Julio López
está desaparecido
hace 6432 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Que se vaya Sobisch y que se vayan todos... huelga neneral
Por Sindicato Ceramista del Neuquén - Tuesday, Apr. 10, 2007 at 2:05 AM

Lunes 09 de abril 2007- 19 hs. Comunicado de prensa; Sindicato Ceramista del Neuquén

“QUE SE VAYA SOBISCH Y QUE SE VAYAN TODOS....
- HUELGA GENERAL”

Hoy 35 mil compañer@s en las calles de NEUQUEN dimos un gran paso adelante con el método de la clase trabajadora. EL PARO Y LA MOVILIZACIÓN
La lucha del pueblo de Neuquen tuvo un apoyo contundente en todo el país con marchas multitudinarias.
Es importante rescatar lo que expresan las bases docentes, lo que plantearon en el acto Las Madres de Plaza de Mayo, la compañera de Carlos Fuentealba y el Secretario de Aten provincial Marcelo Guagliardo;
“ Hace falta profundizar la unidad y la coordinación efectiva unificando todos los reclamos de la comunidad, para que se vaya Jorge Sobisch, el asesino de nuestro compañero”
Los compañeros trabajadores de los hospitales y docentes universitarios hoy votaron paro.
La brutal represión y el fusilamiento de nuestro compañero sobre la ruta cambio toda la situación y desató una crisis política – social.
La gestión obrera de Zanon y el sindicato ceramista seguimos a disposición de unificar fuerzas para llevar entre todos un plan de lucha en común.

Dimos un gran paso adelante Necesitamos profundizar esto con un plan de lucha provincial y nacional, porque Kirchner y Sobisch aplican los mismos planes..


- SALTA, SANTA CRUZ, NEUQUEN, UNA MISMA LUCHA: PLAN DE LUCHA NACIONAL

- JUICIO Y CASTIGO – CARCEL A LOS CULPABLES MATERIALES Y POLITICOS DEL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO!

- POR UN PLIEGO ÚNICO DE RECLAMO!
- ASAMBLEA PROVINCIAL DE TRABAJADORES CON MANDATO DE BASE PARA COORDINAR TODAS LAS LUCHAS!

“QUE SE VAYA SOBISCH Y QUE SE VAYAN TODOS....
- HUELGA GENERAL”


OBREROS Y OBRERAS DE ZANON Y SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN

agrega un comentario


Y la dirigencia de ATEN capital era burocratica y reformista???
Por jejeje ptx-po - Wednesday, Apr. 11, 2007 at 1:53 AM

jejeje, ptx-po, y querian el otro dia hacer un corte por su lado con los obreros de zanon , sin al menos consultar a los docentes de ATEN que querian hacer o por lo menos coordinarlo y decidirlo de conjunto en asamblea. son jejeje ptx-po en neuquen.


los que estamos y protagonizamos una lucha salarial por un salario igual a la canasta familiar que ahora se transformó en nacional y cambio el escenario politico y sindical fuimos los docentes de neuquen junto con los docentes de Salta y los docentes de Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Rioja y gremios y conducciones que estuvieron a la altura de sus bases como ATEN capital, ADOSAC y como la asamblea pcial autoconvoda de Salta.


un militante de ATEN capital, los del MIC y la Lista 2/CTA que eramos burocratas? te acordas ptx-po?

que la base decida en asamblea contra los burocratas de yasky y contra los aparatos de la seudoizquierda que se ordenan por los intereses de su orga sin principios y no por los intereses del conjunto de la clase obrera y sectores populares.

agrega un comentario


El fenomeno MST
Por tuto - Wednesday, Apr. 11, 2007 at 1:27 PM

El fenomeno MST. Se disuelven en Capital en Walsh y Bidonde y en Neuquen en el "gran" Guagliardo como el ejemplo de la lucha antibucratica.

Luego de esta crisis, el MST sigue llamandose a silencio a la hora de pedir la cabeza de Yasky.

El gran Guagliardo, cuando las papas quemaban, le guiñó un ojo a Kirchner declarando que "Nuestro empleador es el gobierno provincial. Esto no se resuelve en el ámbito nacional" (Clarín, 07/04/07).

El MST se encuentra en un proceso de disolución movimientista en nombre de una "nueva izquierda" y/o un "partido de tendencias". Todo figurón o nombre progre marketinero sirve, todos arriba del colectivo. Después les estallan las crisis. En las reuniones de organizaciones, un dirigente del MST dice A y el otro dice B (como ocurrió en la reunión del Bauen el sábado para organizar la marcha del lunes pasado entre Vanella y Gustavo Gimenez que intervenían con distintas posiciones); o tenés al pequeño sector que proviene del PCT y dice silenciosamente off the record "no estamos de acuerdo con el MST" (cuando acaban de ingresar en el MST!!!). Todo sirve para "sumar" a la "nueva izquierda"; una renta para Sanmartino, las principales candidaturas en Capital para dos "extrapartidarios" ajenos por completo a la lucha socialista de la clase obrera. Todo vale para el MST en nombre de la "nueva izquierda" o el "nuevo marxismo".
Con estas "sumatorias", ya se salen por completo de la lucha estratégica de carácter socialista (tal es así que ninguno de sus principales candidatos se definen como "socialistas" por lo menos en el caso de Walsh y Bidonde, dos peronistas "de izquierda"); la deformación del MST en la perspectiva de construir un partido revolucionario suplantandolo por una "nueva izquierda" con figurones y arribistas lamentablemente lo llevará al indefectible camino del morenismo: nuevas rupturas, mayor disgregación y fundiciones de camadas de militantes valiosos.


agrega un comentario