Julio López
está desaparecido
hace 6443 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Es una lástima que Fidel Castro no tenga tiempo para convertir a Hugo Chávez en Marxista
Por JESUS NERY - Monday, Jul. 23, 2007 at 6:11 AM
jesus@vheadline.com (Casilla de correo válida)

El Jefe de Redacción de VHeadline.com en Español Jesús Nery Barrios escribe: En su último programa nacional de radio y TV 'Aló Presidente', transmitido el pasado domingo, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó categóricamente que no es marxista, un tema que no necesitaba clarificar, dada la tendencia y las políticas concretas llevadas a cabo por su gobierno, como la garantía constitucional de la propiedad privada de los medios de producción y comunicación y la profundización de los lazos comerciales con los "imperiales" Estados Unidos de Norteamérica, especialmente los petroleros, por ejemplo.

Es una lástima que F...
fidel-castro-hugo-chaves-5-g.jpg, image/jpeg, 454x512

Cediendo ante la crítica interna y externa desde sectores conservadores que reflejan los intereses económicos y políticos de las elites corporativas mundiales, Chávez lucía desesperado por establecer de una vez por todas el anti-marxismo, por un lado, y por afirmar la defensa pro-capitalista del orden económico y político mundial de la Revolución Bolivariana, por el otro, especialmente en la víspera de la presentación ante la Asamblea Nacional de su proyecto de Reforma Constitucional, un informe que los sectores más radicales y conservadores en Venezuela y en el exterior temen que sea el último impulso para convertir la tierra de Bolívar en un país "socialista".

Es una verdadera lástima que el Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y un icono de la práxis y teoría socialista concretas, un "padre" para Chávez, según el mismo líder bolivariano, con sus 80 años de edad, tal vez no tenga el interés, la paciencia o el tiempo para tomarse la molestia de convertir a Chávez en un marxista, de la misma forma en que Chávez se tomó la molestia por convertir a Castro en un cristiano, en el sentido social del término, como el presidente venezolano se enorgullece de haber logrado.

Hubiera sido muy interesante ver si Chávez habría mostrado la misma apertura y tolerancia hacia la sabiduría concreta que atesora Fidel Castro, como la que ha mostrado por el cristianismo y su obstinación por hallar raíces socialistas dentro de esta tendencia religiosa.

Ha sido muy frustrante para mucha gente en Venezuela que ha estudiado seriamente el marxismo y el socialismo a través de los años ver el desprecio mostrado por Chávez hacia el socialismo verdadero, descartándolo como "obsoleto", mientras de manera malsana profundiza la religión, la ideología per se, tomando en cuenta que el cristianismo es muchísimo más viejo que el marxismo, utilizando su liderazgo carismático para legitimar sus ideas pobremente fundamentadas, en vez de convocarlos para construir su modelo socialista.

* Hugo Chávez no parece haber dedicado a estudiar el marxismo el mismo tiempo que dedicó a estudiar el cristianismo, creyendo vanamente que esto le garantizará el apoyo popular para siempre.

Ya veremos cuando colapse el dólar norteamericano en este país en que su economía se encuentra anclada a esa decadente moneda debido al comercio del petróleo y el inevitable efecto dominó del derrumbe del mercado mundial acentúen las contradicciones de clase a escala global si el "cristianismo socialista" o el "socialismo cristiano" serán capaces de dar una respuesta válida y actualizada al pueblo ignorante y creyente.

Estaremos ansiosos por ver si el Sermón de la Montaña, las Bienaventuranzas, las Parábolas y los Milagros de Jesucristo ayudarán al pueblo desorientado a entender por qué el "Imperio" está bloqueando sus puertos y apoderándose de sus pozos petroleros para garantizar el combustible para sus venideras guerras genocidas, embargando sus propiedades estatales y reservas financieras internacionales, saboteando de esta manera su próspera economía capitalista, que en cierta forma es socialista, y de esta manera quitarle el velo de sus petrodolarizados y cristianizados ojos.

Para los pobres venezolanos todavía hay esperanza que Fidel Castro, el único líder marxista viviente, la única persona con influencia suficiente sobre Chávez, asuma su tal vez último reto histórico: convertir a Hugo Chávez en el verdadero y original líder y pensador marxista del siglo XXI, cómo él mismo lo fue del siglo XX en práxis y teoría, antes que sea demasiado tarde para Venezuela y el resto del agonizante mundo.

De no ser así, oremos al Señor e imploremos misericordia por todos nuestros pecados ideológicos, y esperamos que nos acoja en su seno y nos de otra oportunidad en su próximo plan creativo y creador.

Amén.

agrega un comentario


Por favor!!!
Por PSUV - Monday, Jul. 23, 2007 at 9:51 AM

JAJAJAJ Por favor!!! quien escribio esta estupidez!!!???
Asi que la radicalización de la revolucion bolivariana depende del tiempo que Fidel tenga de "hacer marxista" a Chavez. POR FAVOR!!
Si bien es cierto que Chavez es el referente y el lider de este movimiento, cabe preguntarse:
Y la lucha de clases??
El caracter clasista del proceso revolucionario???
La radicalización de los sectores de la clase obrera y del Pueblo chavista en general, que estan pidiendo y exigiendo profundizar la revolucion??
Los "latigazos" de los contrarrevolucionarios y el imperialismo que empujan las masas a la calle a defender la revolucion??

Esto es ridiculo!!! pensar que un proceso solo depende de lo que salga de la cabeza de un hombre, en este caso Chavez, es pensar que la revolución cubana solo dependio de la inteligencia de Fidel.

agrega un comentario


esto viene de las sectas"trotskistas"
Por ... - Monday, Jul. 23, 2007 at 12:17 PM

quien pudo colgar esto mas que una secta "trotskista": son la "izquierda" reaccionaria argentina del pts y po, porque ellos son "pocos pero buenos" y la otra que te dicen "sino te convencemos hoy te conveneceremos mañana"? dentro de 40 años seran otra secta bonsay. Son dogma
asi son estas sectas que se dicen que hacen"trotskismo"

agrega un comentario


MLITONTOS MSTIANOS PARANOICOS
Por EL ....... - Monday, Jul. 23, 2007 at 1:49 PM

LOS MILITONTOS DEL MST, VEN FANTASMAS DEL PARTIDO OBRERO POR TODOS LADOS. SE VE QUE LA CENTRO IZQUIERDA, NO SOLO GENERA MILITONTOS ATRASADOS POLITICAMENTE, SINO PARANOICOS..........

agrega un comentario


Vamos...Déjense de Ideologías Retrógadas
Por Alejandro Sánchez - Monday, Jul. 23, 2007 at 2:03 PM
alejandrosanchez77712@hotmail.com

Lo de Chávez fue la más sabia decisión que he oído de él. El marxismo tenía algunas verdades, pero hoy, a la luz de los avances científicos, es una ideología catalogada de pseudocientífica, al menos en su historicismo y en su dogmatismo de la lucha de clases (derivada de una mala interpretación que Hegel y Marx hicieron de la dialéctica) Nadie niega que existe la relación opresor-oprimido (resultante de las conductas salvajes y atávicas que aún predominan en el cerebro humano, salvo una minoría algo más pensante) En wikipedia hemos ubicado al marxismo científico en su lugar...El epistemólogo Mario Bunge ha definido la pseudociencia de la siguiente manera: «Una pseudociencia es un montón de macanas que se vende como ciencia. Ejemplos: alquimia, astrología, caracteriología, comunismo científico, creacionismo científico, grafología, ufología, parapsicología y psicoanálisis.»

Eso no obsta que la plusvalía sea una verdad científica como claramente Marx lo expuso, pero lo demás es puro pseudociencia y sectarismo. La lucha de clases está a mitad de camino entre ciencia y pseudociencia. Hay situaciones en que la misma se da (sobre todo en dictaduras o sistemas opresivos) Pero en situaciones democráticas, no es necesaria la dialéctica violenta y dogmática. No se necesitó de la clásica visión marxista de lucha de clases para que el socialismo llegara al poder en Venezuela ni tampoco se la necesita. Lo que se necesita es ciencia, ciencia para transformar el cerebro humano y hacer que evolucione más a través de una nueva educación, cultura y mentalidad que acabe con la tendencia atávica de relacionarnos en los esquemas opresor-oprimido. El pensamiento socialista hoy se guía por las ideas de Enrique Dussel, quien formuló la analéctica como un esquema lógico que superara al dogmatismo de la dialéctica hegeliana. Por favor, estamos en el siglo XXI, es hora de evolucionar de una buena vez!!!

agrega un comentario


DICTADURA DEL PROLETARIADO
Por PROLETARIO - Monday, Jul. 23, 2007 at 2:10 PM

LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD ES LA HISTORIA DE LA LUCHA DE CLASES.- BASTA DE POSICIONES PREHISTORICAS, VESTIDAS DE MODERNISMO. VAMOS POR LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, CONTRA LA DICTADURA BURGUESA, AUN EN SUS ASPECTOS MAS "DEMOCRATICOS".-

agrega un comentario


Sobre lo que es Pseudociencia
Por Alejandro Sánchez - Monday, Jul. 23, 2007 at 2:12 PM

Aclarando el enlace de la frase de Mario Bunge, en wikipedia se detalla lo que es Pseudociencia

agrega un comentario


y por casa como andamos?
Por loru - Monday, Jul. 23, 2007 at 2:17 PM

a ver, me estan saturando la escasa materia gris de estos troskistas argentinos...critican todo, nunca en su vida van a estar conformes...

va capaz que si, cuando nos invadan los extraterrestres y como ellos son mas avanzados ( iguales que los troskistas) van a ser marxistas y van a podes discutir de la revolucion...

giles

agrega un comentario


SOCORRO POR FAVOR!!!!
Por Martin - Monday, Jul. 23, 2007 at 4:35 PM

Lo de Chávez fue la más sabia decisión que he oído .... El marxismo tenía algunas verdades, pero hoy, a la luz de los avances científicos, es una ideología catalogada de pseudocientífica, al menos en su historicismo y en su dogmatismo de la lucha de clases (derivada de una mala interpretación que Hegel y Marx hicieron de la dialéctica) Nadie niega que existe la relación opresor-oprimido (resultante de las conductas salvajes y atávicas que aún predominan en el cerebro humano, salvo una minoría algo más pensante).........

SOCORROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


los pts y los po es cierto que son reaccionarios con el proceso venezolano
Por maru - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 12:40 AM

los paranoicos y de bajo nivel politico son los po y los pts que donde pueden tiran lastre contra el proceso revolucionario abierto en venezuela. Son los primeros en ningunearlo, esto no es paranoia del MST???? es bajo nivel y simplificacion politica de parte de los militontos del PO y los militontos del PTS

agrega un comentario


Es una lástima
Por el Satánico Dr. Cadillac - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 1:01 AM

que Altamira no tenga tiempo
para convencer a Hugo Chávez
de hacerse contrarrevolucionario,
con todas las ventajas que ello tendria,
no sé
capaz pidiéndole al ex-milico Pitrola
puede ser que haga algo para que algun callejón sin salida
de Caracas lleve el nombre del célebre traidor Ruso.

agrega un comentario


Leon Trotsky llamado a ser leido en Venezuela
Por carli - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 12:30 PM

que curioso , justamente Trotsky, el Gran Trotsky esta leyendose en los barrios populares de toda Venezuela y uno de los que sugirió tal idea fué el mismisimo Chávez, con gran dolor para los stalinistas.

agrega un comentario


si, pero los fusiles AK y los avioncitos
Por Mariscal_BRESSNEV_ - Tuesday, Jul. 24, 2007 at 1:19 PM
m o v i m i e n t o_s t a l i n_v i v e@hotmail.com

se los sigue comprando a la gloriosa industria estalinista.........muchas gracias por su compra, Sr. Bananas, vuelva pronto que la proxima le regalamos un Kalashnikov de oro, como a Saddam!.....

agrega un comentario


EL PERFIL PSICOLÓGICO DE CHÁVEZ, DA PERFECTO PARA SER MARXISTA!!
Por PERFIL DE MARXISTA - Wednesday, Feb. 06, 2008 at 5:15 PM


laempresaprivada.blogspot.com/2007/12/perfil-psicolgico-de-chavez.html

Perfil psicológico del Presidente Hugo ChávezDr. Eloy Silvio Pomenta Psiquiatra - Estudios de Personalidad Como psiquiatra especializado en trastornos de personalidad y autor devarios libros sobre las personalidades "borderline" y las narcisistas,me encuentro ampliamente calificado para hacer un perfil psicológico del presidente Hugo Chávez.En base a su conducta y manifestaciones públicas y notorias, esposible ubicarlo en el nivel mas bajo de las personalidadesprimitivas, llamadas así por un funcionamiento muy primario y una estructuración muy desorganizada. Mas específicamente, suscaracterísticas encajan dentro del Trastorno Narcisista depersonalidad, cuyos rasgos más importantes son:

1. Grandiosidad : un ego anormalmente hipertrofiado, un concepto absolutamente inflado de sí mismo y fuertes tendencias egocéntricas.(Por ejemplo: se creen los más bellos, inteligentes, predestinados,mesiánicos, seductores).

2. Exhibicionismo: necesidad de atención y admiración constantes. Tendencia al lucimiento en base a la apariencia física, la vestimenta,dotes intelectuales ó peculiaridades de la personalidad.

3. Omnipotencia: se plantean metas y proyectos mucho mas allá de suscapacidades reales y de las posibilidades que brinda el ambiente. (Por ejemplo: creerse líder de una supuesta revolución latinoamericana, yhasta mundial).

4. Fragilidad de la autoestima: la inflación egocéntrica determina unanecesidad de suministros narcisistas prácticamente insaciable. Se establece una "hambre de estímulos" y una "adicción" a los homenajes ygratificaciones. Mientras fluyan abundantes gratificaciones, hay unaexaltación de la autoestima. Tan pronto ocurre una frustración, a veces por detalles nimios, la personalidad se hunde. Estas debacleshan sido llamadas pseudo-depresiones, por cuanto no involucranañoranza ó pérdida de amor como en las verdaderas depresiones. Yapenas duran horas ó pocos días, restableciéndose la autoestima tan pronto ocurre una nueva excitación.

5. Incapacidad de amar: como toda la carga afectiva está concentradaen el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para las demáspersonas. A pesar de las exuberancias emotivas y seductoras que suelen desplegar los narcisistas para cautivar a las personas, no son capacesde amar genuinamente, sino que las utilizan para el logro de suspropósitos ó necesidades. Los narcisistas carecen de escrúpulos ypodría decirse que "caminan sobre cadáveres".

6. Juicio de realidad: al no ser capaces de ver mas allá de su propioego, ellos tienden a falsear y a negar aspectos obvios de la realidadque no concuerdan ó favorecen sus propósitos. Por eso los narcisistas suelen fracasar en sus proyectos, porque solo ven lo que les convieney proyectan la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien.

7. Rabia narcisista: las frustraciones, la crítica en su entorno y losaspectos desplacientes de la realidad, pueden provocar reaccionesllamadas de "rabia narcisista", por lo desproporcionadas y violentas.Dichas rabias pueden obnubilar la conciencia y a veces crearreacciones francamente psicóticas transitorias con características paranoicas.

8. La envidia: es el afecto predominante inconscientemente. Fuera delego grandioso, no puede haber nada valioso. Son personajes altamentedestructivos. Se destruye todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar.

Como conclusión podemos agregar lo siguiente: cuando el narcisista esuna persona común, los daños no van más allá de sí mismo ó de suentorno. Pero cuando se trata de un jefe de estado de un importante país petrolero, que posee altas capacidades de seducción ymanipulación de las masas, que logra rodearse de colaboradoresperniciosos y destructivos, que consigue conquistar adeptosintelectuales que propagan su mensaje y hasta otros jefes de estado o grupos políticos y económicos que se aprovechan de su pseudo-ideologíacon fines lucrativos, entonces las repercusiones pueden llegar a sercatastróficas a nivel nacional, y hasta amenazar la paz y elequilibrio mundial.

Dr. Eloy Silvio Pomenta: El Dr. Pomenta es profesor agregado de la Cátedra de Psiquiatría de la Escuela Vargas de Medicina (UniversidadCentral de Venezuela) y profesor de Psicoanálisis y Psicoterapia enlos cursos de post-grado de Psiquiatría. Fue Presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (1969).
Libros publicados: trabajo de investigación sobre "La Salud Mental del Maestro en Venezuela" en El Maestro y la Educación en la Sociedad Venezolana (1965); Marcuse, la Psiquiatría y la Liberación (1970), ElBorderline o la manera narcisista de vivir (1985); El narcisismo y el fin del siglo XX (1989).


laempresaprivada.blogspot.com/2007/12/perfil-psicolgico-de-chavez.html



agrega un comentario