Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIDEN 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA POLICÍA DE GATILLO FÁCIL
Por CORREPI - Sunday, Feb. 18, 2007 at 2:51 AM

e trata del oficial inspector Cristian Alfredo Solana, de 33 años, calificado por sus superiores como "ejemplo para la oficialidad" y "agente multiplicador de conocimientos”, que el 28 de junio de 2003 fusiló por la espalda a Rodrigo Corzo (27).

El viernes 16 de febrero alegaron las partes en el juicio por el asesinato de Rodrigo Corzo. La fiscalía y la familia, representada por CORREPI, coincidieron en el pedido de pena de 20 años de prisión, considerando al policía autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Rodrigo Marcelo Corzo, hecho ocurrido el 28 de junio de 2003 en el puente Santa Rosa del Acceso Oeste.



Ambas partes acusadoras señalaron también las circunstancias agravantes: el uso de un arma de fuego conociendo su poder letal; la condición de policía del imputado; la preparación del efectivo, que según su legajo ha hecho todos los cursos de capacitación implementados por el ministro Arslanián, obteniendo un promedio de 9,75 puntos en todas las materias, incluyendo ética policial y relaciones con la comunidad, y especialmente el hecho de que el oficial era especialista en el manejo de situaciones de identificación de personas y vehículos en la vía pública. Por eso no puede sostenerse que los disparos que pusieron fin a la vida de Rodrigo se debieran a su falta de preparación, o al atraso de los planes de estudio. También ponderó como circunstancia agravante la abogada de CORREPI, María del Carmen Verdú, la indefensión de la víctima y el inexistente motivo que llevó a Solana a ejecutar al joven.



La defensa, representada por el Dr. Roberto Babington, pidió la libre absolución, y en subsidio que se lo condenara a una pena menor por exceso en la legítima defensa o en el cumplimiento del deber, o por homicidio culposo por negligencia, o que en caso de condenárselo por homicidio simple se le aplicara la pena mínima.



Resaltó la abogada de CORREPI en su alegato que "no estamos en este caso frente a la comisión de un delito que simplemente vulnera un derecho individual, aunque en el caso sea el más preciado, el derecho a la vida. El crimen del oficial Solana, en tanto miembro de la policía, es un crimen de estado, y constituye una violación a los derechos humanos. Esta afirmación es doctrina legal en Argentina, desde que la Corte Interamericana de DDHH, órgano jurisdiccional superior a nuestra Corte Suprema, así lo dictaminara en el caso Bulacio. Es sobre un crimen de estado que V. E. deberán dictar sentencia, un crimen en el que un individuo, miembro de una agencia de seguridad del estado, mató e intentó ganar la impunidad con los recursos y al amparo del estado. No sólo Rodrigo Corzo y su familia son las víctimas en autos. Es la sociedad, la humanidad toda, la que fue victimizada por el proyectil que atravesó el corazón de Rodrigo. Solana mató a Rodrigo, pero nos agredió a todos, y su mano homicida al apretar el gatillo, fue la mano del estado".



El fiscal Pagani y la Dra. Verdú demostraron que los testimonios y las pericias evidenciaron a lo largo del debate que no hubo motivo alguno que justificara la persecución del auto y el fusilamiento de su conductor, y que una vez cometido el delito el homicida teatralizó un enfrentamiento, plantando un arma disparada en el auto, con el concurso de su subordinado, el sargento Ariel Horacio Núñez, para el que ambos solicitaron el procesamiento por falso testimonio y encubrimiento.



El tribunal fijó el jueves 22 a las 9:00 para la lectura de la sentencia, en la sala de audiencias de la Unidad Penal nº 39 de Ituzaingó, calle Pringles y Acevedo. La elección de este lugar, aislado y de difícil acceso, es demostrativa de la molestia que causó a los jueces la permanente movilización que acompañó las cuatro jornadas del juicio en Morón, protagonizada por los familiares de víctimas de gatillo fácil militantes de CORREPI acompañadas por organizaciones anti-represivas de la zona.

agrega un comentario


Arrestaron a 9 policias que declararán mañana ante el juez Hooft
Por el juez Hooft - Monday, Feb. 19, 2007 at 1:55 PM
25 mayo 4180 2° A (un vecino de casa)



Policiales


11-08-2002 19:01:00
Prostitutas
Arrestaron a 9 policias que declararán mañana ante el juez Hooft

Mar del Plata, 11 de agosto (Télam).- Al menos nueve de los diez policías que ordenó detener en las últimas horas el juez Pedro Federico Hooft en relación con la desaparición de tres prostitutas marplatenses, están alojados en distintas dependencias de Bomberos de esta ciudad y mañana declararán ante el magistrado, indicaron fuentes policiales.


Mar del Plata, 11 de agosto (Télam).- Al menos nueve de los diez policías que ordenó detener en las últimas horas el juez Pedro Federico Hooft en relación con la desaparición de tres prostitutas marplatenses, están alojados en distintas dependencias de Bomberos de esta ciudad y mañana declararán ante el magistrado, indicaron fuentes policiales.
La lista está compuesta por los subcomisarios Norberto Pastor, de la seccional Séptima; Daniel Iglesias, de Narcocriminalidad; el suboficial mayor retirado Armando Aranda; los sargentos ayudantes Miguel Valledor, también retirado; y Linéf Ayala, destinado en Necochea; el sargento Oscar Lizarraga, en disponibilidad por otra causa, y el suboficial Alberto Iturburu, quien tiene destino en una seccional de Lanús.En las primeras horas de este domingo se agregaron a esta lista el suboficial Fernando Santandreu y el sargento Roberto Omar Shiarkey, quienes anoche estaban por ser detenidos.
Los nueve policías, que están implicados en las desapariciones de las prostitutas Ana María Nores, Andrea Chávez y Silvana Caraballo, comenzarán a ser indagados mañana por juez de Mar del Plata Pedro Hooft.El viernes pasado en una conferencia de prensa, el procurador general de la Suprema Corte, Matías de la Cruz, indicó que eran diez los policías implicados. ( Télam)



Información sobre Shiarkey
Por Pagina 12 - Monday, Feb. 19, 2007 at 1:39 PM



Roberto Oscar Shiarkey

25 mayo 4180 3° b
Ford pick-up verde RRP 845 luneta trasera San La Muerte y Gauchito Gil

agrega un comentario


Ford pick-up verde RRP 845 ¿robada?
Por Señor Contribuyente - Tuesday, Feb. 27, 2007 at 6:36 PM

Roberto Oscar Shiarkey 25 mayo 4180 3° b
Ford pick-up verde RRP 845

no resulta

el coche resulta todavia robado .....

Señor Contribuyente:

Los medios que detallamos a continuación, son una herramienta que Ud. puede utilizar para denunciar el no cumplimiento de obligaciónes tributarias.


Denucias / Evasión tributaria

E-MAIL: denuncias@rentasgcba.gov.ar
Telefax: 0800-333-5975
Personalmente: Viamonte 900, 2° Piso - Sala Tango

Por Correo:
Dirección General de Rentas
Viamonte 900 - 2° Piso - Sala Tango
C.P.: C1053ABR

Verificación de Inspectores

agrega un comentario


¿Mar del Plata?
Por ???? - Tuesday, Feb. 27, 2007 at 6:43 PM

¡¿ Se encuentra en donde: Mar del Plata ?!
¿ O en La Plata ?

agrega un comentario


Imputados por la desaparición de tres prostitutas
Por MAR DEL PLATA - Tuesday, Feb. 27, 2007 at 6:50 PM


Información general Publicado en la ed. impresa: Información generalMartes 13 de agosto de 2002 Noticias | Archivo | Martes 13 de agosto de 2002 | Información general | Nota Imputados por la desaparición de tres prostitutas No declararon ocho de los policías acusados Sus abogados aducen que no existen pruebas suficientes para incriminarlos en el caso MAR DEL PLATA.- Ocho de los nueve policías detenidos por su presunta vinculación con la desaparición de tres prostitutas, hechos ocurridos entre 1997 y 1998, se negaron ayer a declarar ante el juez Pedro Federico Hooft. El otro numerario, Roberto Shiarkey, accedió a ser indagado al cierre de esta edición. Según explicaron los letrados que los defienden, los uniformados que decidieron guardar silencio consideran que las imputaciones que los pusieron tras las rejas no están acreditadas. En este sentido, se supo que los abogados Rubén Palo y Alberto Pannoni presentaron un recurso de hábeas corpus ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la ciudad para que se anulen las detenciones y se ordene la libertad de los numerarios. Además, continúa la búsqueda del subcomisario Rubén Alvarez, el décimo efectivo de la bonaerense, al que se le dictó captura el viernes último; de Pilar de las Mercedes Peralta Zamora, alias "Marisa", y de Daniel Soria, la madama y el proxeneta que regenteaban el prostíbulo en el que trabajaban las mujeres desaparecidas. La investigación que conduce Hooft pretende develar el destino de Verónica Chávez, Silvana Caraballo y Ana María Nores, de quienes nada se sabe desde hace más de cuatro años. Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/422026

agrega un comentario


Recompensas -> CARABALLO, Silvana Paola
Por Ministerio de Seguridad - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 5:19 PM

... -> Recompensas -> CARABALLO, Silvana Paola



El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece recompensar con la suma de dinero determinada en la resolución a las personas que aporten información fehaciente que permita la individualización y detención del o los autores del presunto homicidio de SILVANA PAOLA CARABALLO, quien fuera vista por última vez el día 22 de Octubre de 1997, saliendo de su domicilio de calle 9 Julio 2332, de la Cuidad de Mar del Plata.
Interviene el Juez Criminal y Correccional Dr. Esteban Viñas del Departamento Judicial de Mar del Plata, en causa N° 45.921.
Las personas que quieran aportar la información requerida, deberán presentarse ante los Sres. Fiscales de Cámara de cualquier Departamento Judicial de la Provincia, o bien hacerlo ante la Secretaría de Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad, sito en calle 2 entre 51 y 53 La Plata, Provincia de Buenos Aires. (Tel. 0221- 4293019 ó 0221-4293154).
SE ASEGURA ESTRICTA RESERVA DE IDENTIDAD

RECOMPENSA: $500.000

Resolución Nº 343/99, Anexo VIII, del 11 de Marzo de 1999
Su vigencia está condicionada al conteste del Poder Judicial.

http://www.mseg.gba.gov.ar/Recompensas/Sin%20esclarecer%201999/SILVIANA%20PAOLA%20CARABALLO.html

Ministerio de Seguridad
Gobierno de la Provincia de
Buenos Aires

agrega un comentario


el sargento Roberto Omar Shiarkey ¿ podrá darnos informaciones ?
Por LADH - Friday, Mar. 23, 2007 at 5:28 PM
denuncias@rentasgcba.gov.ar

el sargento Roberto Omar Shiarkey ( ¿ 25 mayo 4180 3° b Ford pick-up vrde RRP 845 ? ), quienes anoche estaban por ser detenidos.

Los nueve policías, que están implicados en las desapariciones de las prostitutas Ana María Nores, Andrea Chávez y Silvana Caraballo, comenzarán a ser indagados mañana por juez de Mar del Plata Pedro Hooft.El viernes pasado en una conferencia de prensa, el procurador general de la Suprema Corte, Matías de la Cruz, indicó que eran diez los policías implicados. ( Télam)

el sargento Roberto Omar Shiarkey ¿ podrá darnos informaciones para ganar el 1.500.000 de pesos en recompensa por el asesinato de CARABALLO Silvana Paola, y otras mujeres http://www.mseg.gba.gov.ar/Recompensas/Sin%20esclarecer%201999/SILVIANA%20PAOLA%20CARABALLO.html ?

http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/488788.php

El se ve muy involucrado en todo este asunto segun cuentan en internet, para mi que el dinero de la recompensas lo tiene el en su domicilio, no creo lo deje en un banco

agrega un comentario