Julio López
está desaparecido
hace 6441 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abajo el pacto Gobierno-Ctera
Por plenario obrero y popular - venado tuerto - Wednesday, Feb. 21, 2007 at 10:54 PM
popvt@powervt.com.ar

El anuncio de Filmus y Yasky se burla de los docentes.

SALARIO
=
CANASTA FLIAR
ABAJO EL PACTO GOBIERNO-CTERA
$2300 EN BLANCO
Por eso tanto suspenso. Ya lo tenían preparado desde las aprobaciones de las leyes de financiamiento y el bluff de la ley nacional. La impresentable connivencia entre los dirigentes nacionales de la Ctera y la patronal del palacio Pizzurno dejó al país mudo. No tienen el mínimo de vergüenza para salir a bancar la propuesta patronal desde los medios tan groseramente. Yasky hace tiempo ya renunció a representar los intereses de los trabajadores de la educación ante el patrón, y se puso el traje de preceptor sindical del Profesor Filmus. Todo el prestigio ganado por los dirigentes docentes de Ctera asesinados por la dictadura es dilapidado por estos burócratas comprados por el oro del Estado-patrón.
$1040 EN NEGRO = Salario de pobre
Después de cinco años de recuperación económica el gobierno de Kirchner vuelve a ofrecer la misma miseria a los docentes buscando imponer iguales condiciones a todos los estatales. Con la inflación desatada y en franco ascenso, no podemos esperar que unos pesos miserables alcancen para terminar el año, ya que pretenden cerrar con esta burda maniobra toda la discusión salarial del año. Podemos dar por perdidos esos pocos pesos entre los aumentos de frutas y verduras del verano y los gastos del inicio de clases. Esta suma antojadiza e insuficiente (1040) es una nueva burla del Gobierno que muestra sus dientes en temas claves como educación o salud.
Toda la bravata presidencial de la semana pasada contra la Omc no significa nada para los trabajadores que tienen que vivir con salarios menores o iguales a los de la década menemista si se los mide en dólares. En si, ninguno de los supuestos logros económicos de este gobierno, como puede ser el pago de la deuda externa o el aumento de las reservas del Banco Central representan una mejoría para la vida de los trabajadores. Sólo los hombres de negocios nacionales y extranjeros se benefician de la política económica del Frente para la Victoria. El gobierno de Kirchner nos invita a festejar lo bien que les va a los que siempre les fue bien.
En algunas provincias el anuncio salarial de Filmus prácticamente no impacta, solo tiene algún efecto dudoso en el norte del país donde el Estado nacional con chaucha y palito le va a otorgar cifras no mayores a los $200 a los sueldos más retrasados. Esos 1000 son una suma de cifras blancas y negras que disuelven nuestras jubilaciones y desfinancian las obras sociales, tema que por si mismo, merecería una contundente medida de fuerza. El rescate del Iapos solo se verá con la lucha de los trabajadores, únicos interesados en su subsistencia.
Respondamos al Gobierno con contundencia: $2300 EN BLANCO
A 8 días del inicio de clases la conducción de Ctera que hasta hoy no ha llamado a mover ni un dedo a los docentes tuvo la desfachatez de salir en televisión a la hora de la cena anunciando esta propuesta de miseria. Es un desafío a la dignidad de la docencia que estos dirigentes sindicales oficialistas no nos entreguen atados de pies y manos al gobierno.
Debemos recuperar la iniciativa que la conducción se jugó a desarticular. Concurramos a las asambleas departamentales y de delegados. Pongamos a la educación de pie y no hagamos el juego a los dirigentes de Ctera avalando el pacto sindico-patronal. Discutamos una propuesta desde los docentes que ponga en claro el costo de la canasta familiar y cómo se incrementa mensualmente.
El curso de lucha docente es fundamental para todos los empleados estatales de la provincia de Santa Fe. Una vez impuesta la propuesta Filmus-Yasky en educación, el gobierno de Obeid va a intentar imponer esos sueldos de miseria al resto de los estatales. Todos los estatales deben convencerse de que la única forma de imponer al gobierno-patrón una remuneración acorde a las necesidades de los trabajadores es con una lucha unitaria entre los docentes, los no-docentes, los enfermeros y los médicos estatales de la provincia, junto al personal precarizado que cumple funciones en escuelas, hospitales y ministerios. Cada uno por su parte puede conseguir migajas más o menos, pero tan parciales y acotadas que no alcanzan ni como parches.
PLENARIO OBRERO Y POPULAR
VENADO TUERTO

agrega un comentario