Julio López
está desaparecido
hace 6438 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

reprimen a los obreros de Mafissa.
Por PRG La Plata - Tuesday, Oct. 02, 2007 at 2:18 PM

Los trabajadores de la Planta Textil Mafissa fueron salvajemente reprimidos, en momentos que reclamaban por la reincorporación de 62 compañeros, en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Plata.

Los trabajadores, que habían partido desde la fábrica ubicada en calle 44 y 185, llegaron a la puerta del Ministerio de Trabajo luego de marchar mas de 10 Km, junto con organizaciones políticas y estudiantiles, en reclamo por la reincorporación de 62 compañeros, contra el lock out patronal y las amenazas por parte de la patronal de despedir a mas de 150 empleados.
Al llegar a la puerta de ministerio de trabajo, fueron reprimidos en menos de 3 minutos, por un cordón de infantería que ya los estaba aguardando, resultando heridos con balas de goma tres obreros. Uno de ellos se encuentra en estado grave tras recibir un impacto de bala en su pierna derecha, a la altura de la ingle, en una arteria.
Inmediatamente los trabajadores se reagruparon y se establecieron en el lugar para repudiar este echo. La respuesta de la policía fue rodearlos, cortando las esquinas con infantería de un lado y camionetas y motorizada del otro.
Los trabajadores, lejos de intimidarse, siguieron en la puerta del Ministerio de Trabajo hasta que se atendiera sus reclamos, lo cual lograron en los minutos siguientes.
Este hecho se inscribe en momentos que el gobierno nacional continua reprimiendo al conjunto de los trabajadores a lo largo y a lo ancho del país.
Esta es la respuesta que el gobierno da, a todo aquel trabajador que se levante a reclamar por sus justos reclamos. Es el mismo gobierno que es capaz de dejar morir a los luchadores populares que hoy se encuentran en huelga de hambre. Hablamos de Fernando Esteche, del “Boli” Lezcano y del Negro Villalba, compañeros que ya han sido internados y cuyas vidas se encuentran en peligro. Es el mismo gobierno que, impunemente, permite secuestros de militantes y la desaparición de compañeros, siendo el ejemplo de Julio Lopez el caso más cabal. Esta política de impunidad es la que mata a un pibe, día por medio en los barrios, por medio del gatillo fácil de los escuadrones de la muerte de la policía federal y la bonaerense. Este, es el gobierno del hambre, del saqueo y la represion
El ejemplo de los trabajadores de Mafissa se expande y darle apoyo el deber de todo revolucionario. Ejemplo como es el de los portuarios Marplatenses o los trabajadores rosarinos del Virasoro. Estas son las banderas que no tenemos que bajar. La de la organización y la lucha.


PRG La Plata

agrega un comentario


sigue la dictadura
Por Insurreccion Popular Huelga General - Saturday, Oct. 06, 2007 at 9:49 AM

En el gobierno de los derechos humanos los palos siguen y siguen, junto con los desaparecidos y presos politicos. Este gobierno que nos mata a diario, nos manda la represion cuando salimos a reclamar nuestros derechos. Pero en consecuencia pasan estas cosas: los obreros se organizan y salen a las calles a luchar. Este es un proceso que va en aumento y que sera indetenible porque "las masas han comenzado a andar", como decia el Comandante. Hay que ser parte de este proceso, tomar conciencia y saltar a las calles, hacernos oir y luchar. Cada palo que nos den para detenernos solo debe ser un incentivo para acrecentar la lucha y la resistencia. Nos tienen miedo, le temen a la organizacion. La unidad de las luchas nos dara la victoria para cambiar este sistema de raiz porque "si el presente es lucha el futuro es nuestro!"

agrega un comentario