Julio López
está desaparecido
hace 6436 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA ABIERTA
Por ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA SALUD PROVINCI - Thursday, Jul. 19, 2007 at 3:01 PM

Al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe
A la Ministra de Salud
A los señores funcionarios actuales y futuros:

Quienes realmente nos ocupamos de la salud de nuestra población, trabajadores de Hospitales Generales, Centros de Salud, Hospitales de Salud Mental y dispositivos de Salud Mental en Cárceles creemos, y por eso nos movilizamos, que la Salud en esta provincia no está garantizada.

¿Es posible que la salud esté garantizada cuando el sueldo básico de un médico es de $ 325, el de un enfermero es de $ 100, el de un administrativo y servicios generales es de $ 95?

¿Se garantiza la salud cuando un Centro de Salud inundado se cierra y no se vuelve a abrir?

¿Es posible garantizar la Salud cuando el trabajo en negro es el principal modo de contratación de este estado provincial?

¿Se garantiza la salud de la población cuando los hospitales están trabajando con camas supernumerarias y escaso personal para la atención de los pacientes internados?

¿Es posible garantizar la salud cuando los trabajadores percibimos un salario promedio de $ 1500?

¿Se garantiza la salud con hospitales destruidos ediliciamente y con falta de insumos básicos?

¿Es posible garantizar la salud cuando un contrato de $ 500 mensuales se reparte entre cinco profesionales?

¿Se garantiza la salud cuando no se respetan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto de la cantidad de pacientes que un médico o un enfermero pueden tener a cargo?

¿Es posible garantizar la salud cuando un trabajador en negro que atiende la salud de la población no puede enfermarse porque no tiene licencia y no cuenta con una obra social?

¿Se garantiza la salud cuando la población tiene que ir a hacer cola a las 4 de la mañana para conseguir un turno en un hospital?

¿Es posible garantizar la salud con trabajadores que cobrando salarios miserables no pueden pagar para garantizar su capacitación permanente?

¿Se garantiza la salud cuando la población con menos recursos y mayores necesidades debe pagar prácticas aranceladas en los hospitales públicos?

LOS TRABAJADORES MAS POBRES DE LA PROVINCIA MAS RICA DEL PAIS SEGUIMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS.

LA POBLACIÓN SIGUE NECESITANDO UNA SALUD DIGNA

MIENTRAS USTEDES SIGUEN "BAILANDO POR UN CARGO".

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA SALUD PROVINCIAL.

agrega un comentario