Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la crisis del transporte público
Por FTP Rosario - Friday, Feb. 02, 2007 at 4:40 PM
f_t_p_rosario@yahoo.com.ar

Estatización bajo control de trabajadores y usuarios, ante la crisis y los negociados

Frente de los Trabajadores y el Pueblo (Rosario)

CASTELLS INTENDENTE


COMUNICADO DE PRENSA

Ante la crisis del transporte público de Rosario


Hace ya largo tiempo que los rosarinos y rosarina venimos sufriendo el deterioro de ls servicios de transporte público en Rosario. Viajar en colectivo es equivalente a viajar como ganado en hora pico o esperar horas una frecuencia que no llega porque los dueños de la empresas lo han decidido así. Los taxis se van conviertiendo en transporte de lujo, por su precio prohibitivo, a la vez que la inseguridad dice presente de forma cada vez más frecuente, cobrándose la vida de trabajadores del volante.

Frente a esto, los falsos socialistas de la municipalidad y el gobierno peronista que de la provincia que gobiernan para los patrones, son incapaces de responder, porque defienden los intereses de los empresarios y no los del pueblo trabajador. Aumento DEL boleto, negocios millonarios a través de los subsidios, licitaciones acordadas con empresas que están legalmente incapacitadas para brindar servicio y arreglos con los dueños de los taxis que ponen en riesgo a los que trabajan en los mismos, son las “soluciones” de este acuerdo PS-PJ para actuar en Rosario.

Desde el Frente de los Trabajadores y el Pueblo (FTP), consideramos que esta forma de manejar el transporte público de pasajeros es una afrenta a la vida cotidiana del pueblo trabajador, ya existen otras alternativas para poner en práctica. Si no se hacen, es simplemente porque no existe la decisión política para ello. Existe la experiencia de servicios de transportes municipales, que económicamente son rentables; existe en Rosario un Banco Municipal, que puede dar sustento económico a transporte de pasajeros; pero por sobre todas las cosas, existe la necesidad imperiosa de terminar de una vez por todas con este estado de cosas. Por eso proponemos:

*ESTATIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS ( colectivos y taxis) BAJO CONTROL DE TRABAJADORES Y USUARIOS.

*MANTENER LAS TARIFAS EXISTENTES HASTA ABRIL DEL 2006. BOLETO A $0,75.

*NINGÚN AUMENTO. ¡BASTA DE NEGOCIADOS ENTRE LOS PATRONES Y EL GOBIERNO DEL PS-PJ!

Salvador Plano (155-776986)
Alicia Olivera (155-881002)
Guillermo de los Hoyos (156-123838)

Frente de los Trabajadores y el Pueblo (Rosario)

CASTELLS INTENDENTE

agrega un comentario


no al aumento
Por o.n.g - Sunday, Feb. 04, 2007 at 8:21 PM
aldobdp@hotmail.com 156080900 sanluis 923

DISTINTAS ORGANIZACIONES DE LA CIUDAD DE ROSARIO QUE DESDE ABRIL DE AÑO PASADO VENIMOS LUCHANDO EN CONTRA DE LOS ATROPELLOS DE LOS "SOCIALISTAS" NOS VENIMOS JUNTANDO TODOS LOS LUNES EN EL LOCAL DE SANTA FE ENTRE BALCARCE Y OROÑO A LAS 18 HS CON EL FIN DE PONER UN PARATE A EL AUTORITARISMO .
PROPONEMOS :
QUE SE REEVEA EL AUMENTO DEL BOLETO
MEJOR SERVICIO
MEJOR FRECUENCIA
AUDIENCIA PUBLICA YA
BOLETO SANITARIO Y GRATUITO
QUE NO SE ATROPELLE MAS A LA DEMOCRACIA

LOS ESPERAMOS LUNES 18HS SANTA FE ENTRE BALCARCE Y OROÑO
MOV. EVITA ,CENTRO COMUNITARIO ARCOIRIS , COMUNIDADES TOBA (TACUARITA , CARIÑITO, MUNICIPAL ), MOV. UNIVESITARIO SUR , CENTRO DE JUVILADOS TIRO SUIZO , CENTRO COMUNITARIO LAS FLORES ESTE , CLUB 20 AMIGOS , CLUB ESMERALDA , CLUB SAENZ PEÑA , JOVENES DE PIE , LIBRES DEL SUR , AUTO CONVOCADOS NO AL PLAN HAVITAD , BARRIOS DE PIE ROSARIO Y V. G. GALVEZ , COMICION DE PESCADORES DEL MANGRUYO .

agrega un comentario


dictadura de la bicicleta ya!
Por S.O.N.D.R.O.B.E - Sunday, Feb. 04, 2007 at 10:54 PM

Como no va a haber crisis de transporte publico si uno de los pilares que sostienen a este gobierno es la industria automotris particular junto con el inmobiliario. El transporte publico es una preocupacion secundaria para Kirchner.

Los micros y los trenes estan hechos mierda al mismo tiempo que aumenta el transito verhicular particular, hay cada vez mas 4x4 en las grandes ciudades (para que?) y las ciudades medias y pueblos estan siendo invadidas por ciclomotores (la famosa gilera y honda biz).

Todo esto con la consecuencia del aumento en accidentes de transito y sus 8 mil muertes al año.

agrega un comentario