Julio López
está desaparecido
hace 6449 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El asesinato del Maestro Carlos Fuentealba
Por Alberto a. Arias (S.del Topo) - Saturday, Apr. 07, 2007 at 9:14 PM
contacto@signosdeltopo.com.ar

¡De qué son capaces los gobernantes capitalistas! (El asesinato del Maestro Carlos Fuentealba) Cárcel a Sobisch y otras consignas

VEA:
http://www.signosdeltopo.com.ar

Signos del Topo (creaciones / críticas / culturas)


¡De qué son capaces los gobernantes capitalistas!
(El asesinato del Maestro Carlos Fuentealba)

—por Alberto a. Arias—


Gobiernos capitalistas y proimperialistas, democráticos o dictatoriales, incapaces de facto, por acción y omisión, de garantizar los más elementales y efectivos Derechos Humanos (es decir: plena ocupación laboral, educación, alimentación, vivienda, salud, jubilaciones y salarios dignos para TODOS los trabajadores y sus familias) como éste de Kirchner y los gobiernos provinciales de la Argentina Miserable, son capaces, sí, de armar a un criminal mercenario para (delegación de tareas mediante) volarle la cabeza a un Maestro en lucha y dejar un tendal de orfandad y dolor en la familia y las escuelas del Maestro, ... y más allá aun. Sí, aunque ahora quieran disimularlo y no sepan detrás de qué bandera esconderse.

Gobiernos capitalistas, llamados "democráticos" (incluso a veces re-bautizados "socialistas" o "izquierdistas" o "progresistas"), que en nombre de su Estado de Derecho comandan la represión contra los docentes y contra todo sector trabajador, popular o antimperialista que se encuentre en lucha contra un Estado de inundados, hambreados, desocupados, miserabilizados, son capaces, sí, de pelearse como ratas cobardes echándose las culpas unos a otros y, todos juntos, al "loquito" de turno que apretó el gatillo para volarle la cabeza a un Maestro en lucha.

Gobiernos que ejercen dicho Estado de Derecho principalmente CONTRA los trabajadores y los luchadores, usando la prédica de los Derechos Humanos como pantalla, cooptando con todos los recursos a su disposición (dineros, puestos y políticas) a viejos luchadores desmemoriados y/o interesados en un "mejor pasar" por el mundo; son capaces, sí, de defender a "sus" fuerzas armadas y de represión antipopular por encima de los mandatos elementales de esas mismas Ética y Moral que les refriegan en las narices a nuestros pequeños y que ellos mismos desprecian; son capaces, sí, de pagarle a la Gran Banca e ir a tocar la campanita en la Bolsa neyorkina y cagarse en el hambre de las multitudes que ellos arrastran por engaño a las urnas; son capaces sí, de negociar bajo la mesa cargos, puestos, prebendas y títulos en provecho propio, disimulando, eso sí, bajo las banderas del Trabajo, la Dignidad, la Justicia y no sé cuántos estropajos más, sus trampas y sus asqueantes intenciones; son capaces, sí, de volarle la cabeza a un Maestro en lucha, de volarles las cabezas a todos los luchadores y a todos los "pobres" y "carenciados" por sus políticas y saqueos; de volarles las cabezas a quienes quieran levantarlas contra su Estado de Derecho criminal, contra sus Dictaduras asesinas, contra sus Gobiernos Justicialistas y Soberanos, Dictatoriales y Democráticos, Conservadores y Populares, Intransigentes y Radicales, Azules y Colorados, Entreguistas y Entregados, Socialistas y Oligárquicos, Peronistas y Patrióticos, Autónomos y Movimientales, Derechos y Humanos. Y un largo etcétera.

Por todo ello desde Signos del Topo apoyamos, entre otras que levantarán los trabajadores en lucha y revolucionarios, estas consignas:

–Cárcel efectiva y común a los responsables directos e indirectos de la muerte del Maestro Carlos Fuentealba, fusilado impunemente en Neuquén por el represivo gobierno del "presidenciable" Sobisch. Es decir, Cárcel al represor Sobisch y sus cómplices.

–Fuera la burocracia sindical, cómplice directa del deterioro salarial y las condiciones laborales docentes y educacionales.

–Aparición con vida Ya de Jorge Julio López. Basta de desapariciones y crímenes contra el pueblo.

–Desprocesamiento y Libertad inmediata a todos los luchadores populares. ¡Castigo a los asesinos de trabajadores!

–Fuera Kirchner. Basta de gobiernos "populistas", es decir: antipopulares. Basta de engaños pre-electorales y post-electorales. Movilización y lucha por las reivindicaciones populares.

–QUE SE VAYAN TODOS los capitalistas y que gobiernen los trabajadores mediante sus propios organismos.


Alberto a. Arias (poeta editor de Signos del Topo)
Buenos Aires, 7 abril de 2007.

agrega un comentario


injusto
Por camila - Monday, Apr. 07, 2008 at 5:21 PM
camy_hockey12@hotmail.com 1559534592

q injusticia hay en este pais la muerte de este profesor por luchar a favor de la justicia pero por favor tengo 13 años y lo injusto q me parece es lamentable q en este pais pasen cosas haci

agrega un comentario