Julio López
está desaparecido
hace 6431 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 10.000 mujeres iraquíes encarceladas y violadas por las fuerzas de ocupación
Por Rebelion - Friday, May. 11, 2007 at 10:03 AM

El Secretario General de la Unión de Prisioneros y Detenidos Políticos en Iraq, Mohamed Adham, declaró “que los casos de violación de Abir Janabi y de Sabrine Chamari, revelados recientemente, no representan más de un 1% de los crímenes de ese género perpetrados contra las mujeres en las prisiones,” y agregó que “numerosas detenidas son mantenidas en la prisión, a pesar de los fallos pronunciados por los tribunales, para servir de carne fresca a los agentes de policía y a las milicias sectarias.”

En su declaración al periódico Al Khalij, Mohamed Adham agrega: “jamás en las guerras conocidas desde la edad media, se han registrado tantas violaciones y crímenes contra mujeres como durante esta guerra contra Iraq, y eso ha sido tanto por las fuerzas de ocupación como por los agentes de sus cuatro gobiernos fantoches. Estos últimos han resultado ser a veces más viles que sus amos.”


La sobrepoblación de las prisiones y de los lugares de detención de las iraquíes se encuentra a su más alto nivel. Ciertas prisiones, como la de Kadhimia o el campo secreto para mujeres y niños del aeropuerto de Mathna cerca de Bagdad, están llenas a reventar y son inadecuadas incluso si fueran a servir de corrales. Lo mismo sucede con el campo de Shikhan, en el gobernorado de Mosul y en numerosas otras prisiones en el sur. En muchos casos, las salas de mujeres y las para hombres están sólo separadas por cortinas.


Mohamed Adham también reveló que el SIDA ha progresado peligrosamente entre las mujeres detenidas. La dirección de la salud en Nadjaf publicó recientemente un informe en el que “alerta sobre la progresión rápida y grave de esta enfermedad desde la ocupación de Iraq por las tropas anglo-estadounidenses.”


Hablando de la cantidad de mujeres que han sido detenidas desde la ocupación estadounidense en 2003, el secretario general de la Unión declaró que “los cálculos de los organismos internacionales, los informes de las asociaciones de derechos humanos y los del Centro nacional de investigaciones y estudios árabes, coinciden con nuestros propios cálculos sobre “la cantidad de 10.000 mujeres que han sido encarceladas en los últimos cuatro años.”


Recordó, para terminar, que todos estos crímenes cometidos contra los iraquíes “son imprescriptibles en cuanto al derecho internacional y que los criminales y los responsables deberían ser juzgados por tribunales internacionales por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.”


http://www.iraqirabita.org/index3.php?do=article&id=8087/

Traducido del árabe al francés por Ahmed Manai.


http://tunisitri.net/lette-appel/appel25.html




agrega un comentario


No estoy de acuerdo en una cosa.
Por piezasdeaocho - Friday, Jun. 01, 2007 at 5:31 PM
http://prostitucionyfeminismo.nireblog.com/

Es la primera vez que leo algo sobre la terrible situación de las mujeres en Irak, prácticamente no se habla de ellas, pero no estoy de acuerdo en el comentario de Mohamed Adham que dice que desde la edad media no se han registrado tantas violaciones y crímenes contra mujeres (imagino que él se refiere en conflictos armados ¿no?, porque en tiempos de "paz" ¿cuántas no hay?), no nos olvidemos de las violaciones de las guerras balcánicas, una y otra vez hasta dejarlas embarazadas, muchas violadas en público en público, se contabilizaron decenas de miles y las de la segunda guerra mundial, cientos de miles, tanto de los aliados (¡frau!, ¡frau! gritaban los rusos en su entrada a Alemania) como de los nazis y "amigos", el mayor número de mujeres víctimas de violencia sexual se lo llevaron los japoneses, alrededor de 200,000 mujeres de los países asiáticos según cifras ya oficiales, aunque no recuerdo si solo se contabilizaron las esclavas sexuales o también las mujeres que iban violando a cada paso, no olvidemos las que ocurrieron en la masacre de la entonces Nanking. Aplaudo totalmente que se denuncie particularmente la situación de las mujeres iraquíes pero no hay que dar pie al olvido. P. D. Sobre las esclavas sexuales colgaré un algo en mi blog mas adelante si alguien quiere leerlo.

agrega un comentario


No estoy de acuerdo en una cosa.
Por piezasdeaocho - Friday, Jun. 01, 2007 at 5:39 PM
http://prostitucionyfeminismo.nireblog.com/

download PDF (194.6 kibibytes)

Es la primera vez que leo algo sobre la terrible situación de las mujeres en Irak, prácticamente no se habla de ellas, pero no estoy de acuerdo en el comentario de Mohamed Adham que dice que desde la edad media no se han registrado tantas violaciones y crímenes contra mujeres (imagino que él se refiere en conflictos armados ¿no?, porque en tiempos de "paz" ¿cuántas no hay?), no nos olvidemos de las violaciones de las guerras balcánicas, una y otra vez hasta dejarlas embarazadas, muchas violadas en público en público, se contabilizaron decenas de miles y las de la segunda guerra mundial, cientos de miles, tanto de los aliados (¡frau!, ¡frau! gritaban los rusos en su entrada a Alemania) como de los nazis y "amigos", el mayor número de mujeres víctimas de violencia sexual se lo llevaron los japoneses, alrededor de 200,000 mujeres de los países asiáticos según cifras ya oficiales, aunque no recuerdo si solo se contabilizaron las esclavas sexuales o también las mujeres que iban violando a cada paso, no olvidemos las que ocurrieron en la masacre de la entonces Nanking. Aplaudo totalmente que se denuncie particularmente la situación de las mujeres iraquíes pero no hay que dar pie al olvido.

P. D. Sobre las esclavas sexuales colgaré un algo en mi blog mas adelante si alguien quiere leerlo.

agrega un comentario


No fué intencional
Por piezasdeaocho - Friday, Jun. 01, 2007 at 6:00 PM
http://prostitucionyfeminismo.nireblog.com/

Como el comentario no se publicó inmediatamente, creí que había un error por eso lo volvía a publicar y ahora sale dos veces, lo siento, no fué intecional...

P. D. Lo que iba a publicar en mi blog es ese archivo que subí.

agrega un comentario