Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resultados de Centro de Estudiantes de Sociales
Por El Viejo Topo - Sunday, Nov. 05, 2006 at 10:52 PM
ViejoTopo@Gmail.com

Y entonces podemos decir
¡Bien has hozado Viejo Topo!

El Viejo Topo quiere agradecer a todos los compañeros que apoyaron nuestra propuesta con su voto (inclusive a los varios que llegaron tarde y no pudieron votar, a los que se olvidaron los documentos y también a los que compartiendo nuestro proyecto y nuestra caracterización votaron a Oktubre por miedo a que ganara el reformismo). Los resultados de la elección nos ponen como la agrupación de la izquierda revolucionaria que tiene más adhesión. Oktubre ganó con un 26,28% y en el segundo lugar tuvimos un “empate técnico” entre tres listas en una franja entre el 14,39% y 15,24%.

Creemos que que nuestra agrupación de izquierda independiente, pero que no reniega de la organización (que en sus once años de existencia no miró ninguna lucha del movimiento estudiantil desde fuera, que fue audaz e hizo una apuesta política cuando formó Oktubre en el año 2003 y que asumió el devenir de retirarse del frente cuando evaluó que ya no encerraba las potencialidades del inicio, que propone a los compañeros y compañeras no sólo que la voten sino la organización y la participación; que disputa en el terreno de la producción de conocimiento con propuestas para nuestras carreras con trabajos de investigación-acción con organizaciones en lucha, con propuestas de transformación de los planes de estudio, con el desarrollo de seminarios de formación; que no forma parte de ningún oficialismo universitario “progre”, que siempre fue financiada con el salario de los compañeros) haya obtenido este apoyo, muestra que es posible esta forma de hacer política, que la construcción de movimiento es cotidiana, que no es una cuestión de consignas sino de un trabajo convencido por la transformación social.

Por supuesto que la lucha electoral es sólo una parte de la lucha, probablemente poco importante, pero los resultados (que se convierten sólo en un medio para seguir militando) hacen que antes de irnos a dormir y de hacer un balance más profundo (después de dormir) les enviemos nuestro agradecimiento.



Agrupación Porcentaje Cantidad de votos
Oktubre (PO - MST2 - PTS - MAS - 29 de Mayo - COR) 26,28% 1114
Prisma 15,24% 646
Sociales va de Frente (El Mate - PC/El Andamio - PCR/La Corriente - MST 1) 15,03% 637
El Viejo Topo 14,39% 610
Alfredo Bravo 6,84% 290
Alternativa Académica 6,32% 268
Sur 6,28% 266
Puigross 4,58% 194
TEG 1,84% 78
Psode 1,46% 62
JUP 1,22% 40
Convergencia Socialista 0,54% 23


El Viejo Topo
Socavando los cimientos de la vieja sociedad
ViejoTopo@Gmail.com

Aviso
Si preferís dar de baja tu suscripción al Notitopo, manda un mail a ViejoTopo@Gmail.com con el asunto “Bajarme”, y si no te llegan, y andas con ganas de que así sea, mandanos un mail con el asunto “Notitopo” al mismo mail, aclarando en el cuerpo del mail tu carrera.

agrega un comentario


Felicitaciones Topos
Por Lucas - Monday, Nov. 06, 2006 at 2:19 AM

Felicitaciones Topos. muy buena elección..!! lastima que los forros de la CTA salieron un poco arriba.

no se preocupen, su base social es mas debil que cualquera, ud tienen gente que los re banca..!

otro añó con un centro trosko, y antes que los Stalinos es mucho mejor. espero que haya servido de lección la ruptura de los topos para todas las fuerzas de oktubre. capaz soy muy ingenuo, pero esperemos que algunas cosas empiecen a cambiar, sino realmente el año que viene se lo gana lavallese el centro.

Saludos
Lucas

agrega un comentario


felicidades
Por amilcar gorosticochea - Monday, Nov. 06, 2006 at 1:45 PM

Un saludo desde Mendoza para los cumpas, tanto del Viejo Topo como los de Prisma ya que ambos han hecho una muy buena eleccion y demostraron que los frenets no simpre reflejan la posición de las mayorías.

agrega un comentario


Y ahora..?
Por sin importancia - Wednesday, Nov. 08, 2006 at 1:04 AM

una pena topos salir 36 votos abajo de la CTA, el tiempo los arruinara a Prisma, cuando se enteren que la carrera de sociologia los financia y esas cosas..

¿y que piensan hacer ahora? ya hicieron balance?

¿lo creen tan agotado oktubre? estuve hablando con militantes del frente, parece que hizo mucho ruido su ruptura. tengo una pequeña esperanza de que sirva para cambiar algo.. si cambia algo topos deberian volver, la derecha va a estar preparada el año que viene, y mas que se fortalece la fuerza de prisma, con mas razon, tiene n que hacer moco a los socialdemocrata y mas a la derecha...

agrega un comentario


si si pero...
Por Lucia Uba - Wednesday, Nov. 08, 2006 at 10:09 PM

Si pero todavia no entiendo por que rompieron Oktubre.... ahy algun lugar en donde pueda leer y enteder su posicion?

se agradece...

agrega un comentario


PRISMA Y VENEZUELA
Por Laura - Saturday, Nov. 11, 2006 at 10:55 PM

Saben de donde saca Prisma la plata para sus elecciones y x q esta en 4 facultades (Sociales, Filo, Psico, y medicina) como mantienen siendo una estructura supuestamente independiente una relación con tantos centros de estudiantes de secundarios de capital y como están haciendo para armar su regional. Bueno la respuesta a todas estas dudas se encuentra en Chavez. Ya que sus militantes viajan asiduamente a Venezuela y tienen muchos contactos con ministros de la “revolución bolivariana”. PRISMA no sos independiente te bancan desde Venezuela.

agrega un comentario


prisma se la banca
Por Mirco - Sunday, Nov. 12, 2006 at 11:20 PM

Troskos, paren de putear a prisma que les esta rompiendo el culo en socio y en politicas, y el año que viene les va a romper el culo en toda la facultad. Y Laura antes de hablar al pedo porque no te informas.

agrega un comentario


¿de qué están hablando?
Por Martín S. - Monday, Nov. 13, 2006 at 1:19 PM

¿De qué están hablando con respecto a Prisma?
Esos pibes no los banca ni la CTA ni Chávez. Se bancan solos con su grupo de egresados del Nacional Buenos Aires. De ahí sus recursos económicos y politicos. En definitiva, no hay que dejarse deslumbrar por los ropajes: son otros pichones de elite y las únicas revoluciones a las que adiheren son la Industrial y la Francesa.

agrega un comentario


A prisma lo banca la CIA
Por Edgar - Monday, Nov. 13, 2006 at 4:49 PM

A Prisma lo banca la derecha nosteamericana, ya que la usa de canal para destruir el intento de las agrupaciones de la uba que quiren refundar la 4º internacional socialista, la cual seria una amneza para la paz mundial. Antentos, no los dejemos avanzar.

El topo esta enojado porque no lo banca nadie.

agrega un comentario


ojo al piojo
Por Edwin Talaverano - Monday, Nov. 13, 2006 at 5:28 PM

ojo con lo que dice Edgar....no lo había pensado desde esa perspectiva pero suena muy lógico!

agrega un comentario


Es obvio
Por Juan - Monday, Nov. 13, 2006 at 6:22 PM

es obvio que a prisma lo financia la CIA. Ya que como todos sabemos "Pitrola inquieta a Bush" el Departamento de Estado norteamericano ha destinado una partida especial a financiar actividades que apunten a deslegitimar al PO en su importante trabajo universitario.


....

agrega un comentario


Prima y udts
Por una mas del CBC - Thursday, Nov. 16, 2006 at 9:01 PM

Ok lei todo lo que dicen.. pero lo cierto es que al CBC nadie lo toma en cuenta y mal que mal los de PRISMA se acercaron.. y otros tantos que mejor ni hablar y ustedes??? quienes son?? por que nos e dierona conocer?? quizas estan perdiendo votos... El estudiantado del CBc esta preso por Oktubre que copa las sedes cual centro y desinformado vagando por todos lados busacndo la informacion por su cuenta!! Nos estan esperando en Sociales chicos?!?! Que recibida LES VAMOS A DAR NOSOTROS?

agrega un comentario


te duele el PO, prismático?
Por uno - Thursday, Nov. 16, 2006 at 9:11 PM

lo que el PO piensa de prisma es bastante conocido, pero el muchachito bien macartista le duele y tiene que salir a chamuyar. No se da cuenta de que es tan torpe que cita la nota "Pitrola inquieta a Bush" que se debe a lo que dijo la agencia walsh en su momento... una agencia INDEPENDIENTE!! ah... pero entonces queda más claro que el independentismo de que se habla hay que dejarlo de lado para ser amigo de los decanos, para ser progre y demás...

agrega un comentario


No sean sectarios
Por NPR - Thursday, Nov. 16, 2006 at 9:31 PM

No puedo creer que se maten por 50 votos y no entiendan que somos todos del campo nacional y popular. ¿No pueden dejar de tener esa visiíon tan chiquita que siempre los moldeó en el sectarismo? Los del PO, los del PC, los del MST, los de la CTA, los de Chávez, Los de Lula, los de Kirchner, son todos compañeros. Sigamos peleando entre nosotros y nos van a seguir cagando como siempre. Hay que construir una herramienta política que permita que el país se transforme. Después habrá tiempo para evolucionar hacia el trokismo o hacia el marxismo o hacia el nacionalismo, popular y revolucionario. Los marxistas y troscos siempre dicen que las elecciones no importan y se pelean por 50 votos. Pero en esa pelea nunca ven que las masas populares nunca están con ellos. Después de 50 años de intentarlo sin éxito, ¿no es hora de cambiar la estrategia? Lo digo con buena leche. Sé que es mi pensamiento y no todos lo compartan. Pero no quiero cambiar de idea a nadie, sólo es un intento de reflexión para que entendamos que es una pelotudez seguir teniendo herramientas políticas que está probado que no tienen cabida en nuestro país en estas circunstancias. Por eso, los marxistas siguen discutiendo cosas de 1918. Todavía no pasaron Gramsci algunos. Compañeros y camaradas, hay que pensar ideas más creativas. Y conseguir la unidad del campo nacional y popular. Ese es el primer paso. Un abrazo revolucionario.

agrega un comentario


Pasa por la mesa o ...
Por Nadia de VT - Saturday, Nov. 18, 2006 at 2:21 AM
yael22_fv@hotmail.com

mandanos un mail a ViejoTopo@Gmail.com y te respondemos mandandote los volantes de balance de Oktubre con los argumentos del porque de la ruptura. Obvio que la charla personalizada permite una discusion profunda.
Saludos revolucionarios

agrega un comentario


ho hacen falta "charlas personalizadas" ¿que es como el msn personalizado?
Por uno - Saturday, Nov. 18, 2006 at 1:45 PM

es suficiente con que pongás los volantes que sacaste en este post, para que se vean porque se presentaron sólos, para que vean su macartismo y demás

agrega un comentario


firmenich
Por firmenich - Saturday, Nov. 18, 2006 at 4:17 PM

ojo que yo egresé del buenos aires

y ojo que si sos marxista no podés ignorar la revolución industrial ni la francesa

saludos desde españa

agrega un comentario


los votos
Por jirukia - Sunday, Nov. 19, 2006 at 1:19 AM

topos yo los vote a ustedes. Pero creo que deben hacerse muchas autocriticas, lo digo con todo respeto. Es una realidad que hoy por hoy Prisma en todos los niveles es superior a ustedes, ya que lograron guste o no, arraigarse en gran parte del estudiantado. Particularmente la gente de priima me parece muy marxista a la cubana cosa que esta bien. Tal vez hay otras cosas para criticarles, pero creo que ustedes no pueden hablar sin saber por boca de jarro ya que nunca fue su forma de construir y espero que asi siga siendo.
Creo que prisma va aseguir creciendo, y me gustaria que ustedes puedan debatir mas con ellos, ya que sea lo que sea, lo objetivo es que todo el mundo no solo en sociales habla de prisma y cada vez menos de ustedes
saludos

agrega un comentario


firulete
Por clara - Sunday, Nov. 19, 2006 at 12:57 PM

topo. creíste que por ponerle un firulete a la voleta ibas a ganar?
nosotros te lo dijimo/
oktubre no se va masssss

agrega un comentario


¿los votos? para jirukia
Por Militante del VT - Monday, Nov. 20, 2006 at 2:18 PM

jirukia: tal vez Prisma tenga gente que se revindique marxista, y tal caso que así sea seguramente maoista, que te aseguro los tiene. pero me importa poco la orientación individual de los militantes de prisma, lo que me importa es su que hacer. y como se vio este año, no ven mal que la dirección de la carrera de sociología le financie volantes, proponen en asamblea armar una comision y luego no van, aun peor, arman un espacio con el PC-PCR-Mate en paralelo con ese espacio, no estan por los espacios abiertos. si en un espacio abierto hay alguien que no les gusta, prefieren no ir en vez de disputar.
en sociologia armaron un frente PC-MST1-Prisma, para disputarnos a nosotros y conformarse como la propuesta de la dirección de la carrera. que podriamos discutir ese proyecto..

la discusion no es independientes vs partidos. es una discusion que despolitiza.
al forro que nos puso que somos macartistas, la verdad de seguro no entiende el uso de la palabra, nunca nos sumamos a esa discusión. prisma si hizo una campaña electoral despolitizante donde escondia atras de su "independentismo" su posicionamiento político.

me sorprende como atras de eso, esconden su posicion como orga. sacaron volantes que el problema de la argentina es la distribucion del ingreso, en el mismo, escondian antras de la forma economica el problema político. tiene una logica de consiliación con la gestión de socio. que esta buscando la mejor forma de salir parado ante la imposicion de la 2210 desde el Consejo superior (que la direccion no se opone). que como siga así va a cristalizar una situación de que la mitad de los docentes de optativas nunca cobre. y vamos a ver si vamos a ponder meter mas materias optaitvas.

la pregunta es hacia prisma ¿por qué no fueron en el frente con el PC-PCR-Mate-MST1? que comparten la orientación política.. todo el año trabajaron juntos..

es cierto que estas elecciones prisma saco 36 votos más que nosotros, no me preocupa. ocupamos espacios políticos distintos. ellos estan ocupando lo que ocupaba el mate que en porcentaje electoral siempre fue del 15%. nosotros en cambio, nuestro porcentaje era del 5%, y lo hemos ampliado. yo estoy conforme con mi elección.

en ningun momento de la elección mentimos, diciendo que nos iba bien para que nos votaran, o que estabamos por ganar.

invito a todos a que lean los materiales de campaña de cada organización. es cierto son elecciones ¿vale cualquier cosa porque sean elecciones? yo creo que no.... uno no se excusa de ser oportunista por decir que son elecciones.



agrega un comentario


jaja
Por viva oktubre - Monday, Nov. 20, 2006 at 8:44 PM
manone@hotmail.com

jaja topo muerto, vos publicaste un agradecimiento y todos terminaron hablando de los forros de Prisma. ¿que pasa, les tienen miedo que ocupan tanto lugar para hablar de ellos cuando ni siquiera escribieron?.
Bancatela, saliste CUARTO con más de 10 años de vida, y unos pendejos con pañales te hicieron el orto.
Pero bueno, sigan peleándose entre ustedes, son muy divertidos. Mientras nosotros seguimos ganando y sosteniendo un centro de estudiantes combativo.
AGUANTE OKTUBRE

agrega un comentario


cabezas de termo
Por nicolas - Monday, Nov. 20, 2006 at 10:51 PM

con nabos como el que escribe arriba (que vive una eleccion como un partido de barrio) se entiende como (y porque) el viejo topo decidio irse de oktubre...

agrega un comentario


jejeje
Por uno de socio - Monday, Nov. 20, 2006 at 11:59 PM

che, no digan nada, o por lo menos no lo digan fuerte. No van a encontrar nada muy muy político del topito porque se fue por un problema de cargos. Si nunca habían hecho debates públicos y de golpe 2 semanas antes de las elecciones resulto que tenía muuuchas diferencias con PO, mmmm.

Igual algo de razón tenían los muchachos del topo, definitivamente al socialata le queda grande su parte de presidencia.

En fin.

agrega un comentario


hay que ser forrito...
Por Militante del VT - Tuesday, Nov. 21, 2006 at 1:18 AM

uno de socio. de que fuerza sos? del PTS? los principios fue algo que negociaste con la COR y se los llevaron ellos?

y si no sos del PTS, seguramente te lo dijo alguno de esa orga. ya que se sabe que fue la propaganda de agite del PTS contra El Viejo Topo. lindo ¿no? .. puede ser algo mas despolitizante que andar mintiendo. después criticamos a prisma por decir que va ganando... de que sos oportunistas..

¿pueden discutir en vez de difamar? no no pueden..

y PO vos perdiste más votos con nosotros de los que ganaste, tenes suete que fuerzas como el PTS o MST2 te levantan... sino quisiera verte..

agrega un comentario


Luis
Por Luis - Tuesday, Nov. 21, 2006 at 1:32 AM

Gente... esto es una boludez, pero no lo voy a hacer serio porque este medio no se lo merece. Pero me pregunto ¿existe el mov. estudiantil? Porque por lo que veo (en realidad leo en este foro) hay más divisiones que puntos en común. Es una lástima porque después somos todos compañeros cuando Franja, el Ari o Rubinich y sus secuaces están cerca de arrebatar el Centro. Crítica constructiva.
Saludos a todos.

agrega un comentario


VT se volvio K
Por uno de Socio - Friday, Nov. 24, 2006 at 7:50 AM

El VT se va de Oktubre porque tiene expectativas en el Gobierno. es clarisimo su virage a la derecha!

Cada vez sos más K.!! Topo Forro

Autonomista y K, no tenes ni idea que es luchar.. yo no te vi en ninguna lucha...

agrega un comentario


Es bastante patético
Por uno de otra facultad - Friday, Nov. 24, 2006 at 2:53 PM

La verdad es que me resulta un tanto pedorra gran parte de la discusión. No sé si los que escriben comentarios puteando como si fuera una discusión entre hinchas de futbol son idiotas o realmente no pasa una goma en Sociales y tienen tiempo para pelearse por boludeces.

Salud

agrega un comentario


pelotudos
Por ricardo petella - Friday, Nov. 24, 2006 at 3:01 PM

son muy pelotuods y onanistas...lo unico q hacen es boludear en la facultad y pelearse por ganar una fotocopiadora, bastardos pequeño-burgueses agobiados y encantados por su "lucha revolucionaria en la facultad". Proletarizense vagos

agrega un comentario


llegando tarde..
Por simpatizante - Friday, Nov. 24, 2006 at 5:52 PM

yo no soy ni jugador, ni hicha, solo simpatizante..

y la verdad, molestan tantas chicanas, ojala que este espacio sirva para discutir políticamente.

cada organización tiene sus proyectos, sus posicionamientos.

comparto muchos con los Topos, creo que le estan meando al tarro en Sociales, por lo menos uno va a preguntarle la situacion de las carreras de la facultad y tiene una visión total de la situacion..

en cambio los trosko.. son de izquierda, son compañeros.. pero no tienen ni idea para que militan en la universidad, tiene 3 o 4 consignas, universidad para los trabajadores, educacion universal, y obvio los planteos gremiales... nos es muy dificil. se creen que la universidad es una fabrica..
pero bueno es la izquierda que tenemos.. derrotada en los 70..

agrega un comentario


la lucha universitaria
Por opinologo - Friday, Nov. 24, 2006 at 6:02 PM

la pregunta seria para que hacer politica en la universidad,
y hacer politica, dar fotocopiadora a los alumnos, ni bar ni cafes,asi como tampoco,, ocuparse de los problemas del " estudiante", eso es hacer tipo una mutual,, y nada mas..
por otro lado, desde el punto de vista del marxismo,, un estudiante no es una clase social, y no pertenece en si mismo a la clase trabajadora,, por esto desde el punto de vista de un revolucionario, seria lo mas importante, llevar a estos estudiantes, a trabajar y militar para la revolucion socialista,...
y sino voten a franja o a las agrupaciones k,, pero si uno se dice revolucionario, tiene que salir de los marcos universitarios,y vincularse y ponerse al servicio de las luchas obreras,,
lo demas es demagogia,,y no es politica,,

agrega un comentario


Lucha Universitaria
Por Otro opinologo.. - Friday, Nov. 24, 2006 at 6:30 PM

¿desde el marxismo? ¿univesitario = pequebus?

es cierto, eso dicen hace 100 años... pero la sociedad cambia, ahora hay clase obrera en las universidades, no sera la mayoria..

pero hay que dejar la lecturas mandelistas de que es clase obrera, porque sino estamos al horno..

Lenin decia la teoria es guia para la acción, por lo tanto por que marx haya dicho que universidad = burgues o Pequebus. el capitalismo muta.. hay saber darle respuestas

agrega un comentario


yo no digo
Por opinologo - Friday, Nov. 24, 2006 at 9:21 PM

yo no digo que en la universidad vaya la clase media,, digo que el estudiante no es una clase social, en si mismo,, por lo tanto cual es la tarea?
es solo darle servicios a los estudiantes la tarea de un centro??
o es politizarlos??
y politizar es ir contra la corriente,, contra el sentido comun?
que dice el sentido comun, estudia y te ira bien en la vida,, y cuanto mas estudies mejor laburo tenes,??
es cierto que hoy la gran mayoria de los estudiantes, se encuentran dentro de lo que podemos considerar clase trabajadora,, algunos trabajan y estudian y otros, y otros tienen este origen y la mayoria se preparan para ser explotados `por algun otro patron,,?
cual es la tarea de los marxistas revolucionarios??
que hacer con los estudiantes,, ?
demagogicamente la franja,, y muchos otros grupos politicos incluidos la izquierda, solo se dedicaron a hacer de los centros de estudiantes, simples prestadoras de sercicios, y quitaron la politica de la universidad.
entonces que es hacer politica,, ??
hacer politica, es tratar de contribuiir a extender el orizonte de las personas, o sea, que puedan ver un poco mas alla, de los ,5 centavos de fotocpoias, o los 2pesos del comedor, o sea tratar de extender el cortoplacismo mental, que la demagogia trata de perpetuar porque es sobre lo que se acienta,,?'
el problema de los tranquilos grupitos como libres del sur o los k o quien sea, es que se les metio la politica de verdad en la universidad, o sea se instalaron tema scomo la democratizacion, que para ellos que coexisten tranquilamente con la corrupcion y son parte de ella se les torna en contra.
por esto apelan a una falsa democracia pleviscitaria,, donde no hay discusion, y como buenos peronistas terminan por hacer apologia de la igonorancia,, la mejor arma de la burguesia para dominar a las masas, su despolitizacion,, su ignorancia politica,,
una opinion..

agrega un comentario


discusion POLITICA por favor
Por Otro opinologo - Saturday, Nov. 25, 2006 at 11:28 AM

Dejando las chicanas burdas de lado (VT sos kirchnerista?? Prisma financiada por Chavez y la gestión? Oktubre es la burocracia??), discutamos politica.

Como caracterzamos? El topo es ciego

El Viejo Topo rompe porque a) el centro de estudiantes no es tan importante (textual, eh), b) en oktubre la "burocracia" no los dejaba actuar. Queda pendiente que expliquen como esa burocracia les impedía movilizar y organizar!. c) diferencias en su política universitaria. Con sus nociones de que la Universidad puede ser una herramienta transformadora de la sociedad, llegan a catalogar a los estudiantes como un ente social distinto, como una clase social distinta. Es una posicion claramente anti-marxista.

El planteo del PO -tal como llego a entenderlo- es que los estudiantes son clase trabajadora y pequeña burguesía, (eso que la ideología burguesa llama "clase media"), y su nivel de agitación, de conciencia y movilización depende en gran medida de las condiciones objetivas de la sociedad, no de debates ideológicos-académicos dentro de la universidad. El "cordobazo" -estudiantes y obreros luchando juntos- y el "argentinazo" -estudiantes hechando a la franja morada- son ejemplos concretos de la validez de esta caracterización.

En este sentido va el error clave del Viejo Topo. Saben y escriben, como todos, que con la "reactivacion K" y el borocotismo nacional popular, los ultimos años fueron de una desmovilización general. Momento seguido, se olvidan completamente de lo que dijeron, y dicen que Sociales está desmovilizada -si se puede decir eso del centro mas combativo de la UBA- por culpa de Oktubre. Y por ello rompen.
Si no son consecuentes con sus caractrerizaciones, directamente no caracterizan, y hacen política a ciegas, como el topo. O se hacen los ciegos, y aprovechan para construirse politicamente, parasitariamente.


Prisma escribe sabiamente que una universidad distinta solo es posible en una sociedad distinta. Pero en la practica, tiene una actitud esquizofrénica y parasita: no participa fuera de la universidad, y construye a partir de la crisis que otros ocasionaron!
Si para cambiar a la universidad hay que cambiar a la sociedad... y no militas para cambiar a la sociedad, que carajo estas haciendo? Estas parasitando las crisis sociales y universitarias que otros generan porque estás demasiado ocupado. A través del prisma ese, ven la realidad completamente deformada.

Parasitismo a la quinta

En este marco de reflujo de la conflictividad social, la única crisis y lucha universitaria importante que se dio, importante aclarar, fue el tema de la asamblea universitaria. Si los estudiantes no se movilizaron masivamente en esa lucha, no es culpa de la burocracia y deficiencias ideologicas de Oktubre o la FUBA, sino consecuencia de fuerzas objetivas.

Pero poner en crisis a las instituciones es generar las condiciones objetivas para una agitación. Y eso lo hizo la FUBA, no los estudiantes independientes.

Y si la crisis sigue abierta, si los "progres" hipocritas terminaron sacandose la careta y tomando el lugar que les corresponde con la derecha, es gracias a la FUBA, y más concretamente, gracias al PO, que no les permitio a la CEPA y al MST uno negociar con Bussi. Prisma ni pintó por esos lares, y sin embargo aprovechan el hormiguero revuelto para militar su propia agrupacion.

Su actitud es de un parasitismo fenomenal: le hechan la culpa a otros de lo que ustedes no pueden lograr, y a partir de eso construyen. Lo digo con una experiencia concreta, eh: a mi me incorporaron en el periodo de asambleas interfacultades CONTRA LA FUBA, y yo empece a militar contra la FUBA, culpandola de no movilizar a los estudiantes mientras que nosotros mismos no estabamos movilizando a los estudiantes sino haciendo un ataque sectario contra una de las federaciones mas combativas del país.

Maccartismo a la decima

Pero hay más aún! No paran de denunciar "la bajada de línea" de los partidos y utilizar eso como argumento para hacer un ataque maccartista, profundamente oportunista, en el sentido de que se aprovechan del sentimiento anti-partido de los estudiantes para cosechar votos y simpatía. Esto es todavía peor con el Viejo Topo que, ¡¡¡supuestamente!!! reivindica la construcción de un partido revolucionario. Pero no! Alimentan el macartismo para ganar votos con el verso de la bajada de linea en vez de discutir las posiciones politicas y el balance de las luchas dadas.

Se alimentan de lo más atrasado de los estudiantes y ellos mismos lo alimentan con esta formula mistica de la bajada de linea, y el maccartismo mas básico.

Así, en resumen retroalimentan el retraso politico de las masas.

Por ahi ellos sueñan con un partido horizontal, sin dirigentes ni dirigidos, sin direccion ni orientación política definida.

Otra vez sopa

En vez de defender un programa revolucionario para la universidad, nos quedamos en internas mezquinas.
La polarización meramente intelectualoide es una herramienta de construccion propia genial, pero claramente no es la forma de movilizar a los estudiantes. Solo generan confusión, alimentan la desmovilización y la desorganizacion de los estudiantes.

Si vamos a discutir un programa para un movimiento estudiantil independiente de las camarillas y el gobierno, bienvenido sea.

Pero hay que dejarse de joder, compañeros. Si vamos a esperar a que el "movimiento estudiantil" discuta ese programa para "no ser burocraticos", y mientras tanto, seguir en el onanismo intelectual de las formas políticas y de emancipaciíon del espíritu estudiantil, entonces paso. Si hubieramos esperado a que terminen de discutir la democratización, ya tendríamos rector y no haría nada que discutir.

agrega un comentario


informarse
Por legos - Saturday, Nov. 25, 2006 at 6:29 PM

primero informate bien. Porque prisma hace laburo por fuera de las 4 paredes de la uba. segundo el Po lo unico que tiene de izquierda es el nombre ya que es un partido historicamente funcional a la derecha que se preopcuopa mas por dividir que por construir
Y ademas aunque a veces no lo admitan critican a castro chavez y morales, justamente haciendole el juego a la gusanera. se crean como la sectas un mentira de algo que realmente no son

agrega un comentario


topos queridos
Por josefina - Saturday, Nov. 25, 2006 at 7:07 PM

topos queridos, aclaro antes que nada que los voté y que me gustan mucho algunas cosas que hacen en las carreras, al menos en políticas. pero leyendo esto me parece que lo único que están haciendo es putear a prisma. no es que los quiera defender, no entiendo mucho del conflicto, pero tengo amigos q participan con ellos alfabetizando y cosas por el estilo y tengo buenas referencias, o al menos no creo que sean lo peor que hay en la facultad, o un enemigo a derrotar. igual por ahi soy parte de lo que llaman "lo peor del estudiantado", que sería los que no saben votar. saludos
jose

agrega un comentario


si critican a castro chavez y morales...
Por !! - Sunday, Nov. 26, 2006 at 1:58 PM

le estan "haciendole el juego a la gusanera" !!! jajaja
increible el análisis político prismático. Todo por un proyecto político centroizquierdista, nacionalista burgués. Decile a los mineros que reprime Evo, a los campesinos que reprime Chavez lo que nos estás diciendo.

agrega un comentario


ay por favor
Por Juan - Sunday, Nov. 26, 2006 at 3:42 PM

No entendiste nada PO, nunca entendés nada. Pegáte un tiro y hacéle un favor a la revolución

agrega un comentario


si uno no tiene ni idea, mejor se cale
Por Militante del VT - Sunday, Nov. 26, 2006 at 10:48 PM

Eh. a eso le llamas discusión política. me parece que nunca leiste un volante nuestro, por lo tanto cometiste un monton de errores y criticas que no son ciertas, supuestas posiciones nuestras que tampoco son ciertas, te invito a que leas alguno que otro volante nuestro o si los leiste tal vez no te quedo claro nada.. pero traten de arguemtar con seridad.. igual me tomo el trabajo de aclarar unas cosas. asi te ayuda a plantear una discusión política y te explico cuales son tus diferencias con nosotros..

Si, decimos que el Centro de estudiantes no es lo más importante, sino que la polítca que lleves adelante con el Centro sea la correcta nos parece muhco mas importante, sino podes tener desviaciones burocraticas, orientando tu política a sostener un lugar, no decimos que oktubre impide, algunos principio leninistas "lo que no avanza, retrocede", claramente el frente oktubre esta sufriendo un gran desgaste, creo que se han cometido errores, el frente fue virando de un frente político a un frente electoral. siempre supimos que con el PO, es con quienes tenemos mayores diferencia. el PO rompio el congreso de la LES (marginal ante los estudiantes) pero se dejo dirigir por el PCR para romper ese congreso, el conflicto ante los docentes el PO en la AGD planteado que habia que frenar el conflicto, y al mismo tiempo en estudiantes planteando una política ultraizquierdista.. ¿como puede ser? claro.. hay que ser demagogico.. y después el gancho por atras que manejo el PO, que uno dice.. pudo haber sido un movimiento de la prensa para tirar todo abajo.. pero el PO defendia lo que habian hecho en vez de salir a decir que los habian cagado. (por lo menos sean más inteligente cunado cagan una lucha)

¿planteo anti-marxista sobre el estudiantado? es cierto, no compartimos la mayoria de las concepciones que tiene el marxismo ortodoxo sobre el estudiantado, creo que no es lo mismo hablar del estudiantado de hoy que el del 10, y si consideramos que el estudiantado puede ser un sujeto de cambio, puede ser un sujeto activo. no lo caracterizamos como un sujeto socialmente distinto. pero no podes decir que todo el estudiantado es o burgues o pequeñoburgues.. también hay clase obrera.. hay momentos donde se elitiza la universidad. es cierto..
pero el hecho de que la universidad hoy este furmando fuerza de trabajo calificada, hay una tendencia a que cada vez sea más cada sujeto en la universidad no le quede otra que vender su fuerza de trabajo en el mercado, siendo un explotado. un ej. la tendencia de qeu cada vez, menos son los medicos que trabajan por cuenta propia y más los que trabajan en forma asalariada cumpliendo objetivos, comparando como laburaba hace 40 años un medico, que claramente la salida era más en tanto individuo de poner un consultorio por su cuenta, hoy no es tan claro esto. pero si tenemos claro que la universidad es burguesa, que no podes cambiar la univerisdad sin cambiar la sociedad

pido que cuando se nos critica, que se lea nuestras plataformas, porque sino se habla por boca de ganzo, decimos todo eso.. creo que ah sido regular la cita de la frase del mayo frances, que habla de que no es posible una universidad socialista en una sociedad capitalista.. pero estamos convencidos que tenemos que tener una politica para la universidad, y tenemos que superar solo la cuestión gremial.

yo no entiendo porque se nos corre con lo de salir a la calle a luchar, cuando hablas del cordobazo, estuvimos cuando reprimieron subtes, estuvimos en el frances, no entiendo porque nos corren.. lo que si les consedo es que no llevamos la bandera a tood los lugares que vamos. creo que no es central que este la bandera del topo, pero si que estemos nosotros.. apoyando el conflicto.. la lucha no pasa por que nuestra bandera salga en la Tele.. eso si te lo consedo.. no priorizamos esa lucha porque el topo salga en TV..

no decimos que Oktubre desmoviliza.. y no es por eso que rompemos, el conflicto del año pasado, por eso vimos como necesidad de disputar en la AGD de sociales.. nos van a correr porque no rompimos el año pasado, aunque estaban todas estas diferencias, realmente veiamos un problema romper en ese momento, era el momento donde se elegia todos los cargos a nivel facultad, la asambla universitaria iba a ser esta año.. si se rompia en ese momento era un golpe durismo para toda la izquierda. El año que viene es un año dificil para toda la izquierda, ya que hay elecciones nacionales, la apertura del edificio de constitución. que chan chan.. el PO en la AGD dice que hay que mudar a trabajo Social mientras en estudiantes esta diciendo que tenemos que luchar para que eso no pase ¿me lo explican? capaz Correa se equivoco en la AGD... no se.. pero no estan llevando la misma política a los 2 espacios.. yo la verdad no entiendo esa forma de hacer política..
supuestamente la necesidad del Partido, es para que no pasen esas cosas, y la clase obrera pueda llevar una misma política a todas las esferas de la sociedad y asi potenciar la lucha .. pero realmente no la veo.. puede ser por eso que nos digas Ciego, que no entiendo y no veo cual es la política que llevas adelante. que decis algo en la AGD y otra cosa en estudiantes.. si especulo un poquito me sale una respuesta.. pero te la dejo para vos.. capaz ni vos sabes que tu partido esta diciendo eso en la AGD.. muy probable.. seguro lo vas a desmentir, primeor averigualo.. ¿quien sabe?

tambien aclaro y repito.. no creemos en una universidad socialista en una sociedad capitalista.. seria bastante ingenuo y seria anti-marxista plantearlo. pero nunca lo plantemos.
lo que si no acuerdo, es que recien voy a tener politica para universidad después de que haga la revolución. deberiamos tener política para universidad a la vez que tenemos polítca para el resto de las esferas.. porque no es que vamos a aniquilar la universidad al día siguiente de la toma del poder.. va por lo menos, nosotros vamos a estra en contra, es importate la formación y demas.. es claro que las carreras son burguesas. por lo tanto tengamos politica para transformarlas.. sabiendo que hoy no lo vamos a lograr.

yo no estoy seguro que el PO, no haya dejado negociar al 1 y al PCR, ya que cuando se voto a Franco ¿quienes eran los que estaban en ese cuarto? invito a que vean las actas de quiene son los que estaban en esa sesión .. no digo más..

decis que nosotros, no queremos discutir política.. ¿de donde sacas eso? nosotros criticamos que se baja linea? cada organización esta convencida de cual es la mejor cosa para resolver las cosas. y nosotros también luchamos para que se lleve adelante como consideramos que va ser el mejor camino.. la verdad no entiendo. decis es peor en el viejo topo.. ¿no se entiende en que? la verdad me suena que a penas nos conoces..

macartismo? nosotros.. ??.. eh sos un desastre.. es increible con que falta de precisión se usan los terminos.. dale porque no me decis que soy K o que hicimos un virage a la derecha.. el cuatrimestre pasado, sacamos un volante criticando al PO y al MST1 por la dirección que tomo el conflicto.. y la respuesta que por cierto nunca contesto a lo que criticamos se dedicaba a bardaear y chicanar con diversos adjetivos, con un tono jocoso a El Viejo Topo. creo que nos chicanean por exactamente lo contrario por querer discutir todo.. y compañeros tuyos me han dicho.. "los 90 eran para estudiar, ahora son para luchar" esta dicotomia nunca la entendi.. estamos convencidos que hay que discutir.. no se para nosotros no creo que sea la critica..

¿soñamos con un partido horizontal?... ¿y esto? de donde salio? alguna vez dijimos que no hay dirigentes y dirigidos?.. ¿sabes la diferencia entre horizontal y horizontalista? no somos horizontalistas, y no somos tan boludos para creer que un partido puede ser horizontal. es algo gracioso.. ni me lo puedo imaginar.. bue. la critica tampoco es para nosotros.

es cierto lo que decis, lo de las peleas mezquinas.. el PO nos amenaza con ir a un enfrentamiento por una fiesta. UNA FIESTA!! me estan jodiendo. vamos a ir a un enfrentamiento con una fuerza de izquierda por una fiesta.. preferimos pasarla que sea un hecho perjudicial para toda la izquierda..

una critica cuando hablas de programa, el progama no es solamente independite de gestion y camarrillas, el programa es la misma discusión de para que intervenismo en universidad..que ahi no acordamos, el Viejo Topo no te preocupes es independiete de cualquier gestion o camarilla.
¿y el PO en Filo es independiente de la gestión? esta en un frente con gente horrible.. ¿sea independite.? veremos que pase con ese frente.. sabian que tienen 2 programas!! hicieron un frente con 2 programas! no se puede creer.. y donde quedo el leninismo..

nos chicanas por querer discutir democratización?? no era que nosotros no queriamos discutir.. porque dicotomizas entre discutir e intervenir.. nosotros estuvimos en todos los hechos relacionados con la crisis de la UBA este año.. igualemente nos parecia que habia que discutir. en un momento logramos juntar unos cuantos compañeros para discutir democratización, creiamos que si lograbamos darle cierto contendido, podriamos organizar más compañeros alrededor de esta crisis.. ud no entendieron lo mismo, lo vinieron a pudrir. porque entndian la crisis de forma mediatica, asi el PO aparece en Tele.. repito, acá si soy ciego en vez de priorizar organizar mas compañeros priorizamos dirigir el conflicto para aparecer en la tele..

agrega un comentario


aclarando
Por Gisela - Sunday, Nov. 26, 2006 at 11:09 PM

Compa, es verdad que prisma no es el enemigo a destruir, ni tampoco lo peor del estudiantado.
En realidad el balance que podriamos hacer de manera colectiva es que como se expresa la linea politica. He ahi uno de los debates mas interesantes dentro de la izquierda, "que vale: el discurso o la practica" la respuesta mas correcta es la relacion dialectica entre uno y otro aspecto. ¿Caracterizamos de izquierda por que tiene una bandera roja o por practicas democraticas, formas de construccion colectivas (no solo de vanguardias) sin un proyecto politico critico y comprometido? La respuesta la vamos delineando en la practica diaria pero con un proyecto que lo respalda. El problema con Prisma es que no compartimos el proyecto politico que tienen (que no quita que no podamos realizar cosas en conjunto), eso que sa hablaba mas arriba del reparto de la riqueza (no se que relacion organica tienen con la CTA pero esa el la lectura politica de ellos) y sobre todo con la practica concreta, los casos paradigmaticos son: la comision de democratizacion y la carrera de sociologia y no quiero sumarle todavia el hecho de que posiblemente saquen un volante con lo que pasa en junta de politica cuando solamente fueron a la ultima sesion que trato lo de los seminarios y optativas del año que viene (cuando estuvimos todo el año invitandolos, como al resto de las agrupaciones y estudiantes, al espacio abierto para discutir estos temas). Ahi radica una de las mayores diferencias, nosotros apostamos a espacios abiertos de discusion, corriendo el riesgo de no trabajar la referencia propia, en cambio ellos se preocupan mas de esto ultimo. Somos concientes que el enemigo no son ellos ni el PO, lo que tratamos de hacer es dar una disputa respecto a practicas politicas concretas, el burocratismo y el independentismo son ejemplos de eso. Estas elecciones podian haber contribuidao a eso ya que en realidad eran internas abiertas dentro de la izquierda, pero lamentablemente no fue asi. Ojala podamos darnos espacios para empezar a discutir colectivamente, con prisma lo intentamos.

agrega un comentario


Respuesta a respuesta a tiempo
Por Opinologo - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 1:29 AM

**“Si, decimos que el Centro de estudiantes no es lo más importante, sino que la polítca que lleves adelante con el Centro sea la correcta nos parece muhco mas importante, sino podes tener desviaciones burocraticas, orientando tu política a sostener un lugar, no decimos que oktubre impide, algunos principio leninistas "lo que no avanza, retrocede",

Ese comodín mágico! "Lo que no avanza, retrocede" es la base de sus planteos políticos y la base de sus errores políticos. Dicen, con todas las letras, que estamos en un momento de reflujo en el conjunto de la sociedad, y sin embargo... "todo lo que no avanza retrocede". En que quedamos? Las frases de Lenin no son comodines mágicos. Si Oktubre no avanza a pasos agigantados, como sí lo hizo en sus primeros años, es porque la sociedad entera está desmovilizada.
Ahora bien, ustedes caracterizan que la Universidad es un mundo aparte, y exigen que el movimiento estudiantil esté igual de agitado que en el 2002, y si no lo está, le hechan la culpa a la FUBA (y a oktubre).
Y te digo más: cuando ustedes plantearon la ruptura, ustedes mismos reconocieron el peligro de que el centro se perdiera. Barajaban esa posibilidad…(Todo esto lo dijo un viejo topo!) y les importo un carajo.
Y para defender esa posición es que decían que controlar el centro no es tan importante.

**"el PO rompio el congreso de la LES (marginal ante los estudiantes) pero se dejo dirigir por el PCR para romper ese congreso,"

Esta es la única chicana que voy a rebatir, porque es de las más obscenas.Te das cuenta de lo absurdo de lo que decís? Yo estuve en ese congreso, y creía que era un estudiante independiente... la verdad es que no. Era parte del aparato del PTS. Vos misma decís que fue un congreso marginal ante los estudiantes..! En ese congreso no hubo estudiantes independientes no agrupados, fue una guerra de aparatos. Y el aparato del Comahue llegó tarde y se puso a hacer una asamblea en la puerta... los micros se iban (o sea: se iban, entendes?) a las 7 PM y ellos llegan 4 horas tarde... y bue! Vos misma lo dijiste, fue una guerra de aparatos, y se rompio por la dinámica misma de los conflictos entre aparatos, no porque el PO lo haya decidido. A mi me costó tiempo verlo distinto, yo tambien gritaba a las 5 de la tarde "comisiones.. comisiones"! Si, comisiones de una hora, buena idea.
Ese encuentro se rompio por llevar la misma politica con la cual iban –ibamos!, me hago cargo!-a las interfacultades a gritarle a la FUBA que abra los libros contables en vez de a discutir una alternativa de lucha. Pero no, claro! Solo los malos del PO pueden aparatear.

**“¿planteo anti-marxista sobre el estudiantado? es cierto, no compartimos la mayoria de las concepciones que tiene el marxismo ortodoxo sobre el estudiantado, creo que no es lo mismo hablar del estudiantado de hoy que el del 10, y si consideramos que el estudiantado puede ser un sujeto de cambio, puede ser un sujeto activo. no lo caracterizamos como un sujeto socialmente distinto. pero no podes decir que todo el estudiantado es o burgues o pequeñoburgues.. también hay clase obrera.. “

Claro que sí. Si re lees, yo dije lo mismo. Lo que hay, es esa masa amorfa que se quiere llamar "clase media". Pero precisamente, pensar que por ser estudiantes están completamente salvados de las fuerzas objetivas que determinan su movilidad como clase, es poner tu fé en el idealismo de los estudiantes, y eso no solo no es marxista... sino que me parece completamente incorrecto, ciego.

Los estudiantes no se van a movilizar cuando se vuelvan críticos de la realidad –y ahí es donde meten ustedes esa muletilla fantástica de que el viejo topo tiene una política para la universidad y los demas no-, sino cuando se reconozcan como clase obrera y se jueguen por una alternativa obrera y socialista.
Después decis otras cosas, pero sarasa, estás repitiendo lo mismo que yo. Algún acuerdo tenemos, se ve.

**Pero la combinación de esos dos errores teóricos: el comodin de "todo lo que no avanza retrocede", y la fantasía del movimiento estudiantil idealista cuya movilidad responde a factores distintos que los del resto de la sociedad, combinados, hacen una caracterizacion completamente equivocada que es la base de sus criticas.

El resto, como bien decís, y a menos que quiera hacer ponerme a discutir con detenimiento cada huevada, es caer en un ida y vuelta de chicanas burdas y tengo poco tiempo.

Salud!

agrega un comentario


PD
Por Opinologo - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 1:39 AM

Para que no parezca que escurro el bulto...
Puedo ponerme a contestar todas esas huevadas, desde el conflicto de AGD del año pasado hasta la fiesta del viernes pasado, pasando por la toma del buenos aires y la reunion-trucha de consejo superior... pero la verdad es que cuando decís cosas como que estamos arreglados con Franco .. ¿?, a uno se le van las ganas!
Yo estuve en ambos lados y lo escuche a Vainilla vacilar y a los de la CEPA tratando de convencer al PO de las bondades de votar a buzzi. Y el PO tomo el colegio igual.

Eso como ejemplo de como tirás chicanas al aire, nomás.
Mejor discutamos política, que es más productivo.

agrega un comentario


el PO morenista
Por Ex Morenista - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 1:36 PM

por lo que planteas del estudiantado y otras cosas.. son los planteos de Moreno

ahora el PO se ah sumado al Morenismo!

agrega un comentario


Ulitma para opinologo
Por ya no respondo más - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 1:59 PM

bueno, te metiste en lo más facil.. me imagino que de lo otro capaz ni tenes información..

nadie dijo que el estudiantado se va a movilizar porque se vuelva critítico.. pero bien sabras que lenin critica al sindicalismo, y los riesgo de perder el norte. por lo tanto no es menor la disputa por un conocimiento critico. ya que estas en la universidad.
fraternalmente: te invito a que leas las cosas que sacamos durante todo el año, porque mucho de los errores que cometes para criticarnos estan salvados en nuestro volantes.

no creo que mi organización este excusada de criticas, seguramente hemos cometido errores y los podremos cometer en el futuro. no creo que ninguna organización se pueda jactar de no haberla pifeado nunca.
pero todo lo que planteas esta alejado de nuestra linea.
pensando en tus chicanas, de que pensamos que el estudiantado esta por fuera de la sociedad o que creemos en un partido horizontal. demuestra que no tenes ni idea..

cuando hablo de que una politica no avanza retrosede, estoy diciendo que no estamos siendo eficientes para disputarle a la derecha. otra vez, lee un poco nuestras cosas, el frente se viene desgastando, sino cambian algunas no va a estar preparado para enfrentar la disputa del año que viene, elecciones nacionales donde k va a ganar tranquilo, se abre el edificio nuevo, mas fuerza para la gestión ¿ven todo esto? me parece que no, van seguir con la misma politica obstinada..

¿queres saber porque no entran el Fer de Comahue al congreso de la LES? no es que llegan tarde, como sabras estaban en la puerta, como no acordaban en algunos puntos con el PCR para cerrar el congreso, el PCR amenazo con cagarlos a palos si entraban.. los hechos desmienten o corroboran los hechos..

me parece ridiculo cunado pones "algun acuerdo debemos tener", ¿sos boludo? ¿lo decis en serio?, obvio que tenemos acuerdos! No seas ridiculo... estamos del mismo lado de la vereda.. tenemos también muchas diferencias, en programa y linea.

y toda las "chicanas" que puse no son chicanas, son serias, tal vez habria que desarrollar.. pero son cosas que corrobore yo mismo..

Salud..

agrega un comentario