Julio López
está desaparecido
hace 6435 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal represión en el Hospital Francés
Por MST - Wednesday, Oct. 11, 2006 at 11:35 PM

Mónica Melián Delegada General, Anexo Uno, Hospital Francés



http://www.mst.org.ar
AS 439 11/10/06



Al cierre de esta edición, mientras los trabajadores mantenían una asamblea general por la falta de pago de los últimos salarios, una patota ingresó por la fuerza al hospital agrediendo violentamente a trabajadores, médicos, pacientes, al diputado Carlos Tinnirello que se encontraba apoyando la asamblea y a periodistas. Hubo más de 20 heridos. Los provocadores que eran más de 40, echaron a patadas, inclusive desde las ventanas, a todo el que se hallara adentro del edificio, cerraron las puertas principales y se atrincheraron adentro. La policía federal y la infantería en una actitud de total complicidad con estos personajes, rodearon la estructura para que nadie pudiera sacarlos y los protegieron permanentemente. Estos tipos actuaron con la impunidad que les brinda el poder político igual que las barras bravas utilizan cuando van a la cancha.
Esta salvaje represión es responsabilidad de la intervención puesta por el gobierno nacional, que desde hace más de 5 meses ha tenido una sola política: achicar y vaciar el Hospital. Amparándose en una convocatoria de acreedores presentada por los anteriores directivos. Esta intervención vació la prepaga, despidió compañeros, presentó un procedimiento de crisis ante el ministerio para echar 500 más, cerró pisos de internación, dejó de pagar los sueldos y ahora pide la quiebra.
Rápidamente los trabajadores del Francés empezaron a recibir la solidaridad de los trabajadores de subte, telefónicos, ferroviarios, Hospital Italiano, Sanatorio Mitre, Santa Isabel, Hospital Garrahan y varios Hospitales Públicos y privados. Organizaciones políticas, sindicales. Se hizo presente una nutrida columna de la FUBA y algunos legisladores. diputados y dirigentes de distintos partidos políticos como Vilma Ripoll, Macaluse, R. Devoto, entre otros. La presencia de los medios de prensa fueron determinantes para mostrar las imágenes de los heridos y de los hechos delictivos efectuados por esta patota con la anuencia de la policía.
Al cabo de varias horas, el comisario rodeado por la infantería en una sorpresiva maniobra, logra sacar a la patota que tenían adentro del Hospital, a los empujones y agrediendo a los trabajadores con gases y palos, resguardando vergonzosamente la identidad de los mismos.
¿Este es el "plan de salvataje" solicitado por el presidente Kirchner?
A pesar del violento accionar del gobierno a través de la intervención no logran quebrar la voluntad de los trabajadores, médicos y de los afiliados en la defensa del Hospital. Muy por el contrario, esto fortaleció la exigencia de que se vaya la intervención causante de todos estos atropellos y la necesidad de mantener la fuente de trabajo de todos los trabajadores poniendo en funcionamiento plenamente el Hospital.
Llamamos a todos los sectores sociales, sindicales y políticos a rodear de solidaridad la lucha de los trabajadores del Hospital Francés.








agrega un comentario