Julio López
está desaparecido
hace 6440 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Discurso del P.C.T. en el Congreso del Partido Obrero.
Por PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES - Friday, Aug. 25, 2006 at 2:53 PM
pct@pctargentina.org

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

ESTAMOS AQUÍ PARA TRAERLES UN FRATERNAL SALUDO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES, EN ESTA OCASIÓN TAN TRASCENDENTE PARA USTEDES COMO LO ES SU CONGRESO PARTIDARIO. COMO VERÁN, NUESTRA ORGANIZACIÓN LE DA GRAN IMPORTANCIA A LA RELACIÓN ENTRE NUESTRAS FUERZAS, Y ES POR ELLO QUE ESTUVIMOS EN LA APERTURA CON UNA DELEGACIÓN INTEGRADA POR LA MESA EJECUTIVA DEL PCT, E IMPORTANTES REFERENTES DE NUESTRA JUVENTUD, Y HOY LOS ACOMPAÑAMOS NUEVAMENTE.
QUEREMOS DECIR CON ORGULLO QUE ESTA PRESENCIA VIENE A DERRIBAR ALGUNOS MITOS DE LA IZQUIERDA DE ESTE PAÍS. PARA EXPLICAR LO QUE QUEREMOS DECIR, DEBEMOS HACER UNA INEVITABLE REFERENCIA A NUESTRO ORIGEN. COMO TODOS USTEDES SABEN, EL PCT NACIÓ DE UNA RUPTURA CON EL VIEJO PARTIDO COMUNISTA, EL “PARTIDO CREDICOOP”, COMO LO HEMOS BAUTIZADO. BUENO, AQUELLOS BURÓCRATAS PEQUEÑOBURGUESES –Y ALGUNOS BASTANTE MÁS QUE ESO- NOS DECÍAN QUE HACÍAN TODO LO QUE ESTABA A SU ALCANCE PARA ACORDAR POLÍTICAS CON EL PARTIDO OBRERO, PERO QUE DEBIDO A SUS POSTURAS (LAS DE USTEDES) TAL PRETENSIÓN RESULTABA UNA EMPRESA IMPOSIBLE. CLARO, DESPUÉS SALÍAN Y LES ERA MUCHO MÁS FÁCIL ACORDAR CON LOS TIBIOS, CON LOS POSIBILISTAS, CON LOS CLAUDICANTES, CON LOS QUE NO QUERÍAN Y NO QUIEREN CAMBIAR NADA PORQUE SE ENCUENTRAN MUY CÓMODOS DENTRO DEL SISTEMA BURGUÉS: A ELLOS SÍ LES HACÍAN CONCESIONES. ENTONCES, DESPUÉS CONVOCABAN A UNIDADES POLICLASISTAS EN LOS QUE ENCIMA QUEDABAN COMO FURGÓN DE COLA DE LA BURGUESÍA, Y LOS QUE NOS OPONÍAMOS ÉRAMOS TILDADOS DE SECTARIOS. ¡POR SUPUESTO QUE SOMOS SECTARIOS CON LOS EXPLOTADORES Y LOS TRAIDORES! ¡NOSOTROS LUCHAMOS POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS, QUE ES LA QUE NOS CONDUCIRÁ HACIA LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO! NUESTRA PRESENCIA AQUÍ DEJA BIEN EN CLARO QUE AQUELLAS ACUSACIONES NO ERAN MÁS QUE BURDAS MENTIRAS, MENTIRAS DE LOS QUE HAN MANCILLADO LA HISTORIA Y EL SIGNIFICADO DEL MARXISMO LENINISMO Y EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO; DE LOS QUE SE DICEN COMUNISTAS PERO NO SÓLO ACUERDAN CON LOS EXPLOTADORES, SINO QUE FORMAN PATRONES EN EL SENO DE SU ORGANIZACIÓN: AHÍ TIENEN TODO UN EQUIPO DE GERENTES BANQUEROS. UNA ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA NO PUEDE ESTAR DIRIGIDA POR UN BANCO. QUE NO NOS VENGAN A DECIR QUE LOS PATRONES VAN A ENSEÑARNOS A LOS TRABAJADORES EL CAMINO PARA NUESTRA LIBERACIÓN.
ESE ES OTRO DE LOS MITOS QUE DERRIBA NUESTRA PRESENCIA JUNTO A USTEDES: LOS MILITANTES COMUNISTAS RENEGAMOS DE ESAS IDEAS QUE NOS LLEVAN A LA DERROTA COMO CLASE: HEMOS ROTO CON LA BUROCRACIA CONTRARREVOLUCIONARIA, HEMOS DEJADO DE SER OBJETOS DE LA CLAUDICACIÓN PARA CONSTITUIRNOS EN SUJETOS QUE PELEAN POR LA REVOLUCIÓN.
POR ESO ESTAMOS HOY AQUÍ CON USTEDES.
Y A LA VEZ QUE DERRIBAMOS LAS BARRERAS QUE POR LARGO TIEMPO NOS DIVIDIERON, LANZAMOS UN MENSAJE AL RESTO DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE ESTE PAÍS: SI HAY VOLUNTAD, SE PUEDE LOGRAR LA UNIDAD TAN NECESARIA Y ANSIADA POR AMPLIOS SECTORES DE NUESTRA CLASE Y NUESTRO PUEBLO. NO ES CUESTIÓN DE VOLUNTARISMO, PERO LOS DISCURSOS SUENAN A CHÁCHARA CUANDO NO SE DAN LOS PASOS NECESARIOS PARA CONCRETAR LO QUE SE DECLAMA. BASTA DE CHÁCHARA ENTONCES, EL PO Y EL PCT HOY ESTÁN DEMOSTRANDO QUE LA UNIDAD, UNA UNIDAD ESTRATÉGICA, NO ELECTORALISTA SINO PROGRAMÁTICA, PARA PELEAR EN TODOS LOS ESCENARIOS DE LA LUCHA DE CLASES (INCLUSO EL ELECTORAL) ES POSIBLE CUANDO SE HACEN LAS COSAS CON RESPETO Y SERIEDAD, HACIENDO HINCAPIÉ EN LAS COINCIDENCIAS Y COMPRENDIENDO LOS LÓGICOS MATICES.
Y PARA FINALIZAR, PERMÍTANNOS HACERLO CON LA FÓRMULA QUE HEMOS ADOPTADO COMO NORMA EN CADA OPORTUNIDAD QUE NOS TOCÓ HACER USO DE LA PALABRA: QUEREMOS AFIRMARNOS EN LA OPCIÒN POLÌTICA QUE VISLUMBRAMOS COMO LA ÙNICA PARA TERMINAR CON LA BABABARIE CAPITALISTA, Y ESA OPCIÒN ES EL SOCIALISMO.
HOY ESTÀ MÀS CLARA QUE NUNCA AQUELLA CONSIGNA QUE LANZÒ A PRINCIPIOS DEL SIGLO PASADO ROSA LUXEMBURGO: "SOCIALISMO O BARBARIE": LA BARBARIE CAPITALISTA QUE HUNDE SUS GARRAS EN EL LÍBANO, EN PALESTINA, EN IRAK, EN AFGANISTÁN, EN HAITÍ, EN CUBA Y EN CUALQUIER LUGAR DONDE ALGUIEN ALCE SU VOZ ANTE LA OPRESIÓN Y LA EXPLOTACIÓN.
Y REPETIR UNA Y MIL VECES QUE ANTE CADA SER HUMANO QUE PADECE LOS HORRORES DE LA GUERRA IMPERIALISTA NOSOTROS OPONEMOS LA PALABRA SOCIALISMO
QUE ANTE CADA CHICO DE LA CALLE VÌCTIMA DEL SISTEMA, ANTE CADA ANCIANO ABANDONADO A SU SUERTE, NOSOTROS DECIMOS QUE LA ÙNICA SOLUCIÒN ES EL SOCIALISMO
QUE A CADA INJUSTICIA SUFRIDA POR LOS PUEBLOS DEL MUNDO, ANTE LA DESOCUPACIÒN, EL HAMBRE, LA MISERIA Y LA MARGINACIÒN DE MILLONES, NOSOTROS OPONEMOS EL SOCIALISMO COMO ÙNICA SALIDA, PORQUE ES EL SOCIALISMO EL FUTURO DE LA HUMANIDAD, O SINO, LA HUMANIDAD SERÀ LA NADA.

ESTAMOS CON USTEDES, COMPAÑEROS
FELICITACIONES POR SU CONGRESO, EL RESTO DE LA IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES LOS ESTÁN OBSERVANDO, PORQUE SE HAN CONSTITUIDO EN UNA PIEZA FUNDAMENTAL DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE ESTE PAÍS.

¡VIVA EL PARTIDO OBRERO!
B¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES!
¡VIVA LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS!
¡SOCIALISMO O BARBARIE!

agrega un comentario


PCT: En el acto del MST dijeron lo mismo
Por xx - Friday, Aug. 25, 2006 at 8:28 PM

que curioso?

agrega un comentario


los "Febreros" y los "octubres" y las medidas transicionales
Por pablo - Friday, Aug. 25, 2006 at 8:55 PM



Lo que menos querrian hacer Marx y Engels es politica de dogma

Por las criticas del PO a Heloisa Helena , al PSOL,al frente de izquierda en brasil, al morenismo y al MST argentino, por su politica en Medio Oriente, por su politica en la argentina, frente a la nacionalizcion del petroleo y las firmas



siguen con el manual dogmatico ( PO y PTS ) y nos traen citas para destruirte ( al MST y al morenismo ). Pero es al reves y los hechos lo demostraran . Marx, Engels, Lenin y Trotsky jamás harian dogmatismo y manual como hacen estos ultraizquierdistas funcionales.

Son parte de esa vieja izquierda . El PO y el PTS es eso : sectarismo y manual, sectarismo y dogma.

Nadie deja los principios, deja los principios revolucionarios quien no se ordena por los intereses de la clase obrera y al reves se ordena por los intereses de su aparato partidario como hacen PO y PTS, que jamás van a unirse porque la ley del ultraizquierdista es ESPIRUTU DE FRACCION PERMANENTE. Son parte de un proyecto sectario que va camino a la extincion. Son parte en ultima instancia de un "trotskismo defensivo" ( que es una etapa que despues de la caida del stalinismo termino ) así siguen y viven dividiendose esos viejos trotskistas de manual ante la minima diferencia.


desde la caida del muro, la coyuntura mundial se caracteriza por guerras y revoluciones. Las primeras regionales y las segundas contra regimenes democraticos burgueses, abriendo así una dinámica de revoluciones socialistas.

El movimiento de masas despues de la revolucion politica que tiro al stalinismo, se distingue por ser una profunda revolucion contra los dirigentes y aparatos politicos y sindicales de la clase obrera, tambien contra las propias instituciones y partidos burgueses, debilitando sus regimenes democraticos. De esta manera se extiende y consolida una vanguardia obrera y popular que es democratica, combativa, antimperialista, anticapitalista y anti patronal y sobre todo es anti burocratica de la derecha y de la izquierda burocratica tambien.


El avance y la extension de la revolucion politica a escala global, genera desde el punto de vista social, politico programatico y oganizativo, la emergencia de las tareas socialistas. Combinado estas dos revoluciones ( contra los dirigentes y aparatos politicos y sindicales y la otra contra las instituciones y partidos burgueses, debilitando los regimenes democraticos burgueses )

Combinando estas revoluciones que por sus caracteristicas de la etapa provocará "febreros recurrentes" en gran parte del globo.

Que la crisis de direccion revolucionaria a nivel mundial crece: Por lo tanto es una obligacion de los revolucionarios impulsar POLITICAS TRANSITORIAS, que nos facilite responder a esta exigencia vital de la revolución.
1_impulsar la necesidad de agrupar a todas las tendencias politicas revolucionarias cuyo centro sea la defensa del programa de la revolucion permanente y la necesidad de reagruparse para impulsar una internacional de masas.

2_ impulsar frentes programaticos minimos con la vanguardia que surge de estos procesos en la perspectiva de constituir polos obreros revolucionarios, en la perspectiva de consolidar FUR que fortalezca a la IV internacional.


Nosostros escribimos y actualizamos como marxistas que somos. Otros, po y pts siguen aferrados al manual y al dogma mecanico sin actualizar permanetemente si de marxistas revolucionarios se trata.

pablo del mst



agrega un comentario


que curioso
Por mira vos - Friday, Aug. 25, 2006 at 9:48 PM

che, es curioso que alguien que se reconoce de un partido que publicamente esta dividido en dos "acuse" a otro de que tiende a la division permanente.

Es mas, tengamos en cuenta que este mismo partido (los mstes) son un pedazo del viejo "mas" que revento en 100000 pedacitos, justamente por la misma politica que llevan los mstes adelante hoy en dia.

Por favor, no nos tomen por boludos.

agrega un comentario


QUE SALAMEREADA
Por ROJO - Friday, Aug. 25, 2006 at 10:13 PM

POR FAVOR QUE SALAMEREADA PATETICA, ESTO ES BIEN DE ESTALINISTAS,,,SOLO SABEN CHUPARLASMEDIAS, EL PCT, PERO AL PO ESTO LE GUSTA, SON TAL PARA CUAL......
HAY AMOR....

agrega un comentario


No.. si viene del PCT, me abstengo de comentarios, porque de divisiones y traiciones el PC
Por IV - Friday, Aug. 25, 2006 at 11:17 PM

ahora si viene del PO , no me extraña, porque en el PO no existen divisiones porque no existen discusiones, existen EXPULSIONES.

Dijo Altamira y dice el PO : cada militante es una tendencia???

, el tema del PO es cuando 2 militantes se juntan y hacen una tendencia. RESULTADO: EXPULSION Y EXPULSION IRREMEDIABLE.

EL po TIENE LA MISMA DIRECCION NACIONAL O EL MISMO CC DE HACE 40 AÑOS.

ALTAMIRA anda por todas las regionales espiando y preguntando por conatos de rebelión, y por conatos de rebeldes que son apagados rapidamente por la DN del PO. Es muy comun en el PO , que el CRO critico es cargado y subestimado por el resto de la militancia, cuando el cro ve mal la linea bajada burocraticamente por su DN y cero debatida en la base, porque en el PO no se puede ser critico. Por eso que divisiones van a tener. Todos los cambios revolucionarios que estan sucediendo en el mundo generan profundas discusiones en las corrientes marxistas y polemicas, que muchas veces sacuden los partidos. Paso en el Partido Bolchevique y pasará en todo partido marxista vivo y en actualizacion permanente.
En el PO eso no sucede por eso nunca se dividen. Mas bien hacen faccionalismo contra las otras corrientes marxistas y revolucionarias desde posturas ultraizquierdistas y autoproclamatorias.


La nueva vanguardia repudia entre tantas cosas a la burocracia de derecha y tambien a la nueva burocracia que es de izquierda, encarnada siempre por las corrientes ultraizquierdistas como PO y PTS

agrega un comentario


IV
Por pancho - Saturday, Aug. 26, 2006 at 3:17 AM

jajajajajjajajajaj !!!!!!!!!!!!...leo muchas histeriqueadas, estupideces, los mst 1, los mst 2, los mst...¿el 3 para cuando?...los anarquistas, y boludos a granel..pero este IV, es tan patetico que dan ganas de darle un abrazo...fuerte..muy fuerte...a la altura del cuello, claro...

agrega un comentario


ya dejense de joder
Por de una puta vezzzzz - Saturday, Aug. 26, 2006 at 6:11 AM

Es un asco como se tiran caquita de un lado a otro entre militante MST y PO.

Me siento mucho mas cercano a la postura del PO pero mi principal critica a ambos partidos es que sus militantes dan verguenza ajena y son totalmente pendejos.
Cada disidencia, cada punto de desencuentro deberia ser algo que moleste, incluso doloroso, pero para algunos provoca cierto placer inconfesable, cierto morbo inmundo con olor a soreton funcional.

En la discusion concreta....todas las respuestas estan en la frase que dice el tipo del PCT: claro que hay que ser sectarista con el que no está del lado de los trabajadores.
El mote de sectario al PO me parece un estupides llena de impresionismo y subjetividad berreta.
Desde ya que seguramente no es LA organización ejemplar (cualquier organizacion tiene sus problemas internos, sus roscas internas, etc ; la que no las tuvo solo esta en la cabeza de idealistas pseudomarxistas) pero sectarismo hasta lo que siempre pude leer es solo un mote bastante cargadito con mala leche desde sectores con los que el PO bien o mal no se junto.
En cuanto a los ultimos tiempos, el tiempo A MI JUICIO le terminó dando la razon al PO sobre la supuesta estrategia del MST con terribles revolucionarios como Cafiero.
Saludo que tambien del PC se hayan desprendido estos muchachos, porque el PC a esta altura es solo un partido burgues más, "progre".
Si solo se juzgara la politica por estos "movimientos", se diría que está muy mal que haya un PCT, que la division y blablabla pero es un hecho mas que saludable, mas alla de que se pasee por actos del MST o el PO en cuestion.
Eso no cambia el hecho saludable, sobre todo para que lo entienda el idiota que critica a esta gente del PCT porque supuestamente fueron a lo del MST tambien. La lógica de este marrano opinólogo, como para avalar las primeras lineas que escribo, es que es INAUDITO que la gente del PCT vaya a lo del PO Y a lo del MST. Uno u otro. O PO o MST. Patetico.

Si hay algo que añoro es que el MST y el PO se junten y que se sume también gente que se pudrió de la careteada como estos pibes del PCT, a los que quiero felicitar.
En esa union del MST y el PO humildemente considero que primero se le debe dar prioridad a ella Y SOLO A ELLA. Nada de pseudo alianzas con oportunistas progresistas-duhaldistas-menemistas. A lo que voy es que hay sectores del MST que lamentablemente en un tiempo por poco van a ser kirchneristas. Ojala esa desviacion retroceda porque el MST es muy importante para la izquierda.
Entonces creo que PRIMERO hay que marcar un limite claro entre la IZQUIERDA SOCIALISTA y el resto, y que se junte la izquierda socialista.
Despues ahi si, hablemos de sectarismo pero basta de ir a buscar a las lineas reaccionarias lo que tenemos que encontrar entre nosotros
Y si en otras décadas la linea entre IZQUIERDA SOCIALISTA y otras posturas y organizaciones no estaba tan clara, por ser otra realidad y otros procesos, HOY EN DIA como está la cosa, como esta la correlacion de fuerzas y la polarización, venir a inventar Frankensteins socialistas me parece cínico y/o hipócrita y/o una burrada. Cafiero...en serio, no jodamos más.

A juntarse los de verdad joder

abachhhhhhoooooooo

agrega un comentario


tienen que juntarse la izquierda socialista y los sectores que rompen de la vieja politica
Por no coincido con el ultimo post - Saturday, Aug. 26, 2006 at 12:14 PM

no es parte de la realidad hacer un "frente rojo", trotskista o marxista puro de programa completo Hay que tener un programa transiscional que abarque a más sectores que estan en un proceso de ruptura muy grande en el movimiento de masas y hay que empalmar con ellos. Es parte del proceso abierto en el argentinazo que la izquierda tiene que analizar muy bien y que hay cierta izquierda que no se coloca bien en ese proceso y sigue con el manual y el dogam antimarxista

además me parece que este ultimo post es de uno del PO o del PCT que quedan pocos y los que quedan de este PCT parece que o estan con el PO o estan con el MST, ( pueden estar con ambos, eso no está mal, pidiendo más unidad, el tema es que tipo de unidad y cómo la plantean? )

yo igual de todas maneras no veo claridad ne estos compañeros del PCT, veo al contrario incoherencia y oportunismo a la vez.

no se sabe segun convenga para donde va el PCT y que será del PCT y su propia identidad y sino terminan lavandose y diluyendose los pocos que quedan en organizaciones burocraticas y aparatistas como PO, porque el PCT yo opino que arrastra la deformacion oportunista y burocratica que trae del stalinismo de su viejo partido, en eso se le ve una correpondencia y coincidencia con el burocratismo y oportunismo que tambien tiene PO.

agrega un comentario


no señor
Por no señor - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 12:21 AM

no estoy en ningun partido querido, digo que SI siento más cercania por el PO en cuanto a diversas polémicas que hubo y etc.

si te digo eso es eso, no me inventes carnet del PO o del PCT. Probablemente a vos te jode que me guste mas el PO que el MST y bueno, perdon.
acaso por admitir que es lo que mas me gusta ya soy altamirista o poista.

barbaro, NO PUEDE haber alguien que no sea de algun partido y vea con más simpatía al PO, NO PUEDE. Tiene que ser del PO sí o sí.


yo del MST rescato cosas como la intersindical y algunas otras, no quita que en muchas otras lo vea muy mal, siempre en lo que es MI criterio.

ahora se supone que este es un espacio para dialogar y se supone que desde la honestidad, no sé qué tanto dá para hacer inferencias torpes sobre una supuesta afiliacion política que no tengo.

tus sospechas no dejan de estar bien fundadas, lamentablemente no se basan en mí, sino en el sinfín de boludeces a las que POistas (lo pongo primero así no "sospechas"), MSTistas y siguen las firmas, hacen diariamente en esta pagina en sus estupidos posteos, en los que parece que hasta llegan a hacerse pasar por "ajenos" o "uno que pasaba".

bueno llegado el caso, yo si soy uno de esos peeeeeeero ya tá, me aburrí.
"sectario" o "cafierista", esa es la cuestión.

me retiro, espantado

agrega un comentario


basta de sectarismo y de ver revoluciones en todos lados
Por mario el alemán - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 8:02 AM

Basta de sectarismo,estoy de acuerdo en hacer un frente revolucionario para golpear juntos y tambien ser una alternativa no sectaria en las elecciones venideras.

Pero creo que exajeran al ver revoluciones por todos lados.Esta politica de agitar que ya se viene, tiene patas cortas y a la larga desmoraliza más que decir la verdad.

Lo que se ve muy bién,es la crisis de dirección y en esto toda la izquierda revolucionaria tiene una gran responzabilidad.Un programa minimo puede lograr el frente revolucionario y no hay que ser sectario,el programa es lo principal.Hay que terminar con las intrigas,estas no pertenecen al movimiento obrero.Son producto de la burguesia y de la pequenia burguesia que tenemos en los partidos socialistas revolucionarios.Dejen lugar en las direcciones para los trabajadores honestos y no les den todo el dia manija.

Ahora hay más laburo,aprovechen y proletaricen a los partidos, mandando a la PB A LABURAR.
Hay direcciones que jamas trabajaron en la producción, en arreglar el asfalto,que bién les vendria a todos.

un abrazo

agrega un comentario


a Mario
Por troskista - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 1:31 PM

Gracias, por bajarnos a tierra.

agrega un comentario


Debate con el PO de Argentina. Concepciones divergentes sobre el partido y el socialismo
Por Corriente Praxis - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 2:58 PM
www.corrientepraxis.org.ar


Debate con el PO de Argentina. Concepciones divergentes sobre el partido y el socialismo

A propósito del Seminario de la izquierda

Debate con el PO de Argentina. Concepciones divergentes sobre el partido y el socialismo

Corriente Praxis - Agosto de 2006

El Seminario Programático por el reagrupamiento de la izquierda y los luchadores abrió en la izquierda revolucionaria de Argentina un nuevo campo de discusiones que han estado vedadas por décadas. Detrás de las cuestiones tácticas y organizativas se encuentran perspectivas dispares sobre las tareas de la izquierda anticapitalista y las concepciones sobre el socialismo. El PO dedicó sus siguientes tres periódicos al debate, igual que las conferencias y charlas que realizó en diversas provincias y regionales con motivo de su próximo congreso. Clarificar las divergencias con los compañeros del PO nos ayudará también a clarificarlas con toda una corriente de pensamiento mayoritario en las formaciones de la izquierda revolucionaria y a desarrollar las propias. De modo que tomaremos algunas de las consideraciones que plantea en sus últimos periódicos para someterlas a escrutinio.

La polémica

En uno de los artículos mencionados el PO nos acusa de haber “escrito centenares de páginas para justificar enrevesadamente la caducidad del leninismo y la necesidad del movimientismo” y que propugnamos un “movimiento de discutidores” (PO 949). En la Carta abierta a la izquierda mencionan que “Hubo quien dijo (Praxis) que la "dictadura del proletariado" correspondía a la etapa del obrero "fordista" y que consecuentemente cuestionamos “que la clase obrera sea el sujeto histórico de la revolución, y que debería ser reemplazada por el ‘sujeto pueblo’”. Además renegamos del “centralismo democrático” y propugnamos un “partido de tendencias” igual que “los partidos patronales”. Por último el PO entendió que para Praxis “el chavismo no solamente ha hecho una obra nacionalizadora consecuente sino que ha “instalado” el “tema” del “socialismo del siglo XXI” (PO 949). Por ese motivo no es casualidad que la ‘izquierda pluralista’ (entre comillas) “acepte el ‘socialismo bolivariano’ como un dogma” (PO 949). Praxis no dijo que estaba superada la “dictadura del proletariado” junto con el obrero fordista, ni defendió algo parecido al “sujeto pueblo”. El 95 por ciento de los participantes al seminario están de acuerdo con la “dictadura del proletariado” (aunque no con la “dictadura” que tiene en mente el PO), es decir con la perspectiva de la revolución socialista. Lo que sucede es que pocos creen que deba ser el eje, hoy por hoy, de un reagrupamiento que pretende ser más amplio que la izquierda revolucionaria. Praxis tampoco justifica la “caducidad del leninismo”, simplemente que no entiende el ‘leninismo’ de la misma manera. El PO considera que un “partido con tendencias” es “precisamente la forma de organización de los partidos patronales” (PO Nº 949). Praxis tampoco considera que Chávez haya hecho una tarea “nacionalizadora consecuente”. Al revés, en nuestro documento sostenemos que sus medidas nacionalistas son inconsecuentes, como no podía ser de otra manera, y planteamos un programa de desarrollo de la revolución sobre la base de la expropiación de los capitalistas, etc. Parece extraño que el PO esté obligado a dar vuelta literalmente los argumentos de sus opositores para poder polemizar sobre el tema. Para el PO el tema de Venezuela es comprometedor, puesto que se da de frente con su política en Bolivia, incongruencia que ha causado un revuelo en sus propias filas. Que Chávez con su “socialismo del siglo XXI” haya reabierto el debate sobre el socialismo es una realidad grande como una casa, lo que no significa, por supuesto, que ese socialismo chavista, tenga un solo gramo de socialismo. ¿Se puede hacer política revolucionaria hoy en Venezuela sin comprender esa dialéctica? No, no se puede, y por eso el PO en Venezuela cumple un papel francamente reaccionario.

SIGUE...

http://www.corrientepraxis.org.ar/article.php3?id_article=450

agrega un comentario


que tiene que ver?
Por eu - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 5:42 PM

este articulo con el discurso del PCT. Si se debate, debatamos lo que dice el post original, si no que se abra otro post!

agrega un comentario


Se ha formado uuuuna pareja!
Por Roberto Galán - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 6:06 PM

Damas y Caballeros,

Se ha forrrrmado uuuunaaaa pareja!! Que dice la novia, doña Altamira? les entregamos ya un cupón para pasar una romántica velada en una samablea de Filo y Letras, para después tomar un drinlçk en alguna fiesta de Sociales. Qué lindo que la gente se quiera!!

agrega un comentario