Julio López
está desaparecido
hace 6452 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra la represión desde Trelew
Por Espacio Docente en la CTB - Thursday, Apr. 05, 2007 at 2:40 AM
coordinadoradebase@yahoo.com.ar

BASTA DE REPRESIÓN Ante la salvaje represión ejercida en el día de hoy contra los docentes de Neuquén y Salta, que se suma a lo ya ocurrido en Santa Cruz, la agrupación Espacio Docente, convoca a todos los docentes y vecinos

BASTA DE REPRESIÓN

Ante la salvaje represión ejercida en el día de hoy contra los docentes de Neuquén y Salta, que se suma a lo ya ocurrido en Santa Cruz, la agrupación Espacio Docente, convoca a todos los docentes y vecinos a expresar activamente su repudio, a sumarse al paro nacional convocado por la Ctera para este lunes 9 de abril y a manifestarnos ese mismo lunes desde las 17.30 horas en la Plaza Independencia de la ciudad de Trelew para repudiar el accionar de gobiernos que responden con balas, persecuciones y amenazas a las legítimas demandas populares.
Al mismo tiempo exigimos a la Atech y al Sitraed (los dos gremios docentes de la provincia) la adhesión fuerte y decidida a este paro nacional y los invitamos a sumarse a la manifestación a la que convocamos porque ante la represión a un docente debemos estar más unidos que nunca más allá de las obvias diferencias políticas. Es la única manera de llevar nuestra solidaridad con los trabajadores en lucha y lograr el inmediato cese de todo accionar represivo.
En Neuquen los trabajadores fueron reprimidos por las fuerzas represivas con gases lacrimógenos y balas de goma cuando intentaron cortar la ruta 22, a la altura de la localidad de Arroyito. Hay más de 20 docentes heridos, uno de ellos de gravedad.
En Salta, unos 300 docentes mantuvieron bloqueada esta madrugada la salida de la Legislatura en protesta por la aprobación de un proyecto en el que se pide que los docentes reanuden las clases y se omite el tratamiento de los días de paro. Mientras los legisladores aprobaban el proyecto, en las inmediaciones del edificio decenas de policías rodearon a los manifestantes y los obligaron a terminar con la protesta. Por su parte en Santa Cruz fueron constantes los ataques e intimidaciones. A las amenazas, se sumaron la quema del auto del sindicato, ataques a las sedes de Adosac y en los últimos días comenzaron con hechos más graves como el arrojar bombas molotov a los docentes que pacíficamente se reunían para discutir la continuidad del conflicto.
Esta grave situación atenta no sólo contra la vida y la integridad de los trabajadores que hoy sufre la represión sino contra el conjunto del pueblo argentino ya que es un claro ataque contra la frágil democracia que todavía estamos construyendo al cercenarnos derechos tan básicos como el de reunión, expresión y huelga. Ante esto todos debemos ponernos de pie, para dar una clara lección a los que nos gobiernan y a toda la sociedad. Los docentes lucharemos por nuestros derechos y por una educación para todo el pueblo.

Espacio Docente
en la Coordinadora de Trabajadores de Base

agrega un comentario