Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: El terrorismo biológico de Cargill
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 17, 2007 at 10:01 AM

Abogados, miembros de la organización de consumidores ASUCOOP y el sindicato de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay ESSAP, hicieron pública su intención de presentar un recurso de amparo ambiental, por la construcción del mega puerto de Cargill en la zona de Viñas kue, en las afueras de Asunción, capital del Paraguay.




El puerto proyectado se ubica a sólo 500 metros de las dos tomas de agua que abastecen a la capital y ciudades aledañas. Además se halla río arriba por lo cual los desechos de hidrocarburos de las barcazas, el levantamiento de los sedimentos y la deriva del polvillo y agrotóxicos de los granos afectarán inevitablemente a todo el suministro de agua potable de la región. Esta obra pone en riesgo la salud de más de un millón de habitantes, el 95% de la población del Municipio de Asunción, los Municipios de Mariano Roque Alonso, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré y parte de Limpio y Villa Elisa.
Los impactos de este proyecto son incalculables: la población aledaña, los pescadores, los vecinos del Bañado e incluso la aldea SOS de niños en situación vulnerable serán los afectados más directos a corto plazo, pero a largo plazo, la concentración de agrotóxicos e hidrocarburos en el agua potable urbana aumentará exponencialmente la probabilidad de aparición de enfermedades tales como cáncer, leucemia, alergias, problemas respiratorios e intestinales, abortos y malformaciones congénitas.

agrega un comentario