Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alerta Argentina: Legalizan las Riñas de Gallos en San Luis
Por Red Activistas AnimaNaturalis [AR] - Thursday, Dec. 28, 2006 at 9:34 PM

San Luis aprobó la norma que legaliza las riñas de gallos. La misma había sido prohibida desde la presidencia de Sarmiento, y fue duramente criticada por la oposición y las asociaciones protectoras de animales puntanas.

Con esta norma se viola la Ley Nacional 14.346 y Argentina retrocede al Siglo
XlX.

San Luis aprobó la norma que legaliza las riñas de gallos. La misma había sido prohibida desde la presidencia de Sarmiento, y fue duramente criticada por la oposición y las asociaciones protectoras de animales puntanas.

La ley, impulsada por el senador justicialista Sergio Alvarez, prevee el abono de multas en el caso de que un animal muera.

La entidad organizadora deberá abonar una cifra equivalente a 500 litros de nafta súper. La misma será entregada a la organización protectora de animales que determine la autoridad.

"Es una práctica aberrante prohibida por el Código Penal. Retrocedemos al siglo XIX, cuando Sarmiento (Domingo) prohibió este tipo de luchas", remarcó el diputado provincial Juan José Laborda Ibarra.

La iniciativa tuvo el apoyo oficialista con el objetivo de legalizar la práctica y circunscribirla a un gallódromo que se construirá a la brevedad.

Esta actividad también está permitida en las provincias de Santiago del Estero y
Tucumán.

Los organizadores de las riñas serán "entidades afines" que posean personería jurídica otorgada en la provincia. Se deberá pagar "una tasa cuyo monto será establecido por el Poder Ejecutivo", que también recibirá la mitad de lo recaudado en concepto de entradas.

Actúa ahora! Este es el momento de hablar por quienes no pueden hacerlo.
Un minuto de tu vida puede salvar la vida de muchos, una sola frase puede hacer
la diferencia.

Comunicate con los diputados y senadores de la provincia y solicitales que anulen esa ley.
No queremos para nosotros y nuestros hijos ese ejemplo de tortura que ellos llaman diversión:

Reclamá ahora.

Teléfono Cámara de Diputados: (02652) 457387
Teléfono Cámara de Senadores: (02652) 457396-457395-457394 FAX:(02652)-457397
Teléfono Poder ejecutivo de San Luis: (02652) 451000
Teléfono Poder judicial de San Luis: TEL: (02652) 424215

Mails de Autoridades y Prensa
secgoberna@sanluis.gov.ar, presidenciadiputados@sanluis.gov.ar, andres_vallone@hotmail.com, gacoa@yahoo.com.ar, vansoest@argentina.com.ar, lilybartolucci@yahoo.com.ar, glbartolucci@sanluis.gov.ar, senadosl@sanluis.gov.ar, mary00@hotmail.com, flac0heredia@yahoo.com.ar, periodistas@cuyonoticias.com.ar, gutavosenn@yahoo.com.ar, prensagubsl@yahoo.com.ar

Link para escribir el la web de la Ciudad de San Luis directamente
http://www.ciudaddesanluis.gov.ar/index.php?option=com_contact&Itemid=12

agrega un comentario


SÁDICOS
Por Carolina - Thursday, Dec. 28, 2006 at 10:04 PM

Parece mentira, mientras los buenos españoles están peleando por acabar con las corridas de toros (Barcelona las prohibe desde 2008) ACÁ, en una pcia.argentina se legaliza algo que es ilegal, se alienta el sadismo y se promueve un espectáculo que pone en evidencia lo peor de los seres humanos: la crueldad , la violencia, la falta de respeto por la vida y la naturaleza. Dan vergüenza. Lo único que les falta es volver al circo romano y a la quema de mujeres como en la Edad Media (todo con públco, por supuesto).

agrega un comentario


sadismo argentino
Por me - Friday, Dec. 29, 2006 at 3:33 AM

si las riñas de humanos se permiten, por qué no las de gallos? las de humanos tienen la exhibición primitiva y salvaje de lo que al ser humano primeramente le impacta: una cierta dosis de violencia, la exhibición de los cuerpos, el contacto entre los hombres, la lucha...
por otra parte, por què la ley tiene que legislar, prohibir lo que constituye una afición primaria de los seres? prohibir no quita el goce, más que nada lo refuerza, lo subvierte, lo manda por otros carriles.

agrega un comentario


Incoherencia
Por Kill Bill - Friday, Dec. 29, 2006 at 8:59 AM

No me parece muy coherente que aqui, donde la mayoria de los que postean, no dudarian un instante en apoyar un movimiento revolucionario donde corra sangre, si es posible mucha, de burgeses, curas y milicos, se desgarren las vestiduras por un espectaculo asi (que dicho sea de paso, es bastante cruel)

Es decir, o estamos en contra de TOOODA violencia, o hacemos mutis por el foro.

agrega un comentario


el alberto y el adolfo
Por Cuman - Friday, Dec. 29, 2006 at 9:37 AM

que los pongan a pelear al alberto y al adolfo munidos de sendas puas.
Alberto con un consolador para amedrentar al adolfo que cuando lo ve ,le salen los recuerdos de " y no se"

agrega un comentario


para los tres
Por Carolina - Saturday, Dec. 30, 2006 at 9:30 PM

PARA "por me", andá psiconanalista de 4ª!!!
Si es por aficiones, estás de acuerdo con que volvamos al circo romano?
PARA "kill bill", quién te dijo que todos los que escribimsos acá estamos por la violencia?
PARA "Cuman", genial che!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Que bueno las Riñas de Gallos
Por Tupac - Monday, Jan. 01, 2007 at 8:19 PM

Bueno, ya era hora que se comienzen a legalizar estos espectaculos tan divertidos como son las riñas de Gallos

UN PUNTO PARA SAN LUIS!!

agrega un comentario


informarse y despues opinar
Por gernor - Tuesday, Jan. 02, 2007 at 5:18 PM

se debe tener cuidado, las riñas de argentina muy poco tiene que ver con las de centro america que amenudo se ven por tv y que son realmente violentas, seria bueno haya un informe real de lo que sucede en un stud de gallos de riña, y si son realmente sadicos como se dice.Primer punto los gallos riñen por naturaleza, no se les enseña ni se los obliga, muy raramente mueren en combate,se riñe con un reglamento donde se le da por perdida la riña al gallo que no pelea por un minuto,no cuaquiera puede ser gallero, se debe amar si no no se compite por que es costoso de tiempo, dinero y sabiduria.Reitero, deberia informarse a la gente que no conoce para poder debatir, esta actividad se desarrolla desde los gauchos y ya esta dentro de la pauta cultural, la protectora debiera aceptarlo, discutir quiizas el reglamento y no ponerse en un lugar fanatico intolerante que en años no le condujo a nada , y los riñeros somos perseguidos como delincuentes cuando somos personas de trabajo, normales, y amamos las aves mas de lo que piensan.

agrega un comentario


fergall
Por a saber - Tuesday, Jan. 02, 2007 at 5:27 PM

Cuba es un pais ecologista, y el estado realiza riñas, exporta por valor de 5 millones de dolares por año.Puerto Rico lo hace por 40 millones y la actividad da trabjo a unas 15.000
personas entre peones compositores,veterinarios etc.no sera que debamos discutir un poquito.

agrega un comentario


y por que
Por cherco - Tuesday, Jan. 02, 2007 at 5:32 PM

si las riñas se prohibiesen de verdad, se deberia sacrificar mas de 5 millones de aves, por que esta raza no se pueden tener sueltos como aves comunes, no sirvan para otro proposito, esto no querran verdad ?

agrega un comentario


informar
Por gerco - Tuesday, Jan. 02, 2007 at 7:04 PM
grisel_elis@yahoo.com.ar

y si se nos informa primero de que se trata la riña de gallos, con que pelean y hasta que punto se lastiman,tan crueles pueden ser .Si no existiesen las riñas que destino puede tener la raza. Si los gallos, las gallinas,pollos, pollitos, etc tuviesen que decidir, que elegirian, realmente la pasan mal.Si fueramos informados podriamos cambiar de idea.Podriamos cambiar de idea?

agrega un comentario


Para Gemor
Por Carolina - Wednesday, Jan. 03, 2007 at 4:20 AM
ltbastet@yahoo.com.ar

Acá se trata no solamente de si el gallo prefiere o no prefiere pelea (el que consiga que el gallo le responda será un genio!) y se los bichos se matan o no se matan. El tema son 1) los sádicos que se divierten viendo como se lastiman dos animales, Hay que ser tarado realmente y 2) la verdad es que lo único que hace que esta aberración reaparezca en el siglo XXI es la guita y lo de siempre, EL SOMETIMIENTO DE LOS ANIMALES Y LA CRUELDAD CON QUE LOS TRATAMOS, TOTAL...NO TIENEN ALMA COMO DICEN LOS CURAS!!!!!!!!

agrega un comentario


AJA
Por GEMOR - Wednesday, Jan. 03, 2007 at 9:15 AM

Para carolina Seamos coherentes entonces, tambien son sadicos las personas que se divierten viendo como un potro se retuerce y es fustado para sacarse el jinete de encima,o las que van a las carreras donde los caballos,hambrientos y nerviosos responden al latigo corriendo furiosamente para evitar volver a ser lastimado.y ni que hablar de los cazadores, pescadores deportivos, coleccionistas de pajaros , monta de toros y sus corridas.Con esa logica seriamos muchos sadicos no te parece.

agrega un comentario


aja aja
Por gemor - Wednesday, Jan. 03, 2007 at 9:33 AM

para carolina
seamos coherentes entonces, tambien son sadicos los que van a una doma y ven como el potro se retuerce con fustazos tratando de sacarse un jinete de encima,los que van a las carreras viendo comoel caballo dispara hasta lo imposible para evitar ser castigado nuevamente y ni que hablar de los cazadores, coleccionista de pajaros, monta y corridas de toros, jineteadas,pesca deportiva ,etc, etc. Seriamos muchos los sadicos no te parece.

agrega un comentario


Para Genor
Por Carolina - Thursday, Jan. 04, 2007 at 2:55 AM

Así es. Son muchos los sádicos. Demasiados y las religiones que dominan el mundo y que son del mismo tronco (judía, cristiana y musulmana), los absuelven porque "diz" que los animales no tienen alma y que "su" dios ha puesto a todos los seres al servicio del hombre.

agrega un comentario


PARA CAROLINA
Por GEMOR - Thursday, Jan. 04, 2007 at 7:46 AM

querida carolina parece que estas contrariada con el mundo entero,tambien con la naturaleza del hombre,tenes un corazon noble, pero que no te lleve a mirar con fanatismo.Por mas irracional que parezca lo mas civilizado siempre es debatir.atte

agrega un comentario


Para Gemor
Por Carolina - Friday, Jan. 05, 2007 at 12:40 AM

Justamente de debatir se trata Porqué no empezamos por el paradigma judeo cristiano que ha inventado un dios que da permiso para destruir la naturaleza al poner al hombre como el único ser dotado de alma y demás aditamentos?
Ojalá revisáramos sin prejuicio las cosmovisiones de otras culturas. Si no se los hubiera descartado, quizás el mundo y la naturaleza no estarían al borde del colapso.
Aceptás debatir esos temas?
O sos un cura? Parece, por tu lengiaje.
Si es así, no dije nada y perdón si te ofendí. Los creyentes son sagrados

agrega un comentario


para carolina
Por genor - Saturday, Jan. 06, 2007 at 9:21 AM

ja ja jaaaaa.Mra me hiciste empezar el dia con una sonrisa que se tarnsformo en risotada,jamas paso por mi cabeza ni en la mayor de las curdas que me confundan con un cura.Sabras disculpar mi ignorancia pero muy poco de se religiones pasadas, tan poquito se de las actuales asi que veras.Lo que humildemente puedo acotar a tu afirmacion es que no basta con un permiso, si un padre le da permiso a un hijo a tirarse debajo de un camion no lo hara por solo el hecho de tener permiso.El hombre no viene destruyendo la naturaleza por placer,entre otras cosas es un simple costo de algo que busca y de su profundo egoismo de no pensar en las nuevas generaciones.Creo que el hombre por naturaleza busco siempre diosificarse entre los hombres, a cualquier costo y haciendo trampas pro su puesto, y con su frenetico avance, a eso,confunde facil las los valores.eje. el amigote del norte,el otro amigote que fue ahorcado,el otro que decidio suisidarse antes de terner que asumir su rol de genocida,el otro y el otro y el otro.Me explique'?

agrega un comentario


para carolina
Por genor - Saturday, Jan. 06, 2007 at 9:26 AM

ja ja jaaaaa.Mra me hiciste empezar el dia con una sonrisa que se tarnsformo en risotada,jamas paso por mi cabeza ni en la mayor de las curdas que me confundan con un cura.Sabras disculpar mi ignorancia pero muy poco de se religiones pasadas, tan poquito se de las actuales asi que veras.Lo que humildemente puedo acotar a tu afirmacion es que no basta con un permiso, si un padre le da permiso a un hijo a tirarse debajo de un camion no lo hara por solo el hecho de tener permiso.El hombre no viene destruyendo la naturaleza por placer,entre otras cosas es un simple costo de algo que busca y de su profundo egoismo de no pensar en las nuevas generaciones.Creo que el hombre por naturaleza busco siempre diosificarse entre los hombres, a cualquier costo y haciendo trampas pro su puesto, y con su frenetico avance, a eso,confunde facil las los valores.eje. el amigote del norte,el otro amigote que fue ahorcado,el otro que decidio suisidarse antes de terner que asumir su rol de genocida,el otro y el otro y el otro.Me explique'?

agrega un comentario


Para Gemorr 3
Por Carolina - Sunday, Jan. 07, 2007 at 2:31 AM

No, en verdad, no te explicás. Tu redacción es muy confusa. Trata de escribir con mayor claridad.

Sólo entendí eso de que el hombre no piensa en las próximas generaciones cuando destruye la naturaleza. Eso implica que para vos, la naturaleza ES DEL HOMBRE. Yo creo que EL HOMBRE ES SÓLO PARTE DE LA NATURALEZA.
La naturaleza no necesita del hombre.
Sobre "los permisos": mostrame algún mandamiento o precepto judeo-cristiano-musulmán que ordene respetar a la naturaleza. No hay ninguno. Sólo el pobre Noé y su arca y San Francisco de Asís que, en su momento era considerado un hereje y como tal, perseguido.

TE COPIO DOS FRAGMENTOS DE LA CARTA DEL CACIQUE SEATTLE AL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. QUE OFRECÍA COMPRARLES SUS TIERRAS.
A VER SI ENCONTRÁS ALGO ASÍ EN LA BIBLIA O EL EVANGELIO!
ESTO ES SÓLO UN PEQUEÑO APORTE PARA QUE CONSIDERES QUE LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA NO ES UN UNIVERSAL DE LA CULTURA.
HAY OTRAS PERSPECTIVAS.
SI NO SOS CURA, PENSALO.

"Esto lo sabemos: la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a él mismo. Lo que ocurre a la Tierra ocurrirá a los hijos de la Tierra".
......................................................................
"Porque todo lo que ocurre a los animales, pronto habrá de ocurrir también al hombre".

agrega un comentario


para carolina
Por gemor - Monday, Jan. 08, 2007 at 8:27 AM

No digo que la naturaleza le pertenece al hombre,tampoco que la pueda manejar , si que la puede destruir y no es cuestion de permisos divinos .Tampoco afirmo que las culturas y religiones que prosperaron en el tiempo son las mejores.Algo mas, antes que la naturaleza creo que es el hombre el que esa a borde del colapso, y se buscara culpables entonces y no dudo que uno de los sospechosos sera la naturaleza, conjuntamente por supuesto con los astros, los dioses de no se donde,los iranies,los grupos terroristas ect.El hombre es naturalmente contradicctorio asi que es de esperar que las religiones que practique tambien los sean.

agrega un comentario


para carolina
Por gemor - Monday, Jan. 08, 2007 at 11:18 AM

para serte mas franco, no discrepo de algunos conceptos tuyos, pero no debes ser absolutista por que corres el riesgo de jugar tambien a dios,por que sera que las cucarachas de la vivienda no habra que matarlas y los mosquitos hay que auyentarlos y no aplastarlos , y entonces dirias ^ah a esos si^, terminas determinando tiranamente que animal se puede y que no matar.Pero para no alejarnos del tema, la actividad riñistica no propone matanza sino justamente la procreacion y crianza de seres vivos,y los que terminaran en un brete sera un maximo de 3 a 5 % que es lo que conceptuan como un sadismo.
Gracias a estos sadicos esta en vigencia la raza y si se terminara habria que sacrificar apenas unos 5 miillones de ejemplares, entonces quien propone matanza?

agrega un comentario


si a las riñas de gallos
Por wuilliam - Thursday, Jan. 11, 2007 at 5:07 PM
wgrq@hotmail.co 04124104819 venezuela

si als peleas de gallos si c hacen las de humanos que de malo ti enen que c hagande gallos en todas partes del mundo hay una gallera

agrega un comentario


no actuar contra la tradicion
Por juan pablo casal - Thursday, Jan. 11, 2007 at 11:11 PM
lulu_c1_4@hotmail.com

nos cambiaron el flolklore por musica extranjera,no molesten con la tradicion de los gallos,no podemos seguir perdiendo identidad nacional.

agrega un comentario


Para Gemorr 4
Por Carolina - Sunday, Jan. 14, 2007 at 6:12 PM

PARA GEMOR
Gemor, ya me caés simpático, en estos foros donde parece que nadie piensa y que todos repiten versitos aprendidos de memoria y bien gastaditos, encontrar a alguien que debate, ya es una buena noticia.
A ver si me explico a qué les llamo PERMISOS DIVINOS. Por ejemplo, si digo lo que dice el judeo-critianismoi, o sea que sólo los hombres tienen alma, los estoy poniendo en un lugar de superioridad y por lo tanto con derecho a someter al resto de los animales. Y también a la gente diferente. En el siglo XVI un papa no incluyó a los negros entre los seres con alma y eso hizo que nadie, empezando por los curas y los amos, cuestinara la esclavitud.
Yo no digo que el hombre no deba matar para comer (en la naturaleza hay otros carnívoros, tigres, zorros, etc), La diferencia es que ninguno de estos seres rompe el equiibrio natural. El hombre, si, y encima las religiones que te cito, legalizan esto porque ponen al hombre por fuera de la naturaleza. Sólo el hombre manipula a los otros animales para poder sacar más $ de sus inversiones. Destruye los hábitos naturales de los animales de consumo, los modifica, los encierra en corrales donde no pueden ni moverse para que no pierdan peso! Se siente con derecho a quitarle su territorio a las demás especies… Y encima, consideran todo eso muy natural. Nadie tiene ningún remordimiento por todos esos abusos.
Te cité al cacique Seattle para que veas que hay otras visiones del mundo. Quizás si los humanos admitieran que son sólo un eslabón dentro del mundo natural, haríamos menos daño y de paso, no estaríamos provocando la reacción de la naturaleza que va a terminar por destruirnos.
SÓLO INTENTO QUE REPENSEMOS LO QUE DAMOS POR SENTADO.
Con respecto a los gallos y tu argumento de que habría que matar a 5 millones de gallos, porqué matarlos, bastaría con no seguir promocionando su cría. Además de dónde sacaste esa cifra? Citá fuentes

agrega un comentario


PARA WUILLIAM
Por Carolina - Sunday, Jan. 14, 2007 at 6:14 PM

Te aconsejaría que escrbieras de forma coherente. No se te entiende nada.

agrega un comentario


Para J. P. Casal
Por Carolina - Sunday, Jan. 14, 2007 at 6:20 PM

No!!! Comentarios xenófobos y nazi-onanistas a esta altura, no!!!
Las riñas de gallo no tienen nada que ver con la identidad nacional. Y qué es la "identidad nacional". Los tallarines, la taba, el kibe?

agrega un comentario


A los que defienden las riñas de gallos
Por Yo, Andrés - Sunday, Jan. 14, 2007 at 6:26 PM
yoandres@hotmail.com

LES RECURDO QUE ESTÁN PROHIBIDAS POR LA LEY NACIONAL 14.346 QUE ESTÁ EN EL CÓDIGO PENAL.
NINGUNA PCIA. PUEDE INCUMPLIR UNA LEY NACIONAL.
CLARO, SAN LUIS ES LA EXCEPCIÓN JUNTO CON OTRAS 2 No es casual que las riñas de gallos estén permitidas en TUCUMÁN: gobernada durante varios años por Antonio Domingo Bussi, asesino de la dictadura: SANTIAGO DEL ESTERO: por ley aprobada en 1996 (tiranía de los Juárez) y ahora SAN LUIS: donde desde hace 23 años gobiernan los Rodríguez Saá y no hay poderes independientes: el Legislativo obedece al gobernador, el Judicial está dominado por el ejecutivo (hay jueces destituídos por oponerse al poder) y no hay prensa independiente.
Los Rodríguez Saá se dieron el lujo de negarse a aceptar la eleccción democrática de un intendente opositor y pusieron a un intendente oficialista a dedo. Lo que presentan como exitoso es una metodología dónde tienen a toda la gente "agarrada" con los planes "pico y pala". El opositor, no los cobra y como no hay trabajo genuino, se muere de hambre.
No hay ley en San Luis y la violación de la 14.346 es una prueba más de la ilegalidad es que vive esa provincia desde 1983.
CONCLUSIÓN: la conducta con los animales es un reflejo de la falta de respeto a los derechos humanos.

agrega un comentario


para andres
Por gemor - Monday, Jan. 15, 2007 at 8:29 AM

no se discute si la ley esta o no esta, sabemos que esta, pero eso no nos tendria que sensurarnos a comentar o debatir.

agrega un comentario


para carolina
Por gemor - Monday, Jan. 15, 2007 at 8:37 AM

hay una correlacion entre numeros de animales en un stud y gallos que llegan a reñir, y de acuerdo al numero de riñas que hay , y sin contar las clandestinas de bs as, habrian unos cinco millones entre gallos, gallinas, pollos,pollas,pollitos,ect.Si no hubiesen riñas no se pueden tener estos animales,es muy costoso y no tiene otro `proposito, para darte una idea pollos machos de 7 meses deben ser separados en jaulas separadas por que se matan entre ellos.

agrega un comentario


Para Gemor
Por Carolina - Wednesday, Jan. 17, 2007 at 1:25 AM
ltbastet@yahoo.com.ar

Qué bárbaro, Gemor! Sos un apostador en las riñas de gallos, sos criador o simplemente te gusta ver cómo dos animales se dañan y se matan? Si es lo último sos un sádico y en los dos primeros casos, son un tipo que vive de la crueldad. Siendo así, por mi,se acabó el debate, no discuto con gente que no respeta las leyes, le gusta ver sufrir a seres que sienten dolor, miedo, stress..También te gustarán seguro, las peleas de perros.

agrega un comentario


Che Gemor
Por Yo, Andrés - Wednesday, Jan. 17, 2007 at 1:32 AM

Che Gemor, si querés debatir las leyes, presentá un proyecto para que se derogue la ley 14346 que es la que por suerte, prohibe las riñas de gallos y de paso permitís la matanza masiva de perros abandonados que hace la perrera de Córdoba (así se pone contento Juez), el maltrato hasta la muerte de los caballos de los cartoneros, etc.. Todas esas cosas maravillosas que se hacen en Córdoba, la EX-DOCTA.

agrega un comentario


para carolina
Por gemor - Wednesday, Jan. 17, 2007 at 7:29 AM

yo segui el dialogo sin decirte barbara u otro calificativo despectivo que tranquilamente pude haber hecho,nunca vi una pelea de perros, los perros no nacieron para pelear, el hombre seguramente lo entrena.Te daras cuenta que la intolerante sos vos,preguzgas al que dice sin importar lo que dice,sos fanatica y seguramente de alguna secta que te engañan a pensar y lo que te hicieron es pensar lo que ellos quieren.Tambien yo doy por concluido el dialogo.atte

agrega un comentario


para andres
Por gemor - Wednesday, Jan. 17, 2007 at 7:38 AM

eso que llamas sadicos deberian ir a un frigorifico o a un barco pescador y ya. Pero entiendalo de una vez el riñero no es eso,si uno entra en estos foros es para hacer una tarea inutil de desmostrar al que no conoce del tema y termina diciendo muerte o matanza y eso esta alejadisimo de un reñidero.Pero lamentablemente siempre son fanaticos que terminan hironizando y contradiciendose por su puesto, y cuando se sienten presionado descalifican al que piensa diferente.

agrega un comentario


En San Luis también estan permitidas las Pruebas de Campo
Por Rabanal - Wednesday, Jan. 17, 2007 at 12:01 PM

En San Luis también están permitidas las Pruebas de Campo en la cual se hace luchar jabalíes o pumas en cautiverio con Dogos Argentinos.

Argumentan que es para entrenar a los Dogos en la Caza de Montería, que implica la lucha cuero a cuerpo entre el dogo y la presa...

Mientras... siguen sembrando jabalíes europeos en supuestos "cotos de caza" que terminan invadiendo los montes y perjudicando a los ecosistemas autóctonos...

Y siguen exterminando al puma... en pleno proceso acelerado de disminución poblacional en todo el país...



agrega un comentario


un poco de informacion
Por N.J.I - Sunday, Nov. 25, 2007 at 1:34 AM

leyendo los comentarios, uno como gallero,)una palabra que abarca todo su ejercicio, desde la gestacion del huevo, hasta la pelea del animal), me gustaria informarle a la gente que esta en contra de la riña de gallos,un poco de lo que un gallero hace por los gallos, en la mayoria de los stud(llamado asi al lugar en donde estan dichos animales)hay una infraestructura, en la cual se busca la comodidad del animal,recordemos que el pollo desde su nacimiento representa un gasto importante para un hombre, por lo que va de su alimentacion con alimentos especiales como "para bebe", balanceado especial", hasta lo que representa su salud, lo que son vitaminas y vacunas que previenen enfermedades tipicas de las aves.el pollo a su 5to mes ya se le prepara una jaula individual en la que goza de un espacio comodo, evitando asi la pelea con el resto de sus hermanos,a esta edad al animal se lo empieza a alimentar con maiz, este partido para su mejor digestion,el costo actual del maiz comun es 0.30$por kg. el maiz partido en cambio 0.55$, un gasto que uno decide por la salud de su gallo, recordemos tambien que todos los dias a los gallos se los saca a caminar a jaulas de al rededor 1 metro,con arena, para que el animal goze de un ejercicio diario, se los prepara con mucho cuidado ejercitandolo,para su mayor estado fisico, ahora entremos en el tema que causa mas controversia, la pelea del animal,en los reñideros los gallos pelean con combatientes del mismo peso para evitar ventajas, hay un reglamento el cual protege al animal, que puede ser leido por internet,la pelea cuenta con un juez que determinara durante toda la riña, hasta donde el gallo esta apto para pelear, me refiero a fracturas u otros incidentes externos, un animal en caso de ir perdiendo la riña, su dueño puede abonar un porcentaje de la apuesta para terminar la pelea,sepan que esto pasa en la mayoria de los casos,un animal no muere en riña,muy rara vez y como dije pueden ocurrir ciertos accidentes, asi como en el boxeo, un peleador puede caer muerto,al animal luego de su pelea, se lo sana devidamente xon distintos medicamentos, todos los necesarios para su rapida recuperacion, lo cual resulta costoso para su dueño.
el gallero se diferencia del apostador, el primero pelea por el gallo,viendo sus habilidades,su gallardia, un apostador solo es un vividor del espectaculo que uno con todo su sacrificio construye,
dejenme decirles que no intento hacer cambiar de opinion a nadie, simplemente pido mas respeto por una tradicion que algunos hombres llevan consigo, y permite a la gente de bajos recursos gozar de un espectaculo que quiza en el futbol o en el boxeo resulta imposible por los precios de dichos espectaculos. desde ya muchas gracias atte
N.J.I

agrega un comentario


Riñas de gallos
Por Godoy Juan - Monday, Nov. 26, 2007 at 7:37 PM
juan_master_22@hotmail 490685 B.Vicente Dupuy M.G c 14

hola yo soy un chico de cartose años y me gusto que hayan legalisados las riñas de gallos yo hace muy poco tiempo tengo gallos de riñas

agrega un comentario


Buenos Aires
Por oscar - Sunday, Mar. 30, 2008 at 2:19 PM
ofcz65@hotmail.com 1557443163 moreno 2900

las riñas es un jovi tan añejo herencia que nos dejaron los Españoles, quedo inquistado, pero lo que puedo acotar es preferible criar aves y hacerla que actuen por instinto y la juventud , veamos las concentraciones gallisticas en los paises de España , o en nuestro continente , la cantidad de gente que reune sin distinciones de clases sociales .

agrega un comentario


DE QUE LEY ?????????
Por oscar - Sunday, Mar. 30, 2008 at 2:37 PM
ofcz65@hotmail.com 1557443163 moreno 2900

HAY MUCHAS LEYES HUMANAS Y DIVINAS QUE SABEMOS SI SE CUMPLEN O NO !!!; ADULTERIO ,ROBO, ASESINATO ESTORCION, ESTAFA, VIOLACION CORRUPCION
SI VEMOS LOS PAISES EN VERDAD COMO SE LLEVA LAS RIÑAS DE GALLOS CASI TODO EL CONTINENTE AMERICANO , Y ACA QUIEREN SER LA ECEPCION, PRIMERO CUIDEN QUE NO MUERAN LA JUVENTUD ,LOS CHICOS ANTES NACIAN CON SU PAN BAJO EL BRAZO AHORA NACEN CON SU PACO BAJO EL BRAZO, SI SE PERMITE LA RIÑA SEGURO QUE LA SOCIEDAD TIENE EN QUE DISTRAERSE, ES Un JOVI QUE ALBERGA MUCHA GENTE Y DESDE DIFERENTE ESTRATO SOCIALES Y LO QUE SE DIFERENCIA ES POR TENER MEJORES EJEMLARES Y DE ESTA MANERA SE GANA EL RESPETO GALLISTICO.
SOY CRIADOR DE GALLOS DESDE MUY PEQUEÑO, CREO QUE POR TRADICION , SI EL GALLO NO SIRVE PARA LA RIÑA , SIRVE PARA A PLACAR EL AMBRE, VEAN DE ESE PUNTO DE VISTA , OK

agrega un comentario


gallos de riñas
Por adrian - Sunday, Apr. 05, 2009 at 8:37 PM
------- ----------------- -------------------

aguante los gallos de riñas

agrega un comentario


me parece bien
Por LEONARDO - Saturday, Apr. 18, 2009 at 9:14 PM

ME PARECE BIEN QUE SE LEGALICE LA RIÑA DE GALLOS. ES UNA FUENTE DE TRABAJO PARA MUCHA GENTE. DESDE EL TRATADOR DE GALLOS HASTA EL FABRICANTE DE INSUMOS PARA ESTE DEPORTE.ME PARECE ADEMAS QUE HACER COMENTARIOS SUPUESTAMENTE EN CONTRA DE LA CRUELDAD ANIMAL ES MUY HIPOCRITA, YA QUE CUANDO VAMOS A LA CARNICERIA O A LA POLLERIA ESTAMOS CONTRIBUYENDO A LA BARBARIE QUE SON SOMETIDOS ANIMALES QUE NUNCA SE LES DA UNA OPORTUNIDAD DE VIDA. LOS GALLOS DE RIÑA EN LA MAYORIA DE LOS CRIADEROS ESTAN EN MUY BUENAS CONDICIONES DE SALUD Y MUY BIEN ALIMENTADOS. CONOZCAMOS UN POCO ANTES DE HABLAR. GRACIAS

agrega un comentario


la riña es tradicion americana
Por cabaña clavelito - Wednesday, Apr. 22, 2009 at 7:36 PM
claudiotordo@hotmail.com

por que no se preocupan por la violencia en los robos, y la violencia en general de nuestra sociedad en vez de criticar algo que ni siquiera conocen?
si no les gustan las riñas no vayan, ni lleven a sus hijos,
pero no prohiban lo que de todos modos existe y existira . cuidando gallos se mantienen muchas familiasy ademas se mueve mucho dinero en alimentos y medicamentos, les aseguro ue se asombrarian side los ingresos que tendria la argentina si los mismos argentinos no pusieramos trabas para exportar gallos
saludos desde misiones

agrega un comentario


no seamos ipocritas
Por Cristian Mercado - Sunday, Oct. 11, 2009 at 9:12 PM

no seamos ipocritas...
imagen_001.jpg, image/jpeg, 3296x2472

la verdad no se como empezar,ni por donde,entiendo la preocupacion de mucha gente,incluida la mia,sobre el maltrato animal,yo soy criador de gallos de combate,y la verdad me siento mal por los comentarios de gente que no tiene la menor idea de lo q es una riña de gallos,pero en algo tienen razon,aquel q ama a los gallos,no permite q ellos mueran lastmados en una pelea,tambien me gustaria q estudiaran mas sobre estos animales,sabian ustedes q los gallos de combate nacieron para ello,y q gracias a las peleas de gallos subsisten muchas familias de bajos recursos,jamas a un gallo se le engorda para ponerles un cuchillo en el cuello,pueden vivir muchos años,señores deberian preocuparse por la desnutricion infantil,el hambre de la gente del norte,las familias q mueren por enfermedades y q aun no tienen agua potable en sus pueblos,hay mucho por hacer en este bendito pais antes de andar preocupandose por las peleas de gallos,y si no entonces que hariamos con el boxeo?,se trata de dos personas q se golpean y muchas veces an terminado con la vida de varios hombres,y los perros q son abandonados a su suerte?,por lo menos los gallos son cuidados y alimentados,muchos de ellos mueren de vejez y no por causa de las heridas de pelea,si propondria cambiar algunas reglas de combate,por ejemplo q no se utilicen espuelas de metal sino q peleen con sus espuelas naturales,y q la pelea la defina un arbitro como en el boxeo y no cuando un gallo muere,yo quiero q la pelea de gallos sea legal en todo el mundo siempre y cuando se proteja al gallo,y no prohibirla e romper con un medio de vida de muchas familias,les aseguro q son muchas,piensen en los animales pero tambien en nuestros semejantes,los invito a reflexionar y encontrar una alternativa q no nos perjudique a nadie.

agrega un comentario


los gallo son pasion
Por GNEIRAT - Friday, Jan. 21, 2011 at 2:23 PM
NEIRA53@HOTMAIL.COM

LOS GALLOS DE PELEA SON UNA PASION EN MULTITUDES DONDE LOS CRIADORES DAN LO MEJOR DE SI PARA PODER CRIAR SUS EJEMPLARES DONDE ESTOS FIEROS ANIMALES GOZAN DE MUCHO CUIDADO DESDE Q NACEN Y TIENEN LOS MEJORES CUIDADOS Q SE LOS PUEDE DAR. ESTOS GLADIADORES LUCHAN DESDE Q NACEN SU NATURALEZA ES PELEAR Y NADIE LOS OBLIGA HAY MUCHA GENTE Q SENSURA Y NO CONOCEN EL FONDE SER CRIADOR DE GALLOS DE PELEA SON PERSONAS Q DEBERIAN DE INVESTIGAR MAS EN EL TEMA Y NO DEJARSE LLEVAR POR APARIENCIAS Y TRATAR DE LUCHAR POR ANIMALES Q SI NECESITAN CUIDADO COMO LA CORRIDA DE TOROS NO ENTIENDO POR SON BETADAS LAS PELEAS DE GALLOS SI ES SU NATURALEZA Y SI QUEREMOS Q LOS GALLOS NO PELEEN DEBERIAMOS EXTERMINARLOS A TODOS POR NADIE VA A CAMBIARLES SU INSTINTO DE GUERRERO

agrega un comentario