Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el secuestro del compañero Raúl Lescano, dirigente del MPR Quebracho
Por Comision por la Libertad de los Presos Politi - Wednesday, Apr. 18, 2007 at 1:03 AM

COMUNICADO DE LA COMISION POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE CORDOBA

Hoy 17 de Abril se conmemora el Día Internacional por la Libertad de los Presos Políticos. En momentos en que en el país vemos una escalada represiva contra las organizaciones populares en lucha, son más de 30 los compañeros que sufren la cárcel por luchar. Por este motivo se realizó en Buenos Aires un masivo acto en la esquina de Corrientes y Callao reclamando la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución a los que luchan. Cuando los compañeros ya se iban desconcentrando, el compañero Raul Lescano se dirigía junto a otro compañero a una reunión en el Hotel Bauen, pocos metros del lugar del acto. Fue allí cuando apareció un auto sin patente del cual bajaron personas de civil que golpearon ferozmente a los compañeros y a los que intentaron ayudarlos y se llevaron al compañero Lescano. Luego de varias horas sin tener noticias de su paradero y habiéndose presentado un hábeas corpus, los abogados fueron anoticiados de que el compañero había sido detenido por orden del Juez Federal Ariel Lijo, que pidió su captura en el marco de la causa por el escrache al local de Sobisch el días 05/04/07. Repudiamos esta nueva detención, como señalamos la arbitrariedad de la causa por el escrache al local de Sobish. Mientras los compañeros que están presos por esta causa se enfrentan a graves cargos, los responsables políticos de la muerte de Carlos Fuentealba están en libertad y ejerciendo sus cargos públicos. Señalamos también la metodología con la cual se detuvo al compañero Lescano, al mejor estilo de los grupos de tarea de la dictadura. Denunciamos la responsabilidad del juez Lijo, que en su corta trayectoria desde que fuera designado en la gestión kirchnerista ya ha demostrado claramente en que consiste la política de judicialización de la protesta social, sentando sus antecedentes al disponer la repatriación de los presos políticos paraguayos perseguidos en su país y al instruir la causa por el escrache al local de Sobisch.
Todo esto se da en el marco en que la represión es la respuesta política a los conflictos sociales en todo el país: además del asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén por parte de la policía de esa provincia; la provincia de Santa Cruz, cuna política del presidente Kirchner, está militarizada por fuerzas federales y provinciales para enfrentar las luchas docentes y de otros sectores populares; en la provincia de Salta se han producido repetidos hechos de violencia policial contra los maestros en huelga; en la ciudad de Bs. As., sin ir más lejos en el día de ayer, la Policía Federal ha desalojado por la fuerza a centenares de familias sin viviendas que, ante el abandono en que se encuentran, tomaron propiedades públicas para hacerse escuchar; lo mismo ha sucedido en el Gran Buenos Aires, en Lanús, pero esta vez ha sido la Policía de la Provincia de Bs. As. la que se "ocupó" de actuar contra los desamparados; y la lista se hace larga y extensiva como expresión de las soluciones que no llegan al pueblo, mientras los grandes capitalistas siguen ganando millonadas.
Frente a la situación en Neuquén, el gobierno nacional, en vez de ofrecer protección a los docentes contra la violencia asesina de Sobisch, ha manifestado que si la "Justicia" le reclamara fuerzas federales, éstas están disponibles para despejar las rutas, es decir, para reprimir la protesta popular mientras, al mismo tiempo, el gobernador Sobisch ha expresado terminantemente que no renunciará. Por la misma vía, persigue y encarcela a los que escarchan a los asesinos.

BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LAS REIVINDICACIONES POPULARES
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA
LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE, RAUL LESCANO Y A TODOS LOS PRESOS DE KIRCHNER Y SOBISCH
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

agrega un comentario


el tiempo pasa
Por sumo - Sunday, Apr. 22, 2007 at 3:48 PM

los presos son del pueblo, son nuestros y a nosotros tienen que volver al campo popular.no seamos idiotas no dejemos que nos paralicen inundandonos en dudas y miedos, salgamos a las calles que es ahi donde esta nuestra verdad y nuestra lucha.
SOLIDARIDAD ANTE TODO COMPAÑERO DE LA VIDA Y DE LA LUCHA!

agrega un comentario