Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

POR QUE SE LE PIDE QUE RENUNCIE AL "EDUCADOR " DEL EVO ???
Por pucamasi - Tuesday, Aug. 29, 2006 at 9:43 PM
pucamasi@ayahoo.com.ar

El ministro Patzi se hace el sordo ante este planteamiento porque, igual que Evo o Choquehuanca, es un indio rico defensor del orden burgués.

POR UNA EDUCACIÓN, ÚNICA, LAICA, GRATUITA Y AUTÓNOMA FRENTE EL ESTADO BURGUÉS
Al Ministro Parsi y todos los “indianistas “impostores que se llenan la boca con la especie de que su proyecto de Ley Educativa es “descolonizadora”, le hacemos notar que la opresión de la minoría BURGUESA que es blanco idee, sobre las mayorías de EXPLOTADOS que son indígenas o de origen indígena, tiene sus raíces en la estructura económica. La persistencia de la opresión sobre las naciones originarias es una consecuencia de las relaciones de producción capitalistas implantadas en un país atrasado cuya clase dominante se desarrolló a partir de la herencia colonial de explotación del conquistador español sobre las naciones originarias.
No es un problema puramente cultural que se pueda resolver en el marco de la sociedad burguesa. El proyecto de Ley Educativa del gobierno parte de una concepción subjetivista de la educación, pues plantea el absurdo de una educación “descolonizadora” en un país económica y políticamente oprimido por las potencias imperialistas, plantea modificar la situación de opresión y explotación de las nacionalidades originarias por medio de la educación, sin considerar que dicha situación es el resultado de las relaciones económicas imperantes en el país. Si se quiere “igualdad de condiciones en la educación” lo primero que hay que hacer es acabar con el sistema discriminatorio de una escuela –universidad para ricos: la privada y otra para pobres: la estatal permanentemente desatendida por el Estado burgués.
El ministro Patzi se hace el sordo ante este planteamiento porque, igual que Evo o Choquehuanca, es un indio rico defensor del orden burgués.
Emplazamos al gobierno a implantar la ¡ESCUELA-UNIVERSIDAD ÚNICA! Esto es, la misma, de carácter público, para todos. Que los ricos entreguen en forma de impuesto lo que gastan en la educación privada de sus hijos.
A pesar de sus roces con la Iglesia Católica y las universidades privadas, mantiene intacta la educación clasista y confesional, pues reconoce la existencia y vigencia de la educación privada en el anteproyecto de Ley y caricaturizar el término 'laico' al permitir la enseñanza "opcional" de la materia de religión en las escuelas fiscales. Ni que decir, de que se mantienen las unidades educativas de convenio.
Al igual que la Reforma Educativa el Gobierno supuestamente anti-neoliberal se deslinda de su obligación de mantener la educación, otorgando responsabilidades administrativas y económicas a los Municipios (Direcciones de Zona). Además restringe el derecho de ingreso a la educación superior (Centros de Formación Docente, Educación Técnica-Tecnológica y educación universitaria).
Al ministro Patzi lo emplazamos a implantar la EDUCACIÓN LAICA. En la escuela-universidad única se debe enseñar el conocimiento científico y no los dogmas religiosos, cualquiera que estos fueran, incluidas las creencias religiosas autóctonas. El Estado debe abstenerse porque las creencias religiosas -inevitables en las sociedades donde la mayoría vive la angustia de la opresión-, es un problema social que pertenece al campo de la conciencia de subjetiva de los hombres. De paso, les decimos a estos `indianistas de pacotilla que si son consecuentes con lo que pregonan tengan el coraje de renegar de la religión católica que es herencia de la colonización española en vez de arrastrarse ante los curas declarándose fervientes creyentes.
Finalmente, la educación debe ser estatal y gratuita porque es un derecho de todos y deberá ser autónoma para liberarse del manoseo de los diferentes gobiernos burgueses de turno y de sus ocurrencias.

agrega un comentario