la vanguardia y el activismo conoce ya muy bien el oportunismo de PO que despues se va con BLUMBERG

Despues hacen actos solos para que hable Ramal o Pitrola y ni ahi le da bola la prensa , porque ya se avivo de sus maniobras mediaticas.

salen alla en Salta donde no tiene concejales , porque los concejales no los usan para nada para sacar una declaracion politica a favor de la nacionalizacion. Ahi le capitulan al romerismo osn del peor oportunismo y despues se hacen los ultraizquierdistas . lo que convenga para sumar para la ORGA.

mentiras del PO

agrega un comentario


los "Febreros" y los "octubres" y las medidas transicionales
Por pablo - Friday, Aug. 25, 2006 at 8:52 PM


Lo que menos querrian hacer Marx y Engels es politica de dogma

Por las criticas del PO a Heloisa Helena , al PSOL,al frente de izquierda en brasil, al morenismo y al MST argentino, por su politica en Medio Oriente, por su politica en la argentina, frente a la nacionalizcion del petroleo y las firmas



siguen con el manual dogmatico ( PO y PTS ) y nos traen citas para destruirte ( al MST y al morenismo ). Pero es al reves y los hechos lo demostraran . Marx, Engels, Lenin y Trotsky jamás harian dogmatismo y manual como hacen estos ultraizquierdistas funcionales.

Son parte de esa vieja izquierda . El PO y el PTS es eso : sectarismo y manual, sectarismo y dogma.

Nadie deja los principios, deja los principios revolucionarios quien no se ordena por los intereses de la clase obrera y al reves se ordena por los intereses de su aparato partidario como hacen PO y PTS, que jamás van a unirse porque la ley del ultraizquierdista es ESPIRUTU DE FRACCION PERMANENTE. Son parte de un proyecto sectario que va camino a la extincion. Son parte en ultima instancia de un "trotskismo defensivo" ( que es una etapa que despues de la caida del stalinismo termino ) así siguen y viven dividiendose esos viejos trotskistas de manual ante la minima diferencia.


desde la caida del muro, la coyuntura mundial se caracteriza por guerras y revoluciones. Las primeras regionales y las segundas contra regimenes democraticos burgueses, abriendo así una dinámica de revoluciones socialistas.

El movimiento de masas despues de la revolucion politica que tiro al stalinismo, se distingue por ser una profunda revolucion contra los dirigentes y aparatos politicos y sindicales de la clase obrera, tambien contra las propias instituciones y partidos burgueses, debilitando sus regimenes democraticos. De esta manera se extiende y consolida una vanguardia obrera y popular que es democratica, combativa, antimperialista, anticapitalista y anti patronal y sobre todo es anti burocratica de la derecha y de la izquierda burocratica tambien.


El avance y la extension de la revolucion politica a escala global, genera desde el punto de vista social, politico programatico y oganizativo, la emergencia de las tareas socialistas. Combinado estas dos revoluciones ( contra los dirigentes y aparatos politicos y sindicales y la otra contra las instituciones y partidos burgueses, debilitando los regimenes democraticos burgueses )

Combinando estas revoluciones que por sus caracteristicas de la etapa provocará "febreros recurrentes" en gran parte del globo.

Que la crisis de direccion revolucionaria a nivel mundial crece: Por lo tanto es una obligacion de los revolucionarios impulsar POLITICAS TRANSITORIAS, que nos facilite responder a esta exigencia vital de la revolución.
1_impulsar la necesidad de agrupar a todas las tendencias politicas revolucionarias cuyo centro sea la defensa del programa de la revolucion permanente y la necesidad de reagruparse para impulsar una internacional de masas.

2_ impulsar frentes programaticos minimos con la vanguardia que surge de estos procesos en la perspectiva de constituir polos obreros revolucionarios, en la perspectiva de consolidar FUR que fortalezca a la IV internacional.


Nosostros escribimos y actualizamos como marxistas que somos. Otros, po y pts siguen aferrados al manual y al dogma mecanico sin actualizar permanetemente si de marxistas revolucionarios se trata.

pablo del mst

agrega un comentario


FRONDIZI Y LA SOBERANIA PETROLERA
Por CULTO - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 2:31 AM

EL QUE MAS HIZO POR EL PETROLEO NACIONAL FUE EL PRESIDENTE ARTURO FRONDIZI, QUIEN, SIN TEMOR A CONTRADECIR SU PROPIA OBRA"PETROLEO Y POLITICA" QUE LO HABIA ENCUMBRADO COMO FIGURA POLITICO-INTELECTUAL, GENERO LAS CONDICIONES PARA QUE YPF SE CAPITALIZARA, OBLIGANDO A LOS CONTRATISTAS A VENDERLE SOLO A LA EMPRESA ESTATAL, LOGRANDO ASI EL AUTOABASTECIMIENTO EN SOLO TRES AÑOS: SOBERANIA VERDADERA, CON EL PETROLEO PARA EL DESPEGUE INDUSTRIAL Y NO BAJO NUESTROS PIES...

agrega un comentario


propósito del Seminario de la izquierda
Por Corriente Praxis - Agosto de 2006 - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 1:48 PM

propósito del Seminario de la izquierda


Debate con el PO de Argentina. Concepciones divergentes sobre el partido y el socialismo





El Seminario Programático por el reagrupamiento de la izquierda y los luchadores abrió en la izquierda revolucionaria de Argentina un nuevo campo de discusiones que han estado vedadas por décadas. Detrás de las cuestiones tácticas y organizativas se encuentran perspectivas dispares sobre las tareas de la izquierda anticapitalista y las concepciones sobre el socialismo. El PO dedicó sus siguientes tres periódicos al debate, igual que las conferencias y charlas que realizó en diversas provincias y regionales con motivo de su próximo congreso. Clarificar las divergencias con los compañeros del PO nos ayudará también a clarificarlas con toda una corriente de pensamiento mayoritario en las formaciones de la izquierda revolucionaria y a desarrollar las propias. De modo que tomaremos algunas de las consideraciones que plantea en sus últimos periódicos para someterlas a escrutinio.

y sigue....
http://www.corrientepraxis.org.ar/article.php3?id_article=450

agrega un comentario


Praxis es el de las conchetas?
Por Moe - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 2:15 PM

Praxis es la corriente esa donde hay una pendejas conchetas chupapijas?

agrega un comentario