Julio López
está desaparecido
hace 6436 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AL CONSEJO CONTRA EL AUMENTO DEL BOLETO
Por EdeB en el POP - Thursday, Dec. 21, 2006 at 12:08 AM
edbpop@yahoo.com.ar

TODOS AL CONSEJO
CONTRA EL AUMENTO DEL BOLETO

JUEVES 21/12 - 11 HS.

 

El gobierno de Lifschitz se dispone a aumentar nuevamente el boleto de colectivo, aumento acordado con los empresarios ladrones a mitad de este año. Este es el regalito de navidad de la municipalidad rosarina días después de ratificar la continuidad de las concesiones para estas empresas.

La supuesta causa del aumento es el resultado de la algebraica ecuación con la cual el gobierno y las empresas calculan el costo del boleto, y según la cual el sistema de transporte urbano esta al “límite de sus posibilidades de funcionamiento”. Obviamente que para las altas matemáticas gubernamentales y patronales la ganancia siempre es poca y siempre la conclusión a la que llegan es la necesidad de acrecentarlas. Lo que nuestras cuentas nos dicen es que no conocemos a un solo empresario que viva en la villa, con una casilla de chapa, que sus hijos mueran de hambre o asesinados por la policía; lo que conocemos son empresarios ladrones, con casas y autos de lujo y sobre todas las cosas con ganancias millonarias . Estos son los mismos empresarios ladrones que con la complicidad del gobierno desguazaron el trolebús o revenden el gasoil que obtienen a precio especial por los subsidios que el gobierno les otorga. Son este gobierno y los concejales cómplices (porque se putearan de vez en cuanto pero cuando de leyes antiobreras y pro burguesas se trata se juntan todos) los que avalan a esta sarta de parásitos chupasangres y que encima tienen la caradurez de decirnos que las ganancias para estos pobres empresarios son “ajustadísimas” sabiendo que los libros contables de esas empresas no resisten ni el control de un perito mercantil, aunque sabemos que bien tienen a sus contadores para pintarlos.

Todos los estudiantes debemos pronunciarnos frente a esta situación. Tomarse un colectivo va a pasar a ser un privilegio de unos pocos, así como lo son tantas cosas en este país, si no luchamos consecuentemente, no solo contra este nuevo intento de aumentarlo, sino por lo que nos corresponde, por el pase libre para estudiantes. Nos dicen que educarnos es un derecho. Pero lo cierto es que a la hora de garantizar esos supuestos derechos que tenemos lo único seguro es la ganancia empresaria y nosotros a pata. Debemos unirnos trabajadores, estudiantes y el pueblo en su conjunto y emprender una lucha por:

 

•  APERTURA DE LOS LIBROS CONTABLES DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE.

•  ESTATIZACIÓN BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE.

•  PASE LIBRE PARA ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES.

 

http://edbpop.googlepages.com

 

 

 

 

 

 

agrega un comentario