Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno reprime escrache por aparición de López. Marcha Miércoles 29, 11 hs. La Plata
Por Frente Popular Darío SAntillán - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 11:39 PM
frentedariosantillan@gmail.com

El gobierno reprime movilización por la aparición con vida de Julio López :: Marcha de repudio: Miércoles 29, 11 hs. La Plata

28 de noviembre de 2006
Comunicado de Prensa
Frente Popular Darío Santillán

En el día de hoy, a 2 meses y 10 días del secuestro y desaparición de Jorge Julio López, más de 1000 personas marchamos por las calles de la ciudad de La Plata exigiéndole al gobierno de Kirchner y Solá su inmediata aparición con vida.


Como parte de la convocatoria, íbamos a realizar un escrache a la casa del genocida Gonzalez Conti, responsable de dar las órdenes de secuestro que ejecutaban las brigadas y comisarías de la provincia durante la ultima dictadura militar. Tenía a su cargo una veintena de centros clandestinos de detención, entre ellos la Comisaría Quinta de La Plata, Arana y el Pozo de Quilmes. De manera que se lo compromete en forma directa en el secuestro y desaparición de 10 mil personas. Actualmente se encuentra procesado por los crímenes de la Comisaría Quinta, donde estuvo secuestrado Jorge Julio López, pero se lo benefició con el arresto domiciliario que viola sistemáticamente.
Por eso marchamos a su casa para decirle al gobierno nacional que es en estos lugares en donde tiene que buscar a los secuestradores de López. Pero cuando nos acercamos al barrio de Conti, nos encontramos con un inmenso operativo montado por la Infantería, que reprimió brutalmente la manifestación con balas de goma, palos y gases lacrimógenos, dejando un saldo de más de 20 compañeros heridos y 5 detenidos. Evidentemente, el gobierno, como ya lo hizo con los petroleros de las Heras y los trabajadores del Hospital Francés, responde reprimiendo los legítimos reclamos de los sectores populares, defendiendo a un genocida de la ultima dictadura.
Frente a esto, el único camino que tenemos es seguir avanzando en la construcción de poder popular, organizándonos desde las bases y luchando para terminar con la impunidad en la argentina. Por eso, para frenar esta avanzada represiva del gobierno, convocamos a una movilización el día de mañana Miércoles 29/11 a las 11hs. en Plaza Italia y llamamos a todo el pueblo argentino a repudiar este gravísimo hecho.

Le exigimos al gobierno de Kirchner y Solá:

-APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ
-BASTA DE REPRESIÓN A LA LUCHA POPULAR
-LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
-CARCEL COMÚN y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS
-NULIDAD DE LOS INDULTOS
-DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO


FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
INTEGRAMOS EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

- Gran Buenos Aires: MUP de Quilmes, Fcio. Varela, Alte. Brown y La Matanza, MTD "La Verdad" de Guernica, MTD Lanús, MRV 26 de junio, MTD Lomas, MTD "Darío Santillán" Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente, Cooperativa de Trabajadores Solidarios "Dario Santillán", FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría, MTD La Cañada, CTD "Trabajo y Dignidad" de Fcio. Varela, Agrup. de trabajadores "Herramientas" de Ezeiza, MTC - Movimiento de Trabajadores Comunitarios de Luján.

- La Plata, Berisso, Ensenada: MUP de La Plata y Verónica, MTD de La Plata, MTD de Berisso, COPA UNLP (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea), Red de Comercio Justo, Organización barrial Juanito Laguna, Taller de Recreación Infantil Tiburones y Mojarritas, Agrupación de trabajadores La fragua.

- Rosario: Frente Santiago Pampillón/ el grito, CTD "Aníbal Verón"

- Capital Federal: MTD "Darío Santillán", MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Agrupación Territorial Compañeros

- Tucumán: COBA - Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas

- Mar del Plata: MUB - Movimiento Universitario de Base "Darío Santillán", SAL - Solidaridad Antimperialista Latinoamericana

- Rio Negro: MTD "Darío Santillán" de Cipolletti

agrega un comentario


Rectificación
Por FPDS - Wednesday, Nov. 29, 2006 at 1:57 AM

No hay compañeros detenidos, como erróneamente informábamos en el comunicado

Frente Popular Darío Santillán

agrega un comentario