Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Graves incidentes en La Plata en una marcha de HIJOS
Por Infobae - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 9:29 PM

Junto a otras organizaciones sociales pidieron la aparición con vida de Julio López. Además, repudiaron a un ex comisario procesado por crímenes de lesa humanidad. Arrojaron bombas molotov y prendieron fuego a un agente

El enfrentamiento que mantuvieron esta tarde en La Plata integrantes de organismos de derechos humanos y de la agrupación Hijos con la policía, durante un escrache a un ex policía represor, finalizaron pasadas las 19 cuando los manifestantes se dispersaron del lugar, en el centro de la ciudad.

El enfrentamiento, en el que la policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos y recibió piedrazos de parte de algunos manifestantes, ocurrió a pocos metros de la casa del ex director de Seguridad de la policía bonaerense, Rodolfo González Conti, donde se habían montado vallas para impedir el "escrache".

Más de un centenar de efectivos de la policía bonaerense habían sido apostados en el lugar y contaron con el apoyo de un docena de motos, que se ocuparon de perseguir a manifestantes para detenerlos, aunque no lo consiguieron.

Los manifestantes aprovecharon para repudiar a un ex comisario por su participación en delitos de lesa humanidad. Rodolfo González Conti es un ex comisario vinculado con crímenes de lesa humanidad. Fue director de Seguridad de la Bonaerense durante la última dictadura militar. Está procesado en la causa que investiga su responsabilidad en la Comisaría 5ta, un antiguo centro clandestino donde estuvo detenido ilegalmente López.

"En principio se pensó en una marcha por López, pero había organismos de derechos humanos y otros que respondían a agrupaciones políticas de izquierda o estudiantiles. Hicieron ocho cuadras sobre la avenida 7 y cuando llegaron a la cuadra donde vive el ex comisario se encontraron con un vallado muy grande", relató Claudio Cardoso, periodista platense, a Radio 10.

"Tiraron las vallas, y comenzaron a caminar por la calle y hubo balas de goma y respuesta de manifestantes de piedrazos, patadas y bombas molotov", señaló.

agrega un comentario