Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONAIE A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
Por Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador - Thursday, Oct. 26, 2006 at 3:58 PM
agenciaplurinacional@yahoo.com

1. Los resultados electorales de 15 de octubre 2.006 muestra grave amenaza contra la institucionalidad democrática de nuestro país. La derecha fascista comprar las elecciones con el populismo, alimentado con el plan geopolítico del gobierno norteamericana, las empresas petroleras transnacionales y dudosa falla de la empresa brasileña E- VOTE en el conteo y transmisión rápido de votos con la complicidad de los vocales del TRIBUNAL SUPREMO ELCTORAL TSE para defender el mismo sistema que nos ha sumido en la miseria. Mientras que nuestros pueblos luchan por construir un nuevo país, democrático y plurinacional a través de la asamblea nacional constituyente con plenos poderes.

2. Seria irresponsable decir que los resultados son simplemente producto del un fraude electoral y evadir la responsabilidad política que tiene el gobierno nacional a nombrar en los últimos días antes de la elección al General Marcelo Delgado como Ministro de Defensa quién recibió durante su carrera militar cursos de entrenamiento de
inteligencia por el servicio de inteligencia de los EE.UU. por tanto su presencia obedece cumplir ordenes del imperio norteamericano y del pentágono para escoger Presidentes de Ecuador de manera fraudulenta favoreciendo directamente a los candidatos de extrema derecha fascista de PSC, PRIAN y PSP que permitirá ejecutar sin impedimento alguno el Plan Colombia, Base Militar de Manta, dejar sin efecto la caducidad del contrato con la OXY y la firma de TLC.

3. Frente actual crisis político electoral que viven los pueblos del Ecuador, la CONAIE convocará en los próximos días a todas las organizaciones bases de las nacionalidades, pueblos indígenas y los actores sociales organizados del país a una asamblea de concertación nacional para exigir la convocatoria a la asamblea nacional constituyente con plenos poderes antes de la segunda vuelta electoral y demandar penalmente a los vocales miembros del TSE por la fraude electoral que es fragrante violación y atropello de los derechos fundamentales de todos los Ecuatorianos.

4. Para delitos fragrantes de fraude electoral no hay inmunidad para las autoridades electorales ni la impunidad para E-VOTE, a demás con el silencio de la Contraloría y la procuraduría general del Estado han lesionado la honra, el honor y la dignidad de nuestra patria y ponen en grave riesgo la credibilidad y confianza del país ante la comunidad Internacional, por lo tanto es necesario y fundamental la asamblea nacional constituyente para hacer cambios estructurales del país y evitar ser una colonia de los EEUU, y los empresarios como Noboa, nos convierten en su hacienda. Violando nuestros derechos más elementales y retrocediendo en las conquistas que hemos logrado en estas décadas de lucha.

5. Ahora mas que nunca los Ecuatorianos debemos condenar oscura presencia del alto comisionado de OEA en estas elecciones en calidad de observadores Internacionales que no ha incidido absolutamente nada con su decisión para evitar las irregularidades ocurridos en el país, por lo tanto defenderemos la Soberanía de nuestro país, los recursos naturales, propiedad intelectual, los conocimientos tradicionales y la biodiversidad existentes en nuestros territorios ancestrales y nos ratificamos en la caducidad del contrato con la OXY, no la firma de TLC, Plan Colombia y la Base Militar de Manta.

6. En las elecciones de Ecuador, se juega parte del futuro de América Latina. EEUU a través del magnate Álvaro Noboa esta agrediendo a Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador porque quieren impedir, que llevemos adelante cambios políticos, sociales y económicos que muestren que es posible construir un nuevo país diferente al colonialismo y a neoliberalismo que nos han impuestos por décadas con la complicidad de gobiernos corruptos.

Por la construcción de un estado plurinacional para todos los ecuatorianos
Ekuaturnumia tarimiat aentstikia tuke iruntrar kakarmaitji
Nacionalidades Indígenas de Ecuador siempre unidos somos la fuerza

Rafael Pandam Uvijindia
RELACIONES INTERNACIONALES CONAIE

--
CONAIE, Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. Av. Los
Granados 10 275 y Av. 6 de Diciembre. Quito. Ecuador. Sudamérica.
Teléfonos: (593 2) 2452335, 2444991. info@conaie.org / http://www.conaie.org

http://www.diputadospk.org (sitio web diputados Pachakutik)
http://www.ecuarunari.org (sitio web Ecuarunari)
http://www.anpeweb.com/fotos (fotos sobre la Conaie)
http://www.conaie.org/fotos (fotos sobre la Conaie)

agrega un comentario