Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carlos Fuentealba... presente!!!
Por Lista Naranja - Sunday, Apr. 08, 2007 at 10:56 PM

Ante el fusilamiento por la espalda de un docente que luchaba por derechos tan elementales, nos domina una profunda indignación. Otra vida más, pero esta vez la de un compañero con conciencia de clase, un miliante, uno de esos que la realidad necesita para ser transformada.

Cabe peguntar a los gobernantes, no sólo al miserable gobernador que quiere ser presidente, sino al Ministro Filmus y al Presidente Kirchner ¿Cuántos muertos necesitan para satisfacer las demandas de los docentes y de la educación? ¿Cuánto falta para que el Gobernador Romero asesine o encarcele a otro docente? O en la provncia del Presidente, donde las escuelas tienen gendarmes y policías en vez de alumos y maestros....
Por eso el lunes 9 paramos y nos movilizamos con todas nuestras fuerzas, para señalar a los responsables de este crímen contra los trabajadores y el pueblo, y para ratificar que merecemos un salario igual a la canasta familiar, condiciones dignas de trabajo, reparación y construcción de escuelas, banderas por las cuales perdió la vida el compañero Carlos Fuentealba.
El paro no nos lleva a olvidar que ha sido la política de los dirigentes de CTERA, lo que ha llevado al aislamiento a los docentes provinciales, que no aceptaron "pisos" salariales ni forzaron "conciliaciones" obligatorias ni "consultas" tramposas, sino que exigieron aumentos al básico.Ellos han hecho hasta donde podían. Ahora, todo el país, unido, debería continuar la lucha.
Rendimos homenaje al compañero y luchador, al docente comprometido, al que hace de la pedagogía un arma de liberación y con su militancia nos enseñaque hay valores por los que vale la pena vivir.
Seguiremos tu ejemplo Carlos Fuentealba.


Lista Verde de SUTEBA-Tigre.
Lista Naranja de AMSAFE (Rosario-Santa Fe)

agrega un comentario