Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión en La Plata - Fotos
Por Frente Popular Darío Santillán - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 10:39 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

El gobierno de Kirchner reprime movilización por la aparición con vida de López

Represión en La Plat...
1.jpgw5drhg.jpg, image/jpeg, 2112x1441

Fotos de la represión

agrega un comentario


2
Por Frente Popular Darío Santillán - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 10:39 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

2...
2.jpgzdcykz.jpg, image/jpeg, 2112x1441

agrega un comentario


3
Por Frente Popular Darío Santillán - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 10:39 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

3...
3.jpgole784.jpg, image/jpeg, 2112x1441

agrega un comentario


bien ahi
Por conciente de las limitaciones técnicas - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 10:56 PM

buena la ultima foto
con un mejor equipo, hacen desastre eh!

agrega un comentario


Ligando o corriendo !!
Por Chas Chas - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 10:57 PM


muchachos que poca dignidad la demostrada en estas fotos , en todas o estan corriendo o estan ligando como nenitas ... si la van a podrir hay que poner aunque mas no sea un poquito de huevos , de dignidad !!

agrega un comentario


Chas Chas sos un forro
Por Rose Black - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 11:19 PM

Sos un estupido que queres que se queden para que los muelan a palos? Sos un imbecil.

agrega un comentario


Otro para chas chas
Por Vero - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 11:59 PM
verulall@gmail.com

Y vos? donde estabas mientras reprimian?. estabas con mucha dignidad?

agrega un comentario


che, la cajeta overa de tu madre
Por alazán - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 12:16 AM

puto de gorra, digno era ver como tus kompinches de azul tiraban los borceguíes en llamas. y vos? cobarde que manda al aparato represivo para defender al zarco paganini que Duhalde metió en la Rosada.
Masividad sin combatividad es proseción.
Molotovs y barricadas para abrir la nueva etapa.
Si Kirchner es progre, el Papa es guerrillero.
Exigimos al gobierno nacional la aparición con vidad de Jorge Julio López.
Volveremos.

agrega un comentario


opinion
Por rojo - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 12:44 AM

si me parece que la policia gano, porque no se pudo pasar la balla,, y por cierto hay que mejorar las armas,, porque ellos tienen muy buenos equipos,, ni se mosquearon,,,,

agrega un comentario


si no la mueven ...
Por colita - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 1:13 AM


a ver .. a ver .. como mueven la colita .. si no la mueven la tienen paspadita ...

si fueron a enfrentar a la cana .. haganlo bien con la frente en alto ...

si no .. no lo hagan .. quedan muy mal parados .. como unos reales maricones .. que en realidad es lo que fueron , son .. y seran ...

agrega un comentario


para colita
Por rojo - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 1:26 AM

por favor colita,, en esta pagina estan prihibidos comentarios homofobicos,, asi que utiliza otra palabra,,
cagones, corredores, miedosos, pusilanimes,, amagadores a pelear, blancos faciles,, hay miles,, que son politicamente correctos,,

agrega un comentario


Fuera sevicios de indymedia!!!
Por antifacho - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 4:17 AM

que poco disimulo qeu tienen! meterse a qeurer distorisionar una covertura re buena, queriendo tapar la represión. ¿porque no le piden a K que organice un mundial como en 78?

agrega un comentario


El Juego
Por Leo - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 9:01 AM

Estúpidos! una vez más haciéndole le segunda a la puta derecha, el verdadero enemigo. hoy marchan a Gobernación, qué piensan encontrar ahí, al enemigo? El enemigo no es ni el Gob nacional ni el provincial, el enemigo es la derechas con sus socios de adentro y de afuera, los mismos de siempre. Esos gobiernos no son los culpables de la desaparición de Lopéz, el responsable es la derecha, los milicos, la iglesia, que con López quieren negociar una admistía, como con Alfonsín y los levantamientos. se acuerdan? qué se van a acordar si nunca entendieron la historia argentina!
una vez más, le vuelven a errar en la caracterización de la etapa. estamos en momentos de gestionar y no tirar piedras...

agrega un comentario


estupidos o imberbes ?
Por la historia se repite - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 9:57 AM

la historia se repite, pero como caricatura, los enemigos del pueblo estan claros, pero los forros del gobierno con su lenguaje de chirolita tambien tambien, los servicios defienden este gobierno, que al fin y al cabo los defiende y punto, dejemos a los servicios decir lo que quieran, la realidad no la van a cambier ni ellos ni Kirchner.

agrega un comentario


gestioná
Por dENIS - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 9:57 AM

Dale, gestiona por favor. Pero rápido porque hay gente herida, presa, muerta y el poder sigue protegiendo a los asesinos así que gestiona rápido, por favor.

agrega un comentario


servicios
Por barreneitor - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 10:34 AM
barreneitor@hotmail.com

Los comentarios de Rojo y otros son pelotudos.
Tienen al tufillo de los pendejos contratados por la SIDE.
Son pendejos fachos que hacen tareas de inteligencia en la SIDE como por ejemplo mandar estos mails, bardeando a los grupos de izquierda, buchoneando en la Facu, en el laburo.
Alma de vigilantes. (Se te nota fachistoide con olor a represión, Kapanga).
Por eso, a ustedes muchachos que bardean Indymedia les aconsejo: usen internet para mirar paginas porno y haganse una pajita...
dejen Indymedia para los que queremos leer y debatir en serio... Metanse las molotov en el orto, pendejos.
Y por ultimo si es que les queda algo de cerebro sano, piensen solo por un momento, que las personas que maniefiestan y escrachan tienen seres queridos muertos o desaparecidos, no por una catastrofe o una guerra, sino por compatriotas, por gente que cobra dinero del estado teoricamente para protegernos.....
PD muy buenas las fotos, sobre todo la de los escudos y el afiche de Lopez tirado en el suelo.
PD 2 Juanjo Alvarez, en su juventud fue pendejo buchon de la SIDE. (Como lloron y lycos) Años mas tarde fue ministro de Duhalde y Sola y es responsable de la muerte de Kosteki y Santillán. Sin olvidarnos del 19 y 20 de diciembre de 2001.
Estos muchachos!!!!!!

agrega un comentario


Gestionen
Por barreneitor - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 10:38 AM

Denis, estoy de acuerdo totalmente con vos: por favor que estos caretas digan que van a gestionar, me hace cagar de risa, se toman su tiempo los monitos, no?
Lo que pasa que son la misma gente, disfrazados de progres.....

agrega un comentario


Son patéticos
Por Pedro E. Roberts - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 11:27 AM

Además de vagos (ya que un martes a la tarde no tenían mejor cosa que hacer que ir a marchar dando lástima), son cobardes. TIRABAN OBJETOS A CARA CUBIERTA. No hacen otra cosa que demostrar lo cobardes que son.
La policía actuó muy poco para lo que a mí me hubiera gustado. ¡Qué lástima que las balas eran de goma!
Otra: aprendan a escribir chicos, dejen de payasear y vayan a la escuela.

agrega un comentario


Volveremos?
Por Juanchojuancho ... tazo - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 12:50 PM

Porqué ponen volveremos... si nunca estuvieron?
Vayan a laburar, vagos!

agrega un comentario


siempre la más fácil
Por estan en todos lados - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 1:19 PM

la verdad, que no sorprende que los servicios, que aspirantes a servicios, que militantes del gobierno, que pelotudos frente a una conmputadora, escriban reflexiones para cambiar el eje de la discusión, para alimentar la fragmentación, y para dividir aún más las aguas.
para los servicios o aspirantes, ustedes siempre son invisibles entre nosotros, pero parece que por acá se tornan visibles sólo para demostrar la cobardía que tienen. y sí, en algunas cosas tienen razón, nuestros equipos no son los mejores para enfrentar a sus compañeros, pero las balas van a volver y no habrá otro dario santillan sino otro de la bonaerense, de la federal o vos aspirantes.
y para nuestros compañeros que gestionan desde el Estado. no les parece que la discusión política pueda realizarce en similares condiciones, porque cada vez que pueden, dicen que hay que gestionar pero por ejemplo, cuando se realizó el escrache a Solá por los asesinatos de santillan y costeki, desde la goberncación aprietaron a las organizaciones con baja de planes o quita de alimentos, y es más, apretaron a gente de la propia secretaría de dd hh de la pcia por participar del escrache.
así que antes de hablar por hablar, son ustedes los que tienen que quitarse la capucha y discutir mirándonos la cara.
exigimos la aparición con vida de lopez. y de muchos más desaparecidos en democracia como miguel bru.

agrega un comentario


Acuerdo con el que me antecede
Por pregunta sincera... - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 1:35 PM

... y diferencia con mi antecesor, jamás llamaría compañero a alguien que defiende al gobierno de los torturados de las Heras y los presos por luchar.

Pregunto realmente a los que antes tiraban piedras con nosotros y ahora se visten de camisa porque trabajan para el gobierno. O bien, los más honestos, los que siguen pateando los barrios, haciendo comedores, alfabetización y realmente piensan que con eso están haciendo algo.
Ustedes son concientes que allá en el sur, a los laburantes de las Heras KIRCHNER los ha reprimido? que los ha torturado? que algunos aún siguen presos?
Uds que suelen decir que nosotros (los revolucionarios que reivindicamos a Lenin y Trotsky) no conocemos nada de la historia Argentina, qué respuestas le dan a esto? La misma forrada que los Irigoyenistas de entonces con respecto a la patagonia rebelde?? "Irigoyen no sabía lo que pasaba allá".
Realmente quiero saber si ustedes son boludos o son unos reverendos hijos de puta que defienden a un asesino de obreros, a sus políticas del lado de los empresarios y contra los trabajadores.

Alguno d esos pibes que supuestamente tenían huevos, se enfrentaban con piedras a la policía y ahora están de su lado..... me puede contestar?

agrega un comentario


acuerdo con vos
Por pero tambien hay diferencias - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 1:50 PM

mirá, pensar la política de derechos humanos del gobierno solamente por las heras es un error, es mirar lo específico para generalizar. Sí estamos de acuerdo que este gobierno tiene doble juego en todo, y en dd hh aún más, porque baja la esma pero tiene en su historial el record de presos politicos en democracia.- pero sí puedo llamar compañeros a los que se fueron a gestionar desde el Estado, y no así a sus dirigentes. y es la misma historia con la CTA. Y así dentro de la misma izquierda, tu opión es la que divide. porque si pensamos el Estado monolíticamente, si pensamos que el enemigo es el compañero que hace dos años estaba en la ruta con vos, estamos y vamos mal.
pero es una discusión larga dentro de la izquierda, pero si nosotros nos dividimos aún más, es la derecha quien gana terreno. solo lo demuestra los comentarios de gente cobarde que sólo se torna visible detrás de una computadora.

agrega un comentario


con ese criterio
Por (A) - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 3:59 PM

los policías "de base" tampoco son enemigos, sino los comisarios, los jueces y los politicos que los mandan...

los rompehuelgas tampoco son enemigos, sino los burocratas sindicales y los patrones que los mandan...

ante la lucha proletaria, el Estado SIEMPRE ha sido "monolítico". dejarse confundir por las pugnas de poder de distintas bandas políticas dentro del mismo como contradicciones de primer grado es hacerle el juego a la burguesía.

parece que en nombre de no hacerle el juego a la derecha algunos compañeros abandonan el analisis de clase. la cosa no se trata de si este gobierno es de derecha o de izquierda, sino de su caracter de clase.

y tenés razon, juzgar la política gubernamental de ddhh solo por las heras está mal. tambien hay que tener en cuenta la demagogia con las leyes de punto final, el museo de la esma, la desaparicion de López, el sabotaje a la investigacion sobre la masacre de pueblos originarios, el cierre de la causa AMIA, la adhesión a la "guerra contra el terrorismo" de Bush (y la felicitacion por su reelección), el desalojo de campesinos de sus tierras, de piqueteros que toman tierras y de espacios recuperados, la inmunidad a los marines, la participacion en la ocupación de Haití, etc.

ah cierto, no hay que generalizar, che...

agrega un comentario


sali hijos del pueblo
Por sin demagogia - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 4:19 PM

Entonces si su "caracter de clase"de gobierno es el correcto asumimos al gobierno, como anarquistas que somos ?


MMMM...

Basta de demagogias !!!!!!!
Que en politica nos venzan, nosotros vamos por la anarquia !

agrega un comentario


te mandaste cualquiera, pibe
Por (A) - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 4:48 PM

no soy ni anarcobolche (plataformista) ni sindicalista, yo no creo en ningun gobierno obrero. pero eso no quita que el caracter de clase de este gobierno sea burgués.

la anarquia esta en la verdad, y no en el discurso ultra

agrega un comentario


(A) = @ = Juan Calvus = PO
Por ultrasonda - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 4:59 PM

DEJATE DE FALSEAR, TRUCHO
NO MIENTAS MAS
NICO CICO BASURA, VOS SOS LA DICTADURA
¿TE PAGAN PARA ESTO?

agrega un comentario


clase en el papel
Por para el de análisis clasistas - Thursday, Nov. 30, 2006 at 2:18 PM

ok, estamos de acuerdo con la política de dd hh del gobierno actual, pero el Estado no lo podemos pensar monoloticamente porque sí bien hay proyectos hegemónicos, como el neoliberal, también hay distintas fuerzas en el Estado o es lo mismo la federal, la bonaerense, el poder judicial (jueces de la corte; jueces de primner instancia; fiscales, cámaras; defensorías), el sistema penitenciario, las fuerzas armadas, el dualdismo, el kircherismo y su mezcla de líneas; los feudos de las pcias del norte; la policía de rosario, de cordoba, de mendoza... y podemos seguir. Esto es todo lo mismo?? podemos meter todo en una bolsa y siempre hacerle cargo todo a K? seguramente por este puto sistema de democracia representativa, el presidente es el maximo responsable pero en muchos discurso-análisis, todo cae en el "gobierno de K" como si cambiando a este gobierno cambiarían las cosas.
y si bien no es un análisis de clase, te y les pregunto de que clases podemos hablar en argentina?? y sí hay q tener cirterios y no por eso vamos a decir que las personas de barrio que ingresan a la policía son nuestros compañeros, proque eso es correrme por izquierda y la verdad que así siempre gran parte de la izquierda corre a otros y no se bacan las diferencias. o es así como la mayoría de la izquierda lo dice o sos K o sos de derecha. Siempre es haber quien está más a la izquierda...
en fin, hace bien la discusión política pero sin chicanas.

agrega un comentario


respuesta
Por (A) - Thursday, Nov. 30, 2006 at 4:19 PM

empiezo por pedirte perdon por la chicana sobre la policía. si bien la chicana tenía una intención ilustrativa, no deja de ser chicana.

yo no menosprecio el análisis concreto de las pugnas mafiosas de distintos sectores burgueses dentro y fuera del Estado ni la correlación de fuerza entre ellas, sino que resalto que, más allá de eso, lo cierto es que la burguesía (y sus mercenarios) en su conjunto siempre estarán en nuestra contra y siempre centralizarán su acción ante la amenaza de perder su poder.

ellos no son "sectarios" en ese sentido. cuando su supervivencia está en juego, abandonan sus pugnas entre ellos (pugnas que, en definitiva, son sobre que sector se queda con una porción más grande del saqueo) y resuelven sus diferencias. si bien el 19 y 20 no fue una insurreccion muy profunda, sí se notó el cagazo de todos los políticos, los medios y la clase dominante ante el QSVT, y radicales, peronistas, liberales, y demás mierdas demostraron que en esos momentos pueden desarrollar una política unitaria en pos de sus intereses de clase, aunque en situaciones normales se peleen entre ellos.

por eso recalco que superponer el análisis/dicotomía izquierda-derecha al análisis/dicotomía proletariado-burguesía lleva indefectiblemente a perder el punto de vista de clase y terminar apoyando a la burguesía más de izquierda, en vez de aportar a una política proletaria independiente. el análisis de las contradicciones intraburguesas (e interburguesas), debe estar firmemente encuadrado dentro de un marco teórico donde se tenga como principal contradicción a la que existe entre las clases sociales. esa es mi opinión.

y conectando con este punto, a mí particularmente no me interesa endilgarle todos los crímenes del capitalismo a K. mi principal motivación no es la venganza contra ciertos individuos o partidos, sino el comunismo anárquico*. si no fuera K el presidente, sería otro. si el partido gobernante no fuera el PJ, sería otro. yo no estoy contra un gobierno particular, sino contra todos los que hubo, hay y pueda haber.

lo que puede verse claramente en el antikirchnerismo de la izquierda (que vos señalás correctamente, pero lo asignás a factores secundarios como sectarismo o falta de rigor en el análisis concreto de la coyuntura por parte de los dirigentes y la militancia) es que el proyecto de la izquierda es simplemente un cambio de gobierno. identifican socialismo con gobierno obrero y, como no podía ser de otra manera, identifican al gobierno de su propio grupo (porque son grupos, no partidos) como el gobierno de la clase. esto es jacobinismo, no comunismo. lo más patético es que la mayoría de la izquierda piensa, aunque diga que no, que esto puede conseguirse por medios parlamentarios o por crisis en los partidos gobernantes. de manera que ni siquiera son jacobinos, sino reformistas burgueses. eso sí, de izquierda...

* uso el adjetivo anárquico para diferenciarme tanto del "comunismo" leninista (que en realidad es capitalismo de Estado/Partido rojo) como del "comunismo" libertario del anarquismo plataformista y sindicalista (que en realidad es colectivismo). pero para mí el comunismo es anárquico o no es comunismo.

agrega un comentario


la segunda foto....
Por el joker - Sunday, Dec. 03, 2006 at 4:10 PM
el_joker@gmail.com

uy!!!....... que paso ...???.... los sacaron corriendo .. los del EMA???....................

agrega un comentario


zurdos siempre en líos
Por faccho y medio - Friday, Mar. 09, 2007 at 12:41 PM
facchoyo@yahoo.com.ar 035315484156

Manga de indaptados siempre en líos, ya volveremos y le romperemos el c..... a patadas, van a saber lo que es orden.- Vamos topar todas las villas.-

agrega un comentario


hay que sembrar conciencia
Por nellyfilograsso@yahoo.com.ar - Friday, Mar. 09, 2007 at 2:12 PM

Lo que pasa es que basta que reclames que no roben los políticos hay que asustarse de la policia o de la cia, por que no se pero es verdad, si empezas a decir que los políticos roban fuiste.
Y otra cosa en los hornos mataron un niño de la poicia científica ytodos los policias le dieron la espalda, o sea que hay injusticia por todos lados y eso ocurrio hace un año y es verdad.
Conclusion para que hace falta policia.

agrega un comentario