Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuestra Memoria, Nuestra Lucha
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 12:48 PM
indymediacba@riseup.net

Este 24 de marzo el epicentro oficial será Córdoba, ya que ese día será entregado a la Comisión Provincial por la Memoria, lo que fue el segundo centro clandestino de detención del país, “La Perla”. Este sería el segundo traspaso de un CCD en Córdoba. El anterior fue, en diciembre del año pasado, el Departamento de Inteligencia D-2 de la policía local, sobre el pasaje Santa Catalina, en uno de los costados del Cabildo histórico de la ciudad de Córdoba.

Al acto oficial, que se llevará a cabo en el ex Centro clandestino, asistirán el Presidente Néstor Kirchner, el gobernador de Córdoba De La Sota, y el intendente Luis Juez, entre otros, además de Madres de Plaza de Mayo, referentes del “Frente para la Victoria” y todos los sectores hoy enmarcados dentro del Kirchnerismo a nivel local y nacional.

Este año, miles se movilizarán para repudiar los 31 años del golpe de estado del 76. La exigencia de memoria, verdad y justicia será el clamor de un pueblo que no olvida y no perdona a los genocidas. Además, el pedido de aparición con vida de Julio López será uno de los principales reclamos al gobierno nacional.

Dos convocatorias se destacan: la del 23, con una movilización por las calles céntricas de la ciudad y la del 24 en “La Perla”.

Como todos los años, distintos sectores han organizado actividades para afirmar, una vez más, “30 mil compañerxs desaparecidxs presentes en nuestra lucha”

agrega un comentario


recordar
Por carm.ì - Saturday, Mar. 24, 2007 at 9:22 PM
plazademayo@hotmail.com Francisco Valles 2000

entre tantos quisiera recordar
CLAUDIO NORBERTO NARDINI LAMBIR,
querido e inolvidalbe hermano.
Carmì

agrega un comentario