Julio López
está desaparecido
hace 6439 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corral de Bustos: ya son 8 los detenidos
Por Redacción LAVOZ.com.ar - Wednesday, Dec. 20, 2006 at 8:24 PM

Se libraron 10 órdenes de detención, por los incidentes que terminaron con el incendio de Tribunales. Dos periodistas arrestados.

Al menos ocho habitantes de Corral de Bustos, entre ellos un periodista y el titular de una emisora radial, fueron detenidos hoy por los gravísimos incidentes que terminaron semanas atrás con el incendio de la sede de Tribunales de esa ciudad.

Las órdenes de detención fueron libradas anoche por el fiscal de Marcos Juárez, Carlos Ernesto Viramonte, quien investiga las causas del episodio registrado el pasado 4 de diciembre.

Viramonte indicó que “fueron dictadas 10 órdenes de detención, aunque sólo se conocieron los nombres de las personas más conocidas”.

Detenciones. Los procedimientos se llevaron a cabo durante la mañana de hoy y las personas involucradas quedaron imputadas por incendio doblemente calificado y lesiones leves en riña en concurso real.

En tanto, los periodistas Néstor Pasquini (titular de una radio) y Hugo “Pettinatto” Francischelli (periodista) están acusados de instigadores del fuego y lesiones leves, señalaron fuentes judiciales.

Repudio del Cispren. A raíz de las detenciones de los periodistas, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Prensa de Córdoba (Cispren) manifestó hoy su repudio por la detención de dos periodistas, acusados de estar involucrados en la pueblada ocurrida en Corral de Bustos.

“Esta mañana se ordenó la detención de ocho personas, entre ellos los periodistas Hugo Francischelli y Néstor Pasquíni, bajo la insólita acusación de hacer incitado a la violencia, lo que los convierte en chivos expiatorio de la grave crisis de credibilidad de la Justicia local”, se indicó a través de un comunicado oficial.

“El Cispren repudia este acto que criminaliza la tarea periodística, coarta la libre expresión de los trabajadores de prensa y sojuzga también el derecho a la información de la ciudadanía”, se agregó.

Pueblada. El pasado 4 de diciembre, con la excusa de reclamar justicia por la violación y muerte de la niña Ariana Sabache (3 años), unos mil manifestantes terminaron destruyendo el edificio y causando un daño que afectó a numerosos ciudadanos que tenían litigios judiciales en trámite.

Los incidentes se iniciaron a las 10.30 después del sepelio de la pequeña cuando los manifestantes, reunidos aparentemente mediante mensajes enviados a una radio local se congregaron en Tribunales, sobre la avenida 25 de Mayo 215, frente a la plaza cívica.

agrega un comentario