Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CLADEM: CONTRAINFORME Argentina
Por CLADEM Argentina - Saturday, Nov. 25, 2006 at 12:28 AM

25 de Noviembre -Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las mujeres-

CLADEM -Comité de América Latina y el Caribe para defensa de los derechos de la Mujer- en Argentina,quiere realizar un aporte a esta jornada de lucha del movimiento de mujeres, con la difusión del CONTRAINFORME de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

La presentación de informes periódicos es el mecanismo para el seguimiento y monitoreo del cumplimiento por parte del Estado. En esta instancia, los países deben informar dando cuenta de las medidas legislativas, judiciales o de otra índole (puntualmente para este informe sobre PRESUPUESTO Y ESTADISTICA) que hayan adoptado para hacer efectivo este instrumento legal.

El lugar de la Sociedad Civil, especialmente el de las organizaciones de mujeres, es fundamental en la elaboración de Informes Sombra o Contrainformes paralelos al oficial ya que permite al Comité conocer e indagar cuestiones que no aparecen en el reporte oficial.

Ponemos a disposición de todas este documento a fin de que se constituya en una herramienta más para exigir el cumplimiento de nuestros derechos.

Las invitamos a visualizar el Contrainforme en:

http://www.cladem.org/espanol/nacionales/argentina/CONTRAINFORMEBELEMDOPARA-Argentina.doc

CLADEM Argentina

agrega un comentario