Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Papá negó que la fe cristiana se impuso por la fuerza en América
Por PI - Sunday, Feb. 18, 2007 at 4:15 PM

Fue durante declaraciones contra la oleada de leyes que en los países europeos regulan las convivencias entre personas no casadas. Según advirtió, también en América Latina la institución familiar "muestra señales de debilitamiento" por la acción de "lobbies" (grupos de presión) "capaces de incidir negativamente en los procesos legislativos". Además, Benedicto XVI habló de la "feliz fusión" entre "la antigua y rica sensibilidad de los pueblos indígenas con el cristianismo y la cultura moderna", y afirmó que el "encuentro" con el cristianismo ha creado "la verdadera identidad de los pueblos latinoamericanos". A continuación, la nota publicada en Clarín.

El Papá negó que la ...
t027dh01.jpg, image/jpeg, 412x264

ENCUENTRO CON LOS NUNCIOS APOSTOLICOS LATINOAMERICANOS
El Papa dijo que la institución familiar se está debilitando en Latinoamérica

Benedicto XVI afirmó que esto se debe al accionar de los grupos de presión.

REUNION. El Papa Benedicto XVI con los nuncios apostólicos de América Latina, en el Vaticano.

Julio Algañaraz VATICANO. CORRESPONSAL
jalganaraz@clarin.com

También en América latina la institución familiar "muestra señales de debilitamiento" por la acción de "lobbies" (grupos de presión) "capaces de incidir negativamente en los procesos legislativos", afirmó ayer el Papa ante los veinte nuncios apostólicos "embajadores del Vaticano" en la región latinoamericana.

Benedicto XVI —que está al frente de una guerra abierta contra el gobierno de centroizquierda italiano del primer ministro Romano Prodi a raíz de un moderado proyecto de ley que legaliza las uniones de hecho hetero y homosexuales—, universalizó así los conflictos que sostiene la Iglesia contra la oleada de leyes que en los países europeos regulan las convivencias entre personas no casadas. Y se opuso con denuedo al matrimonio de las parejas homosexuales.

Dijo que la familia "es una característica primordial de la cultura latinoamericana", pero agregó que "divorcios y uniones libres están en aumento, mientras que el adulterio es mirado con injustificada tolerancia".

"Es necesario ratificar que el matrimonio y la familia tienen su fundamento en el núcleo más íntimo de la verdad sobre el hombre y su destino". Destacó además que "sólo sobre la roca del amor conyugal, fiel y estable, entre un hombre y una mujer, se puede edificar una comunidad digna del ser humano".

El Papa Ratzinger destacó ante sus nuncios en nuestra región que viajará entre el 9 y 13 de mayo próximos al "continente de la esperanza" para inaugurar en Brasilia la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en el santuario brasileño de Aparecida. La de Argentina era la principal candidatura como sede de la asamblea, pero Benedicto XVI prefirió Brasil, donde en Río de Janeiro se realizó ya la primera conferencia en 1955.

La asamblea de Aparecida, que durará hasta fines de mayo, "se propone definir las grandes prioridades y suscitar un renovado impulso a la misión de la Iglesia al servicio de los pueblos latinoamericanos", dijo el Papa

Benedicto XVI habló de la "feliz fusión" entre "la antigua y rica sensibilidad de los pueblos indígenas con el cristianismo y la cultura moderna". Rechazó a continuación las afirmaciones de "algunos ambientes" de que la fe cristiana fue impuesta por la fuerza a los indígenas. El Papa alemán afirmó que, por el contrario, el "encuentro entre sus culturas y la fe en Cristo fue una respuesta interiormente aceptada" por los indios.

Ratzinger afirmó que el "encuentro" con el cristianismo ha creado "la verdadera identidad de los pueblos latinoamericanos" y que "la Iglesia Católica es la institución que goza de mayor crédito por parte de las poblaciones latinoamericanas".

El Papa aseguró además que una fundamental prioridad para la Iglesia es "la ayuda a los pobres y la lucha contra la pobreza". Y advirtió que la consolidada presencia católica "debe tener en cuenta hoy el proselitismo de las sectas y de la influencia creciente del secularismo hedonista posmodernas". Benedicto XVI concluyó elogiando "el inmenso potencial evangelizador" de la Iglesia en la América latina.

agrega un comentario


¿ES CORONA EL QUE DIJO ESTO?
Por cura trolo - Sunday, Feb. 18, 2007 at 8:05 PM

"feliz fusión" entre "la antigua y rica sensibilidad de los pueblos indígenas con el cristianismo y la cultura moderna". Rechazó a continuación las afirmaciones de "algunos ambientes" de que la fe cristiana fue impuesta por la fuerza a los indígenas.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

¡¡QUE REVERENDO HIJO DE MIL PUTAS!!!

"feliz fusión"....

NAZI y alemán de mierda tenía que ser

agrega un comentario


??
Por ?? - Sunday, Feb. 18, 2007 at 8:13 PM

el 'Papá' de quién??

agrega un comentario


Respuesta alñ Papa Benedicto XVI
Por Ernesto Farias - Saturday, Feb. 24, 2007 at 6:36 PM
maels06@yahoo.com.ar ----------------------- --------------------------

Respuesta un Latinoamericano lal Papa Benedicto XVI con respecto a sus reflexiones sobre América Latina. Efectuada el día sábado 17 de Febrero de 2007.

Sumo pontífice ante todo deseo agradecerle que exprese su preocupación por lo pueblos de nuestra amada América Latina.
Considerando que es el continente con mayor porcentaje de seguidores (en el planeta) a la iglesia católica apostólica romana que usted inmaculada y majestuosamente preside, le pregunto ¿cuál es la razón por la cual nunca existió un papado realizado por un hombre de su iglesia, que sea hijo de Latino América?

En segundo lugar deseo que me responda ¿El porqué hoy usted declara públicamente?:
”que la verdadera identidad de los pueblos latinoamericanos fue creada por el encuentro de sus culturas y la fé en Cristo, encuentro que debe ser profundizado”.

Si, el general Pizarro católico él y de nacionalidad española, en el momento que le mostró la Biblia al indígena y representante de este continente Atahualpa y este último la tiro al piso por desconocerla y tener él y su gente, sus propias creencias fue asesinado junto a su pueblo y ese genocidio se repitió a lo largo y ancho de toda Latino América, desde losQuilmes (en el actual territorio Argentino) y pasando por los Muiscas (en lo que hoy es Colombia) sólo por citar algunos ejemplos, y desde esos tristes días hasta los de hoy, ustedes los Europeos y después sumados los estadounidenses ¿se están llevando nuestras riquezas para tener lujos extremos en sus países y acá en el sur estamos sumidos en la pobreza absoluta?

Quizás apunte a la verdad su pensamiento, que en los tiempos que corren se vean, "lobbies capaces de incidir negativamente sobre los procesos legislativos. Divorcios y uniones libres que crecen, mientras el adulterio es observado con injustificable tolerancia", en nuestro continente.
Todo esto que usted cita es el indudable producto de una denigración social producida, entre otras cosas por la pobreza, la falta de trabajo, la desnutrición y mortandad infantil y analfabetismo de maneras insostenibles. De los sistemas neo-liberales que fortifican a las dictaduras empresariales multinacionales en todos los países Latinoamericanos, generalmente con bases operativas en los imperios Europeo y Estadounidense y su propio Vaticano. Para serle sincero mi estimado sumo pontífice no veo una verdadera reacción y/o preocupación de su parte, ni de la iglesia que usted inmaculada y majestuosamente preside, por el contrario, con el correr de los años fuimos testigos del apoyo irrestricto a esos regímenes, de parte de su iglesia. Estos sean democráticos o violatorios a las respectivas constituciones de cada país, trasformados en dictaduras genocidas. Le recuerdo que en el mal llamado “proceso de reorganización nacional”, esa terrible dictadura sufrida por la República Argentina entre las décadas del los años setenta y ochenta miembros de su iglesia católica le daban derecho a confesión encubierta a los detenidos desaparecidos por el gobierno dictatorial a cambio de sacarle información a esos detenidos ilegalmente.
Y refiriéndome en forma más global desde que su iglesia católica, con el acto simbólico del anterior papa Juan Pablo segundo de enviar su ex mitra de obispo (ya en desuso cuando lo nombraron Papa), a su tierra Polonia y así comenzar la lucha contra el comunismo de Europa del Este, en pocos años su iglesia hizo caer a todos los regimenes en los diferentes países de esa Europa que eran proclives al comunismo. Yo me pregunto ¿porqué no envía su antigua mitra hacia nuestro continente como acto simbólico, e inicia una lucha para la erradicación de los niños desnutridos, del analfabetismo, de la desocupación y del hambre? que no solo, crece día a día en América Latina, si no que también en el continente africano. En lugar de preocuparse por temas que son consecuencias y efecto directo de estas verdaderas y enraizadas problemáticas de América Latina.

Sin más saludo a usted muy atentamente.

Ernesto Farias Bs. As. Argentina

agrega un comentario


Respuesta alñ Papa Benedicto XVI
Por Ernesto Farias - Saturday, Feb. 24, 2007 at 6:37 PM
maels06@yahoo.com.ar ----------------------- --------------------------

Respuesta un Latinoamericano lal Papa Benedicto XVI con respecto a sus reflexiones sobre América Latina. Efectuada el día sábado 17 de Febrero de 2007.

Sumo pontífice ante todo deseo agradecerle que exprese su preocupación por lo pueblos de nuestra amada América Latina.
Considerando que es el continente con mayor porcentaje de seguidores (en el planeta) a la iglesia católica apostólica romana que usted inmaculada y majestuosamente preside, le pregunto ¿cuál es la razón por la cual nunca existió un papado realizado por un hombre de su iglesia, que sea hijo de Latino América?

En segundo lugar deseo que me responda ¿El porqué hoy usted declara públicamente?:
”que la verdadera identidad de los pueblos latinoamericanos fue creada por el encuentro de sus culturas y la fé en Cristo, encuentro que debe ser profundizado”.

Si, el general Pizarro católico él y de nacionalidad española, en el momento que le mostró la Biblia al indígena y representante de este continente Atahualpa y este último la tiro al piso por desconocerla y tener él y su gente, sus propias creencias fue asesinado junto a su pueblo y ese genocidio se repitió a lo largo y ancho de toda Latino América, desde losQuilmes (en el actual territorio Argentino) y pasando por los Muiscas (en lo que hoy es Colombia) sólo por citar algunos ejemplos, y desde esos tristes días hasta los de hoy, ustedes los Europeos y después sumados los estadounidenses ¿se están llevando nuestras riquezas para tener lujos extremos en sus países y acá en el sur estamos sumidos en la pobreza absoluta?

Quizás apunte a la verdad su pensamiento, que en los tiempos que corren se vean, "lobbies capaces de incidir negativamente sobre los procesos legislativos. Divorcios y uniones libres que crecen, mientras el adulterio es observado con injustificable tolerancia", en nuestro continente.
Todo esto que usted cita es el indudable producto de una denigración social producida, entre otras cosas por la pobreza, la falta de trabajo, la desnutrición y mortandad infantil y analfabetismo de maneras insostenibles. De los sistemas neo-liberales que fortifican a las dictaduras empresariales multinacionales en todos los países Latinoamericanos, generalmente con bases operativas en los imperios Europeo y Estadounidense y su propio Vaticano. Para serle sincero mi estimado sumo pontífice no veo una verdadera reacción y/o preocupación de su parte, ni de la iglesia que usted inmaculada y majestuosamente preside, por el contrario, con el correr de los años fuimos testigos del apoyo irrestricto a esos regímenes, de parte de su iglesia. Estos sean democráticos o violatorios a las respectivas constituciones de cada país, trasformados en dictaduras genocidas. Le recuerdo que en el mal llamado “proceso de reorganización nacional”, esa terrible dictadura sufrida por la República Argentina entre las décadas del los años setenta y ochenta miembros de su iglesia católica le daban derecho a confesión encubierta a los detenidos desaparecidos por el gobierno dictatorial a cambio de sacarle información a esos detenidos ilegalmente.
Y refiriéndome en forma más global desde que su iglesia católica, con el acto simbólico del anterior papa Juan Pablo segundo de enviar su ex mitra de obispo (ya en desuso cuando lo nombraron Papa), a su tierra Polonia y así comenzar la lucha contra el comunismo de Europa del Este, en pocos años su iglesia hizo caer a todos los regimenes en los diferentes países de esa Europa que eran proclives al comunismo. Yo me pregunto ¿porqué no envía su antigua mitra hacia nuestro continente como acto simbólico, e inicia una lucha para la erradicación de los niños desnutridos, del analfabetismo, de la desocupación y del hambre? que no solo, crece día a día en América Latina, si no que también en el continente africano. En lugar de preocuparse por temas que son consecuencias y efecto directo de estas verdaderas y enraizadas problemáticas de América Latina.

Sin más saludo a usted muy atentamente.

Ernesto Farias Bs. As. Argentina

agrega un comentario


EN NAZI RÁTZINGER Y JULIO ARGAÑARAZ, CORRESPONSAL DE "CLARIN"
Por ASUNCIÓN ONTIVEROS YULQUILA - Tuesday, Feb. 27, 2007 at 11:19 PM
rumihuma@yahoo.com.ar Av. Remedios Escalada Nº 425; Barrio 25 de Mayo; (4612) PALPALÁ; JUJUY; ARGENTINA

"EL PAPA NEGÓ QUE LA FE CRISTIANA SE IMPUSO POR LA FUERZA EN AMÉRICA". ¡¡¡NEGATIVO!!! RÁTZINGER NO SOLAMENTE ES FALIBLE, SINO UN NAZI Y CRUZADO MEDIEVAL, APOLOGISTA DE TODOS LOS GENOCIDIOS EN CONTRA DE LAS PRIMERAS NACIONES DE LAS AMÉRICAS. LEASE NACIONES INDIAS. DIVAGAR POLÍTICA E IDEOLÓGICAMENTE QUE "EL CRISTIANISMO HA CREADO LA VERDADERA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS", ES COMO MASTURBARSE EN PLENO DESIERTO PARA BEBER ESPERMA EN VEZ DE AGUA, MOTIVADO POR UNA SED ESPANTOSA.

LLAMA LA ATENCIÓN QUE JULIO ARGAÑARAZ, CORRESPONSAL DEL DIARIO "CLARÍN", DE LA AUTÓNOMA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, NO HAYA HECHO UNA SEVERA CRÍTICA PERIODÍSTICA A LAS NEGACIONES HISTÓRICAS DEL NAZI RÁTZINGER. LOS HABITANTES DE "LATINOAMÉRICA" NO SOMOS ESTÚPIDOS, SOMOS SUJETOS ACTIVOS.

LA PROBREZA MATERIAL E IMAGINARIA DE MILLONES DE SERES HUMANOS EN LA LLAMADA "LATINOAMÉRICA O IBEROAMÉRICA", ES CONSECUENCIA DIRECTA DEL ACCIONAR GENOCIDA DE LA SUPERESTRUCTURA DEL VATICANO Y SUS ACÓLICOS, LAICOS, CLÉRIGOS Y MONJAS. LOS PARTIDOS POLÍTICOS REACCIONARIOS DE TODOS LOS PAÍSES "LATINOAMERICANOS" COMULGAN CON LA IDEOLOGÍA RACISTA Y EXCLUYENTE DE LA IGLESIA CATÓLICA.

LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES CATÓLICAS DE LOS PAÍSES "LATINOAMERICANOS", DESDE 1492 HASTA EL PRESENTE SE DEDICAN A REPRODUCIR SÁNGANOS, CHUPASANGRES DE INDIOS Y EXPOLIADORES DE RIQUEZAS. SON TAN FUNDAMENTALISTAS CON LA ECONOMÍA DEL ESPERMA QUE HASTA DANZAN DE FELICIDAD ANTE LAS VIOLACIONES DE NIÑAS Y NIÑOS.

¿ES "VERDADERA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS" SER EXPOLIADOS IMPUNEMENTE POR LAS TRANSNACIONALES? ¿QUE ESPAÑA, UN PAÍS SIN PETRÓLEO EN SU TERRITORIO SEA "PROPIETARIA" DE LOS RECURSOS PETROLEROS DE LOS PAÍSES "LATINOAMERICANOS"? ¡¡¡POR FAVOR RÁTZINGER!!! NO DIGA QUE PARA VIVIR FISIOLÓGICAMENTE NO REQUIERE DE ORO, DE PLATA, DE PETRODÓLARES, DE LIRAS ITALIANAS.

LAS PALABRAS "ANTIGUA Y RICA SENSIBILIAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS", REPRESENTAN LA BRUTAL HIPROCRECÍA DEL PARTIDO POLÍTICO MÁS ANTIGUO DE LOS 2007 AÑOS GREGORIANOS O CRISTIANOS: LA IGLESIA CATÓLICA EXCLUYENTE, RACISTA Y EMPROBRECEDORA DE PUEBLOS.

EL SOL NO ES RACISTA NI EXCLUYENTE, TAMPOCO LA LUNA. ALUMBRAN A TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRO PLANETA TIERRA.

DESTRUIR CON PÓLVORA EL QORICANCHA DEL CUSCO EN 1533, ES UN TESMONIO DE LA BRUTALIDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA RESPECTO DE LAS PRIMERAS NACIONES DE "LATINOAMÉRICA": LOS PUEBLOS INDIOS.

ALLÍ EN QORICANCHA, CUSCO, PERÚ, DESDE 1533, ESTÁN SENTADOS Y DEFECANDO A DARIO LOS DOMINICOS INQUISIDORES.

agrega un comentario