Julio López
está desaparecido
hace 6439 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Democracia?
Por La Fede - FJC - Wednesday, Sep. 12, 2007 at 4:12 PM
fjc_cordoba@yahoo.com.ar 4256543 Fragueiro 395

la Federacion Juvenil Comunista de Córdoba denuncia el Fraude electoral.

Ante la crisis político-institucional que atraviesa la provincia, la manipulación, las mentiras y el robo de votos a los cordobeses son solo una demostración más de que el Estado provincial no está pensado para escuchar ni obedecer la voluntad del pueblo, pero si para subordinarse a los señores empresarios de la Fundación Mediterránea, que son los que pretenden que los ciudadanos no salgan a defender la democracia ante semejante Fraude, acusando de golpistas al mismo pueblo que sale a la calle a reclamar que su voto valga.

Los Jóvenes Comunistas exigimos que se abran las urnas para que el acto eleccionario sea lo mas claro y transparente posible. Responsabilizamos al Partido Justicialista, que es el que protege los privilegios de las clases dominantes en la provincia, que detentan el Poder Real y controlan todas las instituciones del Estado (la justicia, la policía, el correo, etc.). No obstante esto, tenemos la certeza de que el fraude excede las elecciones del pasado 2 Septiembre, ya que se viene practicando sistemáticamente por la derecha en Córdoba y el país entero, en función de mantener el poder en sus manos. El pueblo ha dicho basta a ese monopolio de poder, el 2 en las urnas, el 6 en la calle.

De La Sota y la clase a la que representa, creyeron asegurarse de tener controlado a los otros dos poderes, en la legislatura aunque sacasen dos votos más que la segunda fuerza tendrían mayoría absoluta, El Tribunal Superior de Justicia y la jueza Marta Vidal demuestran ser bastante fieles a sus amistades ya sea tomando distancia o repitiendo el discurso que tristemente dice Pichi Campana. No permitamos que nos rija un sistema absolutamente injusto y funcional a los intereses de una minoría.





Para los comunistas, la única forma que tiene el pueblo de conseguir una justicia independiente, una legislatura realmente autónoma y un gobierno democrático, es con la PARTICIPACIÓN de toda la sociedad en las decisiones de gobierno, que en cada barrio, cada cordobés pueda plantear sus problemas y tenga en sus manos las soluciones, sin depender de las sobras de un político. Nuestro pueblo hermano venezolano ya está profundizando ese tipo de democracia, con más participación popular, cambiando la democracia representativa por democracia participativa, en la que se permite a la gente opinar mucho más que una vez cada cuatro años.

Debemos estar unidos, para derrotar la corrupción y para construir un gobierno democrático y popular, que garantice no solo el voto sino la opinión de cada cordobés ante cada asunto de gobierno, que lo afecte, directa o indirectamente. Debemos estar unidos para mostrar y mostrarnos a nosotros mismos que un pueblo politizado tiene en sus manos la soberanía y el poder real. Es Posible, lo demostramos con la consulta Popular por el Agua, todos juntos le dijimos NO al contrato fraudulento de Aguas Cordobesas.

En todo el continente los pueblos se están levantando por justicia, democracia y soberanía, es la hora de la dignidad, no perdamos la oportunidad.


Federación Juvenil Comunista - Córdoba

agrega un comentario


Aprender un poco más .. antes de que sea tarde !!!
Por JBP - Wednesday, Sep. 12, 2007 at 4:31 PM
juanbuenpueblo@yahoo.com.ar

De la Declaración de Principios del Comunismo de Federico Engels ...


XVI. ¿Será posible suprimir por vía pacífica la propiedad privada?

Sería de desear que fuese así, y los comunistas, como es lógico, serían los últimos en oponerse a ello. Los comunistas saben muy bien que todas las conspiraciones, además de inútiles, son incluso perjudiciales. Están perfectamente al corriente de que no se pueden hacer las revoluciones premeditada y arbitrariamente y que éstas han sido siempre y en todas partes una consecuencia necesaria de circunstancias que no dependían en absoluto de la voluntad y la dirección de unos u otros partidos o clases enteras. Pero, al propio tiempo, ven que se viene aplastando por la violencia el desarrollo del proletariado en casi todos los países civilizados y que, con ello, los enemigos mismos de los comunistas trabajan con todas sus energías para la revolución. Si todo ello termina, en fin de cuentas, empujando al proletariado subyugado a la revolución, nosotros, los comunistas, defenderemos con hechos, no menos que como ahora lo hacemos de palabra, la causa del proletariado.

.....

XXIV. ¿Cuál es la diferencia entre los comunistas y los socialistas?

Los llamados socialistas se dividen en tres categorías.

La primera consta de partidarios de la sociedad feudal y patriarcal, que ha sido destruida y sigue siéndolo a diario por la gran industria, el comercio mundial y la sociedad burguesa creada por ambos. Esta categoría saca de los males de la sociedad moderna la conclusión de que hay que restablecer la sociedad feudal y patriarcal, ya que estaba libre de estos males. Todas sus propuestas persiguen, directa o indirectamente, este objetivo. Los comunistas lucharán siempre enérgicamente contra esa categoría de socialistas reaccionarios, pese a su fingida compasión de la miseria del proletariado y las amargas lágrimas que vierten con tal motivo, puesto que estos socialistas:

1) se proponen un objetivo absolutamente imposible;

2) se esfuerzan por restablecer la dominación de la aristocracia, los maestros de gremio y los propietarios de manufacturas, con su séquito de monarcas absolutos o feudales, funcionarios, soldados y curas, una sociedad que, cierto, estaría libre de los vicios de [97] la sociedad actual, pero, en cambio, acarrearía, cuando menos, otros tantos males y, además, no ofrecería la menor perspectiva de liberación, con ayuda de la organización comunista, de los obreros oprimidos;

3) muestran sus verdaderos sentimientos cada vez que el proletariado se hace revolucionario y comunista: se alían inmediatamente a la burguesía contra los proletarios.

La segunda categoría consta de partidarios de la sociedad actual, a los que los males necesariamente provocados por ésta inspiran temores en cuanto a la existencia de la misma. Ellos quieren, por consiguiente, conservar la sociedad actual, pero suprimir los males ligados a ella. A tal objeto, unos proponen medidas de simple beneficencia; otros, grandiosos planes de reformas que, so pretexto de reorganización de la sociedad, se plantean el mantenimiento de las bases de la sociedad actual y, con ello, la propia sociedad actual. Los comunistas deberán igualmente combatir con energía contra estos socialistas burgueses, puesto que éstos trabajan para los enemigos de los comunistas y defienden la sociedad que los comunistas quieren destruir.

Finalmente, la tercera categoría consta de socialistas democráticos. Al seguir el mismo camino que los comunistas, se proponen llevar a cabo una parte de las medidas señaladas en la pregunta... [*], pero no como medidas de transición al comunismo, sino como un medio suficiente para acabar con la miseria y los males de la sociedad actual. Estos socialistas democráticos son proletarios que no ven todavía con bastante claridad las condiciones de su liberación, o representantes de la pequeña burguesía, es decir, de la clase que, hasta la conquista de la democracia y la aplicación de las medidas socialistas dimanantes de ésta, tiene en muchos aspectos los mismos intereses que los proletarios. Por eso, los comunistas se entenderán con esos socialistas democráticos en los momentos de acción y deben, en general, atenerse en esas ocasiones y en lo posible a una política común con ellos, siempre que estos socialistas no se pongan al servicio de la burguesía dominante y no ataquen a los comunistas. Por supuesto, estas acciones comunes no excluyen la discusión de las divergencias que existen entre ellos y los comunistas.

......

Manifiesto del Partido Comunista (c.Marx y F.Engels)

...Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

¡Proletarios de todos los Países, uníos! .


Cuan alejado está el cascarón vacío "PCA" de aquellos postulados !!!!

agrega un comentario


deberias ller menos o leer mejor lo que colgas
Por alguien - Wednesday, Sep. 12, 2007 at 6:54 PM

che flaco, por que en vez de colgar esos textos miras la realidad mas a la cara? es mas el mismo Engels dice en esa misma cita, que los comunistas saben que las revoluciones no se construyen de antemano. Asi que cerra el manual y se original para hacer la revolucion. Ademas nadie dice que van a hacer la revolucion con juez. Pero quiza si les preguntas a los del FIT, ellos puedan hacer la revolucion con la banca de liliana olivero. Despues hablamos que el PC esto, el PC aquello, pero es uno de los pocos que se niega a asumir la banca para repudiar el fraude. Que hace la "izquierda consecuente, combativa, clasista, y el largo etc de autotitulo"? va a legitimar el farude por una misera banca!!! mejor anda a darle clases de marxismo y luchismo a otros que parece se olvidaron.

agrega un comentario


eh?
Por :-[ - Wednesday, Sep. 12, 2007 at 7:18 PM

No te vengas a hacer el galán recio, PC, que no te queda.

No estamos hablando del fraude patriótico en la década infame.
Y menos mal, porque hacerlo equivaldría a identificar al juecismo con el yrigoyenismo (proscripto en los '30) o con el peronismo (propscritpto en los 50 y 60), que fueron movimientos populares históricamente significativos.
Lo peor -y también lo máscómico- es que, haciendo gestos de compadrito, el PC presenta su embellecimiento del juecismo como un gesto supremo de "rebeldía". Ridículo.

Y si ustedes renuncian a una banca, será porque, de antemano, no tienen disposición de usarla para luchar. Si hasta se abstienen de tomar agua para no caer en el pecado y para dejar en libertad de acción (pro-oficialista) a sus militantes y simpatizantes.

Tomatelás.

agrega un comentario


JUIRA PC
Por MAO - Thursday, Sep. 13, 2007 at 2:01 AM

decir que el pc es comunista es como decir que el fit es revolucionario!!!jajjaa...dejense de joder!!!PARLAMENTARISTAS!!!!! ESO ES LO QUE SON!!!!! TIENEN DE REVOLUCIONARIOS Y DE COMUNISTAS LO QUE VIDELA TIENE DE GENERAL DEMOCRATICO!!!!

agrega un comentario


para el pc
Por lector - Thursday, Sep. 13, 2007 at 1:45 PM

che, en la declaracion del PC no nombran a Kirchner...

hasta juez esta a la izquierda del pc .... estan cada vez peor

agrega un comentario