Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gacetilla de Prensa
Por Comunidad Mapuche Santa Rosa-Leleque - Tuesday, Feb. 20, 2007 at 7:03 PM
santarosarecuperada@yahoo.com.ar (02945)- 15- 689808

Provincia de Chubut
20 de Febrero de 2007


Hoy, día 20 de Febrero de 2007, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut ha desestimado la denuncia por “Usurpación” realizada por la Compañía de Tierras del Sud Argentino en contra de la Comunidad Santa Rosa-Leleque, que desde el pasado Miércoles 14 ha decidido retornar a su territorio ancestral.

El latifundio, propiedad de los hermanos Benetton, había efectuado a través de su apoderado legal una denuncia que indicaba que los integrantes de la Comunidad habían producido destrozos y que el ingreso al predio se había dado de manera “clandestina”. Al respecto, el documento emitido por la Fiscalía señala que “…no se ha producido (de parte de la Comunidad Santa Rosa-Leleque) ningún tipo de acciones violentas y/o uso de amenazas contra persona alguna y tampoco se han advertido rastros o indicios que permitan inferir el uso de la fuerza…”.

De tal manera, la falsa denuncia presentada por la Compañía fue rechazada por el Ministerio Público Fiscal. La Comunidad Santa Rosa-Leleque no está de ninguna manera usurpando territorio, sino que se encuentra haciendo ejercicio de sus derechos, en búsqueda de la verdad histórica y retornando a la Mapu (tierra) de que es originaria.

No debe extrañarnos que así como el Grupo Benetton y sus abogados califican de “clandestino” un reclamo social y cultural de parte del pueblo Mapuche, continúen con sus triquiñuelas y trampas legales. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos adelante con nuestro sueño de regresar a la Mapu y crear un espacio colectivo y comunitario donde podamos vivir en paz. Todos los hombres y mujeres de buena voluntad están invitados a acompañarnos y a ser parte de este sueño.


Marici weu!! Marici weu!! Marici weu!! Marici Weu!!


Comunidad Santa Rosa-Leleque

agrega un comentario